martes, 2 de febrero de 2016

EN MARCHA PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL: ADJUDICARÍAN A UN OPERADOR PRIVADO

CONGRESISTA DAMMERT PRESENTA PRUEBAS Y EMPLAZA A CONGRESISTAS Y CANDIDATOS A PRONUNCIARSE
El congresista Manuel Dammert  denuncia  que el gobierno de Ollanta Humala  dio inicio a la privatización de Sedapal. Manifiesta  que se acaba de aprobar la que es quizá el golpe más duro que recibe la ciudad de Lima y es necesaria la movilización de la ciudadanía para evitarlo.
El mencionado congresista presentó los documentos que prueban como el Gobierno busca descuartizar Sedapal en cuatro empresas diferentes para entregarlas en manos privadas: Lima Norte, Lima Sur, Lima Central y Planta Atarjea.
Dammert presentó los documentos sellados por ProInversión donde se demuestra como ya está aprobada la privatización y solo hace falta su publicación para entregarle la empresa pública de agua de Lima a los privados con lo que las tarifas subirán significativamente.
El congresista Manuel Dammert presentó los documentos que prueban como el Gobierno de Ollanta Humala busca descuartizar Sedapal en cuatro empresas diferentes para entregarlas en manos privadas.
Así la partirían en 4 a Sedapal:
1) Inversión y Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos de la Gerencia Sur de SEDAPAL- Agua Lima Sur.
2) Gestión integral técnico-comercial de la zona centro de SEDAPAL.
3) Gestión Integral de las Actividades Comerciales y Operativas de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en Lima Norte.
4) Nueva Atarjea- Modernización y Remodelación de la Planta de Agua Potable de la Atarjea.
En declaraciones, el congresista  advirtió que la privatización busca limitar y racionalizar el acceso al agua para los sectores populares de la ciudad, para dirigir el agua a los sectores de crecimiento urbano lo que beneficia a las grandes inmobiliarias.
No obstante, la pretendida privatización de Sedapal es inconstitucional, pues se está convirtiendo al agua, un recurso natural de necesidad básica en una mercancía. Así lo refiere, Luis Isarra, secretario general de la Federación Nacional de trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado del Perú (Fentap).
Añadió que la privatización de las empresas de agua no son soluciones para calmar la sed del pueblo peruano, que además tendrá que pagar más por el consumo de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario