sábado, 1 de agosto de 2015

PEDRO PABLO KUCZYNSKI EL NORTEAMERICANO QUE QUIERE SER PRESIDENTE DEL PERÚ (I)

¿QUIEN ES PEDRO PABLO KUCZYNSKI?
CÉSAR ACHING GUZMÁN ESCRIBIA EL 22/12/2014:

La enorme fortuna que ostenta PPK, es la plata de todos los peruanos, al igual que los Fujimori, Toledo-Karp-Olivera, Alan García, Castañeda Lossio; quienes depredaron el erario nacional y entregaron los recursos naturales a corporaciones extranjeras. Al final veremos con qué fortuna salen Ollanta-Nadine. La corrupción es dramática en nuestro país. 
A continuación un nota que posteamos por ser de interés nacional:
PPK TOPO IMPERIALISTA: UN TOPO DE WALL-STREET
Publicado 31st March 2011 por Abraham Corzo
En estos últimos días de campaña electoral, la prensa burguesa (“El comercio”, “Perú 21”, “Correo”, etc.) promueven la candidatura de uno de los peores políticos que ha tenido la escena nacional: Pedro Pablo Kuczynski. Veamos su derrotero.
Kuczynski es hijo de un padre alemán y madre francesa,  su actual suegro es un jefe de la CIA. En su niñez estudio en el colegio Markham, uno de los colegios de la elite en nuestro país. Posteriormente, estudio en un colegio militar en Inglaterra. Continúa su permanencia en aquel país, y estudia filosofía, política y economía en Oxford, y realiza su maestría en la universidad de Princenton (EE.UU) sobre Asuntos públicos e internacionales.
Después de terminado sus estudios, trabajo en empresas extranjeras. Posteriormente regresa al Perú el 66, en el 1º gobierno de Belaunde, donde funge de asesor y gerente del Banco Central de Reserva. Es ahi donde comienza su trabajo encubierto (aunque a veces muy abierto) de apoyo al imperialismo y sus empresas, principalmente yanqui. Es así que el 67 viabilizo el negocio de la IPC (Internacional Petroleum Company). Con el golpe militar en el 68, Kuczynski es enjuiciado, pero este fuga por la frontera con Ecuador. Después de este incidente se refugia en los brazos del FMI, si institución matriz, el cual lo premia colocándolo en el Departamento de colonias (Western Hemisphere Department). Posteriormente el FMI lo traslada al Banco Mundial, en un mejor puesto para así poder servir de mayor manera al gran capital.
Retorna en los 80 y participa en el 2º gobierno de Belaunde, siendo ministro de Energía y Minas. Es en este puesto que impulsa la ley 23231 que fomentaba la explotación minera y petrolera a favor del capital. Una vez más, en 1992, se vio implicado en un escándalo, en el cual intentaba comprar la empresa estatal Hierro-Perú por la quinta parte de su valor. Su táctica era operar a través de un consorcio, conformado por la empresa chilena Compañía de Aceros del Pacifico, de la Mitsubishi, y la empresa Nueva quien era dueña del 30% de la acciones de la empresa chilena, y de la cual Kuczynski era gerente. Ofrecía este consorcio 42.1 millones de dólares, pero al final la subasta quedo en manos de la Shoungang, quien ofreció 120 millones de dólares, un precio subvaluado, pero por lejos superior al ofrecido por el consorcio promovido por Kuczynski (1).
En el gobierno de Toledo fue ministro de Economía, además Presidente del Consejo de Ministros, puestos donde promovió una vez más los intereses del imperialismo. En los llamados “Wikileaks”, existe uno en el que el embajador de EE.UU, James Curtis, expresa: “Con el nombramiento de Pedro Pablo kuczynski tenemos un aliado influyente del gobierno, en una posición que esta dispuesto a abordar la cuestión de la ilegalidad de las comunidades mineras”, es significativa que estas declaraciones se hayan dado después de los hechos en la minera Majas, donde una gran cantidad de campesinos protestaron por la contaminación del rio y terminaron siendo torturados por la policía.
Y una de las ultimas cosas que hizo en el gobierno de Toledo es dar facilidades para regalar Camisea, es así que promovió la Ley Nº 28552 en el 2005, por este hecho hace muy poco se le a abierto un proceso por parte del aspirante al congreso, Manuel Dammert.
El 20 de diciembre del 2007 el “The Wall Street Journal” revela que Kuczynski dirigía un lobby para cambiar las reglas de inversión energética en el Perú para favorecer a la empresa Hunt Oil, empresa de la cual él fue asesor.
Y esta vida llena de solo intereses se refleja a la vacuidad de su ideología. En el plano ideológico demuestra todo su endebles, ya que como el mismo ha reconocido la alianza que a conformado con otros grupos políticos es un “sancochado”. Su ideología es ecléctica, es pragmática, propio de la crisis ideológica que recorre todo el sistema capitalista.
Amigo de Soros, como él mismo ha reconocido, se le acusa de estar vinculado a empresas que promueven los "hegde funds", fondos altamente especulativos, de los cuales el economista Paul Krugman toma como una de las causas que provocaron la crisis de paises como Rusia, Japon, y otros a fines del siglo XX.
Jhon Perkins en su libro “Confesiones de un gangster económico” (2) relata la vida de los consejeros bien pagados de EE.UU que crean políticas favorables a sus intereses. Kuczynski no es sino el caso más palpable ello, y de cómo seguimos siendo dependientes de los intereses del imperio y de sus mandatos.
Notas:
1) Congreso del Perú. Comisión investigadora de los delitos económicos y financieros cometidos entre 1990 y 2001. el proceso de privatización de Hierro-Perú. Lima, 2002.
2) entrevista a John Perkins: http://www.youtube.com/watch?v=Cmu8rgS0fhM
Publicado 31st March 2011 por Abraham Corzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario