lunes, 11 de febrero de 2008

¿CARABAYLLO ES UNA REALIDAD CON FUTURO? (II)

Informativo Virtual Nº 155
CODECI-CN
lunes, 11 de febrero de 2008
¿CARABAYLLO ES UNA REALIDAD CON FUTURO? (II)Sin que queramos obviar la importancia de la propuesta motivada por construir alternativas a los sentidos problemas de nuestro distrito y expuesta el día viernes 8 de febrero con ocasión de la presentación del libro CARABAYLLO ES UNA REALIDAD CON FUTURO, queremos decir que hubo una clara ausencia de debate amplio en relación a la problemática que vive nuestro distrito. Las organizaciones sociales tambien brillaron por su ausencia excepto CODECI presente con su Comite Ejecutivo.
Se ha dado mayor énfasis a las presentaciones personales que en los casos del teniente alcalde de la municipalidad de Carabayllo y el decano de la universidad Federico Villareal decepcionaron por demostrar no conocer la realidad del país y “estar fuera de foco”.
De qué nos sirve esto", preguntaba una señora. Otra decía que Carabayllo no quiere más demagogia puesto que para nadie es un secreto que Carabayllo no solo es una vergüenza sino la encarnación de la corrupción en extremo. Un ciudadano dirigente afirmaba que a Carabayllo le hace falta ser administrada con mayor eficacia.
Pero la realidad es que nos gobiernan hombres y organismos que no hemos elegido. Tenemos una gestión que no nos representa. Los hechos así lo demuestran.
Algo mas, por ejemplo, la incapacidad gerencial municipal o/y las corrupción salta a la vista, en el hecho que solo el 20% de los 16 millones del Fondo de Compensación Municipal entregado en el año 2007 para la ejecución de obras públicas fue utilizado pero en obras de menor cuantía, mientras que la diferencia se dedicó al pago de millonarios sueldos de funcionarios y secretarias reciclados de otros distritos no por eficientes sino mas bien por haber sido protagonistas de mas de un hecho delictivo.
Y pensar que en los 5 años que tiene Miguel Ríos de los más de 56 millones asignados por el Foncomun se dedicaron a inversiones menos del 20% , todas en obras de menor cuantía, ninguna de trascendencia.
El Foncomun, como podemos deducir, sale del bolsillo de todos los ciudadanos que quisiéramos ver bien invertidos esto recursos municipales.
En todo caso, las soluciones a los problemas del comercio ambulatorio, la limpieza pública, la seguridad ciudadana, el transporte público y la habilitación urbana, entre otros, no deben ser de preocupación central.
No nos podemos quejar: a falta de pan, buenos son floros