miércoles, 17 de diciembre de 2008

ESTE ES EL BESO DEL ADIOS PARA TI PERRO

INFORMATIVO VIRTUAL Nº 353
CODECI-CN
ESTE ES EL BESO DEL ADIOS PARA TI PERRO
El lunes 15-12-08, el destacado economista Cesar Bazan publica en su blog un comentario que por su alto contenido reflexivo debe ser leido, analizado y difundido.
Quisieramos que en el Peru exista un Muntadar en reemplazo de tanto fanfarron de derecha y izquierda.
LA NOTA
Cesar Bazan
15-12-08
Retrato del valiente periodista iraquí Muntadar al-Zeidi, de 29 años de edad, que el día de ayer castigó con dos zapatazos de dignidad al presidente saliente de los Estados Unidos George W. Bush. Al-Zeidi se burló de Bush y de sus guardias de seguridad, hizo quedar en ridículo al mandatario de Yanquilandia, y tuvo el valor de gritarle lo que probablemente la inmensa mayoría del mundo le hubiera dicho si hubiera tenido similar ocasión.
Al presente, Muntadar se encuentra desaparecido tras haber sido secuestrado por la policía de la ocupación iraquí.
Los esbirros imperiales podrán asesinarlo. Sin embargo, nada borrará de la Historia lo que Muntadar ha hecho, que es enrostrarle a Bush la masacre de más de un millón de iraquíes, sacrificados en una guerra que en sí misma es un crimen contra la humanidad.
Finalmente, sólo tenemos una observación que formular a las palabras pronunciadas por Muntadar. No sabemos porqué, el periodista iraquí llamó "perro" a Bush. El perro es el mejor amigo del hombre. Bush no es el mejor amigo del hombre. Por el contrario, el ilustre visitante sorpresivo de Iraq es el peor enemigo de la humanidad civilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario