viernes, 10 de abril de 2015

VASO DE LECHE CARABAYLLO: OTRA VEZ EL FETIDO OLOR DE PILLAJE Y ABUSO DEL PODER.

ORGANIZACIÓN DISTRITAL DEL VASO DE LECHE DENUNCIA RECORTE DE 16 MIL TARROS DE LECHE
No olvidar,  que está pendiente de ejecución, lo que el Ministerio Público ha solicitado  para Rafael Alvarez alcalde de Carabayllo y los funcionarios implicados en el faenón del vaso de leche  para que se le imponga tres años de  pena privativa de la libertad y la pena accesoria de tres años de inhabilitación para ejercer cargo PUBLICO. Como es de conocimiento público, en julio del 2011 la policía especializada (DIVINDAT-DIVINCRI) intervino intempestivamente las oficinas de la empresa NIISA Corporation SAC., encontraron en las computadoras de NIISA incautadas, bases de licitaciones, absoluciones de consultas, información de carácter confidencial de la municipalidad de Carabayllo. Según lo hallado, los imputados habrían amañado las Licitaciones Públicas 003-2010 CE-MDC y 001-2011-CE-MDC con el fin de favorecer a la empresa NIISA y otorgarle la Buena Pro. Para tal efecto, los presuntos delincuentes municipales habrían establecido las especificaciones técnicas del producto requerido según lo dictado por los funcionarios de la empresa NIISA. En ese sentido, serían estos los que en realidad habrían formulado las bases y absuelto las consultas no en la municipalidad de Carabayllo, sino en las oficinas de la empresa NIISA. La Fiscalía Penal Especializada inició las investigaciones el 30 de enero del 2012 a fin de conocer los elementos que permitieran al fiscal a cargo del caso decidir la acusación formal. En este marco y contexto, el alcalde Rafael Álvarez Espinoza y otros 13 serían sancionados por presuntamente haberse beneficiado a costa del hambre de los niños y personas de la tercera edad del distrito de Carabayllo, pero como reza un dicho, gallina que come huevo así le quemen el pico, la municipalidad de Carabayllo  ha vuelto a las andadas conforme lo demuestra la siguiente nota informativa.
ORGANIZACIÓN DISTRITAL DEL VASO DE LECHE DE CARABAYLLO DENUNCIAN A LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO: RECHAZAN EL RECORTE DE 7 A 6 DIAS
LA ORGANIZACIÓN  DISTRITAL DEL VASO DE LECHE DE CARABAYLLO ha ingresado  el expediente 0348386 con fecha 06-04-2015  en la que expresan su rechazo a la reducción semanal  que la municipalidad está aplicando a partir de la semana  de la entrega N°12 y continua semana tras semana y que afecta   a los niños más pobres del distrito de Carabayllo. Son 16 mil tarros de leche que los niños pobres dejaran recibir por una decisión  del Alcalde Rafael de Carabayllo amparado en el argumento de que en la reunión del  23 de febrero del 2015 realizada en la piscina Municipal las madres del vaso de leche  por mayoría y contentas  habrían  aceptado que se les reduzca los insumos de leche  y hojuelas, que significa que el alcalde de Carabayllo, dizque con la transparencia que le caracteriza,  hará entrega de los insumos  para una semana de 6 días y no de 7 como conforme ley lo establece.
Pero el problema no queda allí. Al cambiar el cálculo  obligatorio de 7 días por el de solo 6 días, lo que hace la municipalidad  es reducir la ración de leche evaporada  de 33 gr. a solo 28.27 gr. Y, la hojuela de 17gr. a 14.56gr.
En el expediente  ingresado por Mesa de Parte las beneficiarias  manifiestan que : “ es lamentable como viene  el alcalde de Carabayllo tratando este tema,  es la segunda oportunidad que lo hace, la primera fue el descuento realizado  por la municipalidad de Carabayllo  durante 5 semanas ………………………que significo nos retuviera 8 mil bolsitas de hojuelas y 16 mil tarros  de leche evaporada y que hasta hoy  día se niega a devolvernos”. Agregan las preocupadas beneficiaras que, “ya Ud. durante su primera gestión  ha reducido la cantidad de beneficiarias, recortando 10 mil niños y ancianos beneficiarios y ahora recorta la ración diaria de insumos ………… acotan las madres  beneficiarias  .

El problema, no obstante, alcanza ribetes vergonzosos, pues “ ………………..en consecuencia  se abre la puerta a la desnutrición y la enfermedad de los más necesitados en nuestro distrito, a los más pobres entre los pobres  de Carabayllo”  manifiestan las beneficiarios en el expediente dirigido al alcalde de Carabayllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario