martes, 21 de agosto de 2007

SE BURLA DE LOS DAMNIFICADOS

Informativo virtual
CODECI-CN

"Es cierto que la coyuntura es extrema, que la ayuda recién está llegando y no hay canales efectivos y rápidos para distribuirla y que por esta razón, se han producido saqueos, asaltos.
Pero, por favor, Señor Presidente, Señor Del Castillo, Señores del Parlamento, pero,

¿qué hacer ahí donde no hay comida ni medicinas por mas de un día?.. "

LA PRIMERA
martes, 21 de agosto de 2007

El Jefe del Estado les pidió despectivamente a los damnificados no “tirarse al suelo a llorar”.
García pide a afectados no “gimotear” por ayuda Consideró “insuficiente” la ayuda de los organismos de la sociedad.


EL DATO
García anunció que en unos quince días la ciudad de Pisco estará totalmente limpia de los escombros y que las labores empezarán con el apoyo de excavadoras, volquetes y cargadores frontales.
Dice que posiblemente el miércoles se designará a la persona encargada de las labores de reconstrucción.


La actitud del presidente de la República, Alan García Pérez, coincidió también con la de­nuncia que hiciera en la víspera Pedro Frutos, jefe de la delegación de bomberos de la ONG española K-9 De Creixell, quien conversó con el Manda­tario peruano para informarle la falta de seguridad en la zona, tras un tiroteo ocurrido el sábado último por la noche en Pisco.
De acuerdo a la información de la agencia de noticias EFE, García se entrevistó con Frutos y le dijo a éste: «El que tenga miedo, que se marche». El brigadista español advirtió que ante el caos reinante decidieron irse del país.
Se supo también que la doctora Ana Caravaca, de la ONG Salvamento y Rescate, denunció la inoperancia de la organización al afirmar que había más de cien toneladas en material logístico y sanitario bloqueadas en Lima desde hace dos días. García también tuvo una respuesta para ella a través de la prensa peruana: “Si uno viene a ayudar, no tiene por qué quejarse”.
García Pérez consideró “in­suficiente” la ayuda que entregan los organismos de la sociedad peruana e insistió en llamar a los colegios profesionales, empresas y organizaciones no gubernamentales y sindicatos. “Todavía no están haciendo lo suficiente, podrían hacer diez veces más”, señaló.
La presencia del Manda­ta­rio en la zona de desastre fue cuestionada por parlamentarios de la oposición. Incluso, el presidente del gobierno regional de Ica, Rómulo Triveño Pa­tiño, comentó el lunes a La Primera que el gobernante del país acudió a la zona del desastre para “levantar cadáveres” y no “liderar la ayuda humanitaria”.
Parlamentario Édgar Núñez dice que estamos frente a un Estado inútil que no sabe cómo afrontar desgracias.