jueves, 20 de agosto de 2015

COGEDIC UNA ORGANIZACION CREADA POR INICIATIVA DEL ALCALDE DE CARABAYLLO

SE QUITO LA CARETA PARA PONERSE  PASAMONTAÑAS
Hasta que pario Paola: COGEDIC no es una organización social, es más bien una propuesta  construida a  iniciativa del alcalde para  defender  su gestión,  así lo da a entender la nota enviada a mi persona, nota en donde si hay algo que destacar además de la simplicidad de su contenido,  es la ausencia de una propuesta seria. Es una organización que no deja sentir su presencia, únicamente se sabe de ellos  que se juntaron y punto. No aseguran nada. Su capacidad de imparcialidad  es nula, su agenda hablando de nada. Es más bien, un conglomerado de personas  sin visión de futuro.
COGEDIC no parece una organización social nacido para promover desarrollo que significa mejorar la calidad de vida de la población que tiene como freno la corrupción , sino una sucursal de la municipalidad por las constantes reuniones con el alcalde y sus regidores a diferencia de la Coordinadora de defensa ciudadana de Lima Norte “CODECI” que tiene  como misión la vigencia del Estado de Derecho y la defensa de los derechos ciudadanos y como INFORMATIVO CODECI,  el compromiso señalado por RUBEN AGUILAR que subraya que: El principio fundamental del periodismo es la verdad y por lo mismo en éste no cabe la ficción. Los periodistas no pueden alterar la realidad, construirla a su antojo, con el recurso de la ficción. En ese momento abandona el espacio del periodismo para entrar al de la literatura. La mentira como recurso intencional, para alterar la realidad, al gusto de quien paga o para hacer más atractiva e interesante la nota, tampoco es una licencia que se puedan dar los periodistas. El oficio del periodismo exige a la hora de escribir atenerse, lo más que se pueda, a la descripción de la realidad tal cual es a partir de dar cuenta de los hechos. El periodista debe amparar su dicho en hechos y datos. Los profesionales que están comprometidos con un periodismo de calidad consideran que el dar cuenta de la verdad factual, a parir de describir lo ocurrido, es un principio esencial del oficio. Lo que los lectores esperan de los periodistas es que le ofrezcan la verdad, que le digan cuáles son los hechos y los datos. Ellos ya los interpretarán y sacaran sus conclusiones.
A CONTINUACION LA NOTA ENVIADA POR SU PRESIDENTE

Parece que usted entiende el derecho al revés. COGEDIC es una Asociación Civil sin fines de lucro, no tenemos intereses políticos. Es usted quien ha realizado todas esas investigaciones, pero sólo para publicarlas en el facebook. ¿Qué lo limita para presentar sus denuncias como corresponde? Hasta hoy, usted no nos ha mostrado ninguna denuncia por usted presentada, o pruebas concretas para que nosotros podamos presentar una denuncia en contra de la corrupción? No espere que seamos parte de su círculo de agitadores. No perdamos el tiempo en debates infructuosos. Usted puede publicar lo que desee, pero no espere ni que leamos sus publicaciones ni que le contestemos a no ser que sea para algo productivo. Cuando esté usted dispuesto a trabajar por el desarrollo de Carabayllo, entonces estaremos nosotros dispuestos a apoyarlo. Mientras tanto siga usted con sus luchas, con lo que cree que es su deber o lo que su voluntad le indique; nosotros igualmente seguiremos trabajamos por lo que creemos. Es más, lo invito Sr. Emilio Torres Melendez a que si tiene alguna denuncia contra mi persona u otro integrante de COGEDIC, que la haga pública, o que denuncie ante los entes competentes, pero con pruebas, y no solamente con suposiciones o pareceres suyos para saciar su ira o frustración. Atte. Luis Alberto Peña Cruz - Presidente de COGEDIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario