viernes, 21 de agosto de 2015

EL GRAN ENGAÑO DEL ALCALDE DE CARABAYLLO: NOTIFICACIONES COACTIVAS SON ILEGALES

TAMBIÉN LO SON LOS FRACCIONAMIENTO DE PAGO DE TRIBUTOS

El Alcalde de Carabayllo, mas preocupado por incrementar los ingresos municipales y valiéndose de trampas, está remitiendo a los domicilios de los contribuyentes ILEGALES NOTIFICACIONES COACTIVAS DE EMBARGO que se han convertido en un PRESUNTO robo camuflado.
Resulta más que preocupante ver como viola cada vez más las leyes en forma arbitraria y abuso de autoridad en la creencia que ser alcalde, le da patente de corso para abusar del vecino de la forma como lo  viene haciéndolo.
Lo peor es  que en la mayoría de los casos las llamadas notificaciones coactivas no se justifican y rebasan los límites del derecho hasta convertirse en una especie de fuerza extrajudicial.
Lo grave es, que la municipalidad no puede iniciar un proceso coactivo si antes no han notificado a los afectados por el inicio de este mecanismo conforme lo dispone la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactivo.
LA LEY DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA PROPORCIONA EL MARCO LEGAL BAJO EL CUAL DEBE LLEVARSE A CABO LOS CASOS DE COBRANZA COACTIVA, EVITANDO SORPRESAS COMO LAS QUE VIENEN PRACTICANDO LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
La Municipalidad de Carabayllo tiene que suspender   el Procedimiento de Cobranza Coactiva iniciado indebidamente, al amparo del Artículo 31º de la Ley Nº 26979 – Ley de Procedimiento de Cobranza Coactiva modificada por la ley 28165, y con mayor razón si estas exigencias  tienen que ver con cobros  del 2010 y años anteriores que el alcalde está impedido  por que tales cobros han prescrito..
POR LO TANTO
Si  tienes deudas de Impuesto Predial y de arbitrios  de l año 2010 y años anteriores, no debes  pagarlas porque  han prescrito según el art. 43 del código tributario, D. leg. modificado por el texto  único ordenado, aprobado por el texto único ordenado, aprobado por el D.S.. N°135-99-EF.
Entonces, LO QUE TIENES QUE HACER es:
Solicitar la prescripción de las deudas DEL 2010 Y AÑOS ANTERIORES  conforme lo señala la ley  y no ceder al chantaje de funcionarios mafiosos.
POR ULTIMO:
No fracciones tu deuda, el fraccionamiento de pago es engañoso pues se cobran doblemente intereses y moras ya que por ejemplo el día de hoy Ud. fracciona todos los intereses al día de hoy se computan y luego de eso se computan los intereses y moras por los meses que Ud. efectúa el convenio es decir a mas meses más intereses y moras por lo que es engañoso y no conveniente para los vecinos de nuestro distrito.
¡DILE NO AL CHANTAJE! De NOTIFICACIONES CAUTIVAS POR CONSTITUIR UN ROBO CAMUFLADO

“CODECI” TE ASESORA GRATUITAMENTE: LLAMAR AL Telf. 997-628-644

No hay comentarios:

Publicar un comentario