miércoles, 20 de febrero de 2008

EL APRA NUNCA MUERE

Informativo Virtual Nº 161
CODECI-CN
Miércoles, 20 de febrero de 2008

TAN SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO SE EQUIVOCAN

“Tan solo Dios y los imbéciles no se equivocan reza un dicho popular. Dios por su divinidad y los imbéciles por su minúsculo cerebro.
Ahí está Alan García, ejerciendo de presidente del Perú creyéndose una nueva versión corregida y renovada de Jesucristo “SUPER STAR” que va a salvar al mundo.
Ya hay cuatro muertos, 200 detenidos en todo el país y, seguramente más hogares se enlutarán por defender su derecho a tener voz y voto de verdad.
Es triste, indignante y lamentable lo que está ocurriendo en nuestro país por culpa de la arrogancia y la necedad del dictador peruano que, lejos de reconocer sus errores y rectificarlos, se empeña obstinadamente en profundizarlos, hasta el punto de propiciar abiertamente el enfrentamiento con aquellos que no comulgan con sus geniales «metidas de pata».
Esto es el APRA Toda su trayectoria está signada de mentiras, engaños y traiciones. Sino, recordemos lo ocurrido en el primer gobierno de Alan García
.
DIARIO LA PRIMERA DE ANCASH
Miércoles, 20 de febrero de 2008
Por Robín Hood Ipanaqué Hidalgo
Macedonio Lirio, vive
Hoy es el tercer día del paro agrario que vienen sosteniendo los hombres del campo; y ello nos lleva a recordar uno de los paros en el primer gobierno del presidente Alan García. Corría el año 1988 y los hombres del campo de nuestra región Ancash, se encontraban disconformes por una serie de acciones que emanaban desde el Estado que perjudicaban su economía. Esto motivó que un campesino procedente de Recuaihuanca (Carhuaz) encabezara una movilización que obligó a retroceder al Gobierno Aprista de entonces.
Nos referimos al líder campesino Macedonio Lirio León, quien en su condición de presidente de la FADA tomó las riendas de la medida de lucha que emprendieron los campesinos. Se bloquearon todos los ingresos a Huaraz y a los pueblos del Callejón de Huaylas y a la Zona de los Conchudos. Todas las pistas estaban llenas de rocas y árboles de eucalipto; la policía no pudo contener la furia enardecida del líder campesino y la lucha continuó día y noche. Miles de campesinos tenían en sus manos el control absoluto de la región Ancash, diversos locales e incluso la misma municipalidad de Huaraz fueron tomados. Luego de varias semanas de paralización finalmente el gobierno se rindió. Llegó a Huaraz vía helicóptero el asesor del presidente como intermediario, tratando de persuadir a Macedonio Lirio León, pero el líder campesino no dio un paso atrás e hizo respetar el 100 % de su plataforma de lucha de más de 15 puntos. El asesor presidencial se vio obligado a firmar el documento de los hombres del campo en la Comuna de Huaraz, cuando los campesinos ya estaban a punto de lincharlo. Sólo así culminó la protesta más grande del siglo pasado en Ancash, con logros positivos. Luego de algunos años, Macedonio Lirio León fue recluido en el penal de Huaraz por acusaciones de pertenecer a las filas de Sendero Luminoso. Cuando salió en libertad, a las pocas semanas manos extrañas cegaron la vida del líder, de un balazo en el cráneo; y no contentos con ello, los asesinos atacaron el local de la FADA, destruyeron todo lo que encontraron e incluso una foto grande del líder campesino que allí se lucía. La vida ejemplar del líder campesino, nos trae a la memoria el paro agrario que nuevamente sostienen, los hombres del campo, desde el día 18 de febrero por el incumplimiento del Ejecutivo en atender sus peticiones, pero esta vez con diferentes esquemas de protesta. Claro que no estamos de acuerdo que se produzcan actos de violencia ni menos el bloqueo de pistas; pero en que sí estamos de acuerdo es que el Gobierno Central debe escuchar y atender los reclamos de nuestros agricultores.