domingo, 14 de febrero de 2016

CAYO LA BESTIA DE CARABAYLLO: WU HUAPAYA ELEGIDO ALCALDE DE BREÑA CON RECURSOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO SE ENCUENTRA INHABILITADO POR LA CONTRALORIA

PERO ¡OH SORPRESA…!!! PARA EL ALCALDE DE CARABAYLLO FUE “UNO DE LOS MEJORES FUNCIONARIOS DEL PERU QUE SE RAJO POR CARABAYLLO”
VER VÍDEO HACIENDO CLIC EN:
http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportajes/angel-wu-alcalde-brena-se-encuentra-inhabilitado-contraloria-noticia-47247
¿PERO QUIEN ES WU HUAPAYA?
No es la primera vez que nos ocupamos sobre el tema. No es la primera vez que condenamos cualquier tipo de corrupción. 
Si pues, en la historia de Carabayllo  nos encontramos con  hechos  que han alcanzado el nivel del escándalo,  pero lo que viene ocurriendo actualmente rebasa lo increíble.  El ALCALDE de  Carabayllo  no solo metía la mano al fuego  por WU HUAPAYA, también,  no se cansaba de repetir hasta el cansancio que Wu Huapaya  era el mejor funcionario del Perú y que  “SE RAJABA POR EL DESARROLLO DE CARABAYLLO”. 
Sin embargo, los hechos nos demuestran  todo lo contrario, como lo señala el reportaje emitido por EL PROGRAMA CUARTO PODER:
ÁNGEL WU: ALCALDE DE BREÑA SE ENCUENTRA INHABILITADO POR LA CONTRALORÍA
Ángel Wu Huapaya fue elegido alcalde de Breña por Solidaridad Nacional, partido en el que milita desde hace un año. Pese a que la Contraloría lo inhabilitó por cinco años para ejercer cargo público.
Wu es responsabilizado por el mal uso de casi 330 mil soles cuando era gerente de Administración y Finanzas del Ministerio Público en la Municipalidad de Carabayllo.
Entre 2011 y 2012, Wu laboró en la mencionada Municipalidad. Fue cuando en la celebración del Día de la Madre presentó boletas y facturas adulteradas para justificar el dinero que recibió vía cheques a su nombre.
Para ello, según presentó aquella vez, llevó a 3 mil madres de Carabayllo a comer a dos restaurantes diferentes y donde desembolsó 30 mil soles. Los dueños de los locales aseguraron que nunca llegaron mil personas a comer en su local.
En el caso del ‘Paraíso del sabor’, Rubí Shirley Cuadros Zavaleta, hija de la duela del local, trabajaba en la Municipalidad de Carabayllo. Ella habría facilitado a Ángel Wu boletas en blanco del restaurante.
Mientras que  en el caso de la peña – karaoke Las Sirenitas no sabían nada de las boletas falsificadas. El local ya no funciona. Indicaron que le habrían prestado boletas en blanco a Cuadros Zavaleta.
Ante ello, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Controlaría investigó el caso y sancionó a Wu al encontrarlo responsable. La pena fue de cinco años de in-habilitación para ejercer cualquier cargo público.
Sin embargo, Wu alega que el cargo que ocupa actualmente es de elección popular. Además, que la sanción no se incluye como causal de vacancia, según la ley.
La Controlaría ya informó de la sanción tanto al Concejo de Carabayllo, como al Jurado Nacional de Elecciones. Únicos entes que podrían sancionar a Wu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario