sábado, 26 de mayo de 2018

POR EL CONTROL DEL PODER KEIKO Y KENJI SE APUÑALAN POR LA ESPALDA




Pedro Salinas escribía : “Miserable estilo de hacer política, es el estilo de disfrazar de interés general el interés particular, Es el estilo de los que quizás no son bastardos de nacimiento pero si lo son de vocación, Es el estilo de quien cree que la política es la segunda profesión más antigua". En la actual situación que vive el país y aportas de elegir  autoridades para Gobiernos Regionales y Municipales, esta frase nos cae como “anillo al dedo”.
Es que, las cosas están que arden bajo la carpa del circo fujimorista. En la pista central del circo los Caín y Abel Keiko-Kenji  están que se dan  de alma mismo callejón de los barracones por el control del poder.
En este escenario  lo que apreciamos es que la hez se está apropiando   de los  resortes del poder. 
Los peruanos se preguntan ¿No hay formas de resistencia civil frente a tanta miseria humana? ¿Dónde está la gente asqueada de tanto excremento? Aquí lo que esta en juego no es el destino del Perú sino el control del poder.
Cinco siglos después de que los hermanos Atahualpa y Huáscar libraran una cruenta guerra civil por el trono del imperio Inca, los hermanos Caín y Abel protagonizan un conflicto que dejó su primera víctima, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Luego sera Kenji, Finalmente la siguiente victima  sera el Presidente Vizcarra y con ello el control total del poder.

LE PUEDE INTERESAR

KEIKO BUSCA ELIMINAR POLÍTICAMENTE A KENJI

 Diario UNO 26 de mayo del 2018
Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer, en el día de su cumpleaños, dijo que es lamentable la situación por la que está pasando su hermano y que el desafuero es algo que le compete al Congreso y solo toca esperar. Admitió que Kenji no la saludó por su cumpleaños.
El keikista Luis Galarreta, presidente del Legislativo, convocó con carácter de urgencia a la Comisión Permanente y encargaron a expertos que rebuscaran en las normas del Congreso para asegurar los votos que necesitan para el desafuero en el Pleno, tal como lo informó el semanario Hildebrandt en sus Trece.
El primer objetivo era bloquear las negociaciones de Kenji con algunos congresistas para intentar frenar su desafuero. El segundo, era aprovechar que si 12 de los 17 keikistas que integran la Comisión Permanente votaran a favor de la acusación constitucional, como ocurrió. Los cinco restantes puedan votar en el Pleno.
Y así los keikistas Octavio Salazar, Lourdes Alcorta, Karina Beteta, Daniel Salaverry y Milagros Salazar se ausentaron en la votación de la Comisión Permanente y ahora están aptos para votar en el decisivo Pleno del 6 de junio.
Asimismo, los pesos pesados del keikismo analizan dos caminos para la expulsión. Una es la suspensión por mal ejercicio de la función, y la otra, desaforarlo e inhabilitarlo a Kenji por infracción a la Constitución. Para la suspensión, según el semanario, se necesita mayoría simple (51 votos). Para desaforarlo, mayoría calificada (67 votos).
Ocurra lo primero o lo segundo el parlamentario será relevado por su accesitario. Aunque con la suspensión podría regresar al Congreso después de que el Poder Judicial señale que no hay lugar para investigarlo.
No obstante todo el escenario favorable para las intenciones de Keiko y que la bancada naranja da por hecho que tendrán los 51 votos necesarios para la suspensión por tiempo indefinido.
La meta del keikismo es asegurar los 67 votos. Por eso están en negociaciones con las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y el Frente Amplio. En el caso de Nuevo Perú, los naranjas están seguros de su apoyo por su posición de rechazo al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Aunque voces de esta organización han dicho que no apoyarán un desafuero express.
UNA SALIDA
Julio Rodríguez, abogado de Kenji Fujimori, anunció que si el Parlamento aprueba el desafuero, acudirá al Poder Judicial primero y después al Tribunal Constitucional. Rodríguez destacó que para acudir a esas instancias deberá esperar lo que finalmente resuelve el Pleno.
AlGO MÁS
Según el referido semanario, todos los intentos del dictador Fujimori para amistar o acercar a Keiko y Kenji fueron en vano. Aunque intercedió entre ellos ofreciéndole a Kenji que se separe de sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, para a cambio recibir de Fuerza Popular solo un castigo de seis meses, Kenji no aceptó. El dictador tampoco puede pelearse con Keiko porque necesita de su numerosa bancada para escapar de un posible retorno a la cárcel, si es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos deja sin efecto el indulto.
YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Disputa dinástica

La única representante

Recuperar mayoría congresal

Pelean por un botín

Paga su culpa


No hay comentarios:

Publicar un comentario