sábado, 13 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA

Informativo Virtual Nº 350CODECI-CNViernes, 12 de Diciembre de 2008
PANETÓN, PAVO Y CHAMPAN IMPORTADO PARA EL ALCALDE, REGIDORES Y FUNCIONARIOS
¿Y LOS EMPLEADOS Y TRABAJADORES QUE NO TENDRAN SUELDO NI AGUINALDO EN EL MES DE DICIEMBRE?
¿Y LOS NIÑOS POBRES, RECICLADORES DE BASURA DE LAS LOMAS DE CARABAYLLO?
CARTA ABIERTASEÑOR ALCALDE DISTRITAL
SEÑORES REGIDORES
SEÑORES FUNCIONARIOS
MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
¿SABEN QUÉ, SEÑORES?
Quisiera que vivan sola una semana sin sueldo o/y en las Lomas de Carabayllo para que comprueben en carne propia ¿como la inmensa población de las zonas marginales no viven en el sentido exacto del término.
Sabrían que los niños pobres y marginados de Carabayllo viven la Navidad como un día de más sufrimiento en su penosa y miserable existencia..
Estos niños pobres que son sus hijos, con niños que no sienten la Navidad porque nacieron en la pobreza, por que la pobreza transcurre en ellos día a día y noche a noche, por que la pobreza los aplasta, los enferma, los aniquila sin ninguna misericordia.
Mantener así a los niños pobres es uno de los mayores delitos sociales, porque ellos son también hijos de este pedazo de tierra llamado Carabayllo y quienes lo administran, quienes se enriquecen ilícitamente con los fabulosos sueldos y dietas, están obligados a mantener a la niñez, a darle vitalidad, a darle alegría, a cultivar en ellos la justicia y la solidaridad. No hacerlo es cometer acto ilícito, una clara violación de sus derechos humanos.
Alrededor de estos niños pobres, los gobiernos de turno y las clases pudientes tejen fantasías y celebran la Navidad con espectaculares Shows. Hacen feria de regalos y exhibicionismo de vanidad.
Cuando termina la risa, cuando finaliza la música y los cánticos navideños, los niños pobres continuaran vagando por las calles arrastrando su miseria y su dolor con sus cuerpecitos débiles y sus miradas vacías!
El niño pobre es la víctima inocente que cuando crezca recordará que no tuvo una satisfacción, que no tuvo amparo y con esos recuerdos, con razón terminara alineándose bien en las filas del pandillaje, la delincuencia y la drogadicción.
Es así como el niño pobre y marginado crecerá indiferente a la navidad en la que se celebra el nacimiento de ese hombre llamado Jesús que exalto el amor en su verdadera dimensión. Enseño el sentido humano de la vida. Predico la solidaridad, la ayuda y el servicio al hermano.
Lamentablemente, esa enseñanza no nutrirá el sentimiento del niño pobre y marginado porque la sociedad y sus autoridades se negaron a darle amo. Le dieron solamente egoísmo, apariencia y falsedad. Este niño crecerá vació de valores, crecerá resentido.
El niño pobre mira como los hijos del alcalde, de los regidores y de los funcionarios visten elegantes, con muchos juguetes, con muchos cuidados y concurriendo a colegios exclusivos. Mira como se alimentan de manjares, están robustos y bien vestidos. Compara su existencia de privaciones y conforme va desarrollándose reflexiona en la injusticia, en la desigualdad, para terminar preguntándose ¿para que miércoles sirve la navidad si todo va a continuar igual?
Claro. Es cierto. La navidad es amor. Pero los malos gobiernos, los que creen que la vida es oportunismo, han terminado prostituyendo esta fecha y aprovechan la navidad para exhibirse, para hacer demagogia, para engañar como el prometerles un auto cero kilómetros.
Señor alcalde, señores regidores, señores funcionarios: el niño pobre como sus niños necesitan también sentirse envuelto en palabras, recibir caricias y sonrisas, que se le escuche, estimule a responder con sonidos y movimientos desde los primeras meses de vida. No les nieguen lo que por derecho les corresponde. ¡Págueles su sueldo de diciembre! Los niños de los trabajadores no tienen la culpa que solo hay dinero para el alcalde, los regidores y los funcionarios.
¡HAY QUE ROMPER EL PACTO INFAME Y TACITO DE HABLAR A MEDIA VOZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario