miércoles, 8 de abril de 2015

CARABAYLLO: PROCESO POR GARANTÍAS PERSONALES DEJA MAL PARADO A GOBERNADORA CARMELA CHUMBIRAY

POBLADORES DENUNCIAN COBROS INDEBIDOS POR PEDIDO DE GARANTÍAS PERSONALES
MARISOL ROCIO
Aún se desconoce si el cobro es legal y si se encuentra contemplado en el texto único de procedimientos administrativos TUPA del despacho de la gobernación. Sin embargo, el cobro personal por la solicitud de garantías devendría en una situación irregular. 
Increíble pero cierto,  obtener Garantías Personales  en la Gobernación de Carabayllo significa ganarse el premio de la TINKA, depende del estado emocional de la gobernadora. Si le cae mal, definitivamente la solicitud será denegada, no importa que las pruebas presentadas la ameriten, como ha ocurrido  con la Sra. Marisol Roció a quien después de esperar más de 30 días  le entregaron la Resolución denegándole  las garantías personales. Un caso inédito en la historia de Carabayllo
Pero aquí lo que llama la atención y causa estupor e indignación es el hecho de que, para solicitar  Garantías personales,  exigen  el pago de una serie de derechos. De entrada, para recdepcionar la solicitud  conran 5.00 soles, para notificar 15.00 soles, al dia siguiente para  la recepción de la notificación 7.00 soles, para conciliar 15.00 soles, por testigo 15 soles, para obtener una copia de expediente S/ 25.00 soles y fedateado 30.00, lo que significa que, si no se cuenta con dinero no tiene  derecho  a obtener Garantías Personales  o Posesionarias.
Así están las cosas en la gobernación de Carabayllo, en la que exigen pagos por derechos de trámite que no sabemos si están en el TUPA  y si lo están ¿Por qué no emiten comprobante de pago.
En suma, lo que observamos es serios cuestionamientos y denuncias contra la gobernación. Los pobladores manifiestan que es  una mala gestión administrativa y abuso de poder, porque según  nos informan los mortificados vecinos, ningún trámite tiene costo. Ninguna justificación existe para exigir pagos a la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario