lunes, 28 de mayo de 2018

INSULTO A LA POBREZA: CONGRESO CUESTA A LOS PERUANOS 100 MILLONES DE SOLES AL AÑO


Dentro de este presupuesto no están los viajes al extranjero, telefonía, seguridad personal, útiles de oficina, entre otros y como si fuera poco, ahora quieren televisores FULL HD, frigo bares, etc por un monto de 250 mil nuevos soles sin contar las computadoras que tienen el mismo costo.
¿Se justifica este  gasto  que realiza el Estado peruano en personas que tienen nula o poca productividad?
Nada justifica este insultante y vergonzoso gasto en un país con  niños  que muchas veces se acuestan con el estómago vacío.
LE PUEDE INTERESAR

CONGRESO GASTA CERCA DE 100 MILLONES DE SOLES AL AÑO

 Diario UNO  28-5-2018
Como mínimo, 7 millones 897 mil soles es el monto que el Perú gasta al mes por el trabajo de 130 parlamentarios; así lo señala el portal de Transparencia del Congreso.
Del mismo modo, el gasto en cada uno de los congresistas asciende a 60 mil 747 soles, que incluye su sueldo (S/ 15.600) los gastos por función congresal (S/ 7.617), el pago a dos asesores, dos técnicos, un coordinador, un auxiliar, un asistente (aproximadamente S/ 35.000 por despacho) y el adicional de 2 mil 530 soles, bajo el concepto de “apoyo logístico”, que es depositado desde setiembre pasado tal como reveló esta semana el congresista no agrupado, Kenji Fujimori, y otros conceptos adicionales.
NO RINDEN CUENTAS
Diversos sectores vienen cuestionando al Congreso por un posible despilfarro de los fondos públicos, que involucra el intento de compra de televisores y frigobares, en medio de una política de austeridad anunciada por el Ejecutivo, a fin de reducir el déficit fiscal al 1 % del PBI entre 2018 y 2021.
LOS GASTOS DE PONCE
El portal de Transparencia del Congreso da cuenta que la congresista fujimorista Yesenia Ponce cuenta con ocho funcionarios trabajando para ella. Junto a su sueldo y otros gastos de su función congresal, se invierte en ella 61 mil 76 soles mensuales. En cinco años de gestión y como mínimo se habrá desembolsado 3 millones 6 mil soles.
GASTO MÌNIMO POR CONGRESISTA
Cada congresista gana 15 mil 600 soles. El pago por función congresal es de 7 mil 617 soles. Adicional por semana de representación: 2 mil 530 soles. El asesor principal gana 9 mil 499 soles. El segundo asesor gana 7 mil 789 soles. El coordinador: 2 mil 598 soles. El técnico 1 percibe 2 mil 648 soles. El técnico 2 recibe 5 mil 297 soles. El auxiliar gana 2 mil 598 soles. El asistente gana el mismo sueldo. Todo esto sumado representa el gasto promedio de cada legislador, ascendente a 60 mil 747 soles.
CIFRAS POR MES Y AÑO
Este monto es multiplicado por el número de congresistas (130), lo que genera un gasto de 7 millones 897 mil 110 soles al mes. La cifra se multiplica aún más cuando consideramos el gasto al año: 94 millones 765 mil 320 soles. Cada congresista recibe 14 sueldos al año.
Esto no considera los gastos por viajes al exterior y viáticos, servicio de telefonía por despacho, útiles de oficina y aseo, además de seguridad privada (no todos cuentan con ello). En enero pasado, los 130 despachos congresales gastaron 242 mil soles por servicio de telefonía móvil.
DESPRESTIGIO DEL CONGRESO
La encuesta nacional urbano- rural de GFK da cuenta que el 62% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente del Congreso Luis Galarreta que hasta ahora no ha dicho, quiénes son los medios y periodistas ‘mermeleros’. El mismo porcentaje considera que la relación del Legislativo con el Ejecutivo es conflictiva y un 36% cree que el Congreso no está colaborando con el presidente Martín Vizcarra. Las cifras demuestras el desprestigio que mantiene el Congreso.
ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Madre de Dios: Policía halla cuerpo de niño desaparecido por deslizamiento

Reportan motín en el centro de rehabilitación ‘Maranguita’

Héctor Becerril discute con periodista al defender compras del Congreso

Perú – Escocia: Metropolitano amplía su servicio este martes 29 hasta la medianoche

Horacio Cartes renunció a la presidencia de Paraguay

Fernando Zavala y Pedro Sánchez acudirán hoy a la Comisión Lava Jato

Envío de remesas a países andinos alcanzó los US$ 3.500 millones

Congreso gasta cerca de 100 millones de soles al año

Denuncia privilegio de Ponce

Asignación es homogénea

El Apra tiene más asesores que AP

Bancadas evitarían que Salaverry sea presidente del Congreso

Personalidades respaldan el Lugar de la Memoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario