martes, 19 de febrero de 2008

SALUDAMOS PARO AGRARIO CONTRA EL GOBIERNO


Informativo Virtual Nº 160CODECI-CNMiércoles, 20 de febrero de 2008
PARO TOTAL
Dos situaciones importantes alborotaron la semana que pasó. El paro convocado por los campesinos del Perú y el “affaire” del Tercio Ministro de Educación. Del primero baste decir que cumplió sus objetivos.
Claro. Por supuesto. Para el gobierno la medida fue un "fracaso". Lo cierto es que el paro agrario indefinido se hizo sentir en todo el país conformen lo revelan las decenas de movilizaciones y bloqueos de carreteras a nivel nacional. El pais quedo paralizado
Tumbes, Piura, Chimbote, Huarmey, Pativilca, Huaral, Cusco, Puno fueron algunas de las principales ciudades en las que el tránsito fue totalmente interrumpido.
Hartos de las promesas incumplidas por el Gobierno Central, los millones de campesinos del Perú se vieron obligados a iniciar a partir del día lunes 18 de febrero un paro nacional agrario indefinido, para exigirle al Ejecutivo plantee soluciones concretas a las demandas de dicho sector como son la reconversión del agro, la compensación frente al TLC con Estados Unidos y el precio de los fertilizantes. La solucion no es tan dificil como lo consideran aquellos que protegen sus intereses personales.
No estuvieron ausente las amenazas del Estado pro chileno que advirtió que el bloqueo de carreteras constituye delito. Es mas, reclamo proceder a denunciar de inmediato a las personas que bloquean carreteras y evitar que recuperen inmediatamente su libertad tras la detención policial.En respuesta, el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, justificó la acción, (el paro) manifestando que, “se trata de la única forma que tienen los campesinos de hacer sentir su protesta”. Agrega, “Sólo están las carreteras bloqueadas, no estamos interviniendo la propiedad privada, y esperamos que de acá para adelante el Gobierno convoque a los gremios representativos y de esta forma cumpla sus compromisos", precisó Huáscar