viernes, 28 de agosto de 2015

APROFUJMORISTAS TRAICIONARON A LORETO: RECHAZARON MOCIÓN QUE PEDÍA QUE PETRO- PERÚ OPERE LOTE 192

GOBIERNO ADJUDICÓ EXPLOTACIÓN DE ESTE LOTE A LA EMPRESA CANADIENSE PACIFIC STRATUS ENERGY

Parlamentarios que respaldaban la moción indicaron que brindarle la concesión a Petro-Perú le permitiría obtener utilidades para que sean destinadas a la financiación de la modernización de la refinería de Talara.
Mauricio Mulder se opuso a la propuesta y manifestó que se estaba buscando engañar al pueblo loretano con "un saludo a la bandera".
el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, quien estuvo presente en el debate, manifestó a la prensa que el pueblo loretano se siente traicionado por esta decisión.
"Hoy nuevamente el Partido Aprista y el fujimorismo vuelven a traicionar a Loreto, así como traicionaron a los pueblos indígenas entregando sus tierras mediante resoluciones supremas. El Perú le tiene una deuda moral a Loreto", indicó Meléndez.
SI el 2014 fue malo para nuestro país por los escándalos   a los que nos tienen acostumbrado  nuestra clase política, el 2015  será mucho peor, en especial para el pueblo loretano que una vez más fue  traicionado por el partido aprista y  el fujimorismo que se opusieron a la propuesta que Petro-Perú opere Lote 192.
A continuación la nota periodística emitida por el Diario La Región que expresa el sentir del pueblo loretano.
Nuestra palabra
La Región agosto 28, 2015
Una vez más, Loreto fue traicionado. Una vez más, el Perú, representado por congresistas ignorantes de la realidad que vivimos en la Amazonía, nos han dado la espalda y han pisoteado nuestros anhelos, nuestras esperanzas y han dejado de lado con olímpico desdén, nuestra preocupación por seguir haciendo patria desarrollando nuestros pueblos olvidados, por no decir desconocidos, por quienes dirigen la nación.
Nuestras iniciativas no merecen la atención, menos ser consideradas en el debate nacional. Es que estamos tan distantes de la gran Lima que más nos conocen en el exterior que en nuestro país.
El Congreso Nacional ha rechazado la moción que pedía adjudicar el Lote 192 a Petroperú. Un clamor del Pueblo de Loreto ha sido repudiado por congresistas fujimoristas y apristas, que no han sabido apoyar nuestro pedido o no han podido hacerlo por subjetivas motivaciones que solo ellos y Dios saben.
Los loretanos hemos hecho todo lo posible por llamar la atención de la representación nacional para que nos ayuden a hacer lograr que sea Petróleos del Perú, nuestra empresa de bandera, que explote nuestro preciado recurso natural, que sea ella la que convenga con los intereses de nuestras comunidades indígenas los términos de un compromiso serio para no malograr el entorno donde vive la biodiversidad, sabiendo que eso también es del Perú y que hay que cuidar la vida del bosque y las aguas. Pero no. Cuando quienes cuidamos la integridad de la patria como guardianes de tres fronteras le pedimos algo al Perú, nos desconocen, nos agreden, nos marginan.

Esos votos traidores que hoy nos regaló la mayoría parlamentaria, no serán olvidados, permanecerán presentes en nuestra memoria como una alerta presta a salir en cualquier momento. Pero también sabremos llevar en nuestro recuerdo con agradecimiento, a quienes nos tendieron su mano amiga, su apoyo incondicional en esta nueva agresión a los intereses de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario