domingo, 13 de mayo de 2018

PACTO VIZCARRA Y KEIKO A LA VISTA


Aun  cuando en política no toda esta dicho, es circulando  en el escenario político  la existencia de la existencia  de un pacto  debajo de la mesa entre Vizcarra y Keiko Vizcarra en la creencia  que Keiko realmente quiere lo mejor para el país, olvidando lo ocurrido a PPK  que también celebro un pacto por la gobernabilidad que Keiko  termino abortando.
Vizcarra debe entender o alguien debe hacerle entender que si cree que pactar con el fujimorismo  podrá asegurarle gobernabilidad se equivoca, ya  hemos perdido dos años por culpa del fujimorismo que no es un partido sino una pandilla coludida para delinquir, blindarse y capturar el mayor poder posible para sí, como lo da a entender la nota informativa  que adjuntamos para la reflexión  y su difusión..
LE PUERDE INTERESAR
TAFUR DICE QUE KEIKO Y VIZCARRA SE HABRÍAN REUNIDO EN SECRETO
13 mayo, 2018 Por Diario UNO
El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, consideró de “pésimo gusto” que la reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente Martín Vizcarra, aparentemente efectuada días antes de Semana Santa en un departamento del distrito de San Isidro, no se haya dado de forma pública.
“Considero de pésimo gusto que la posible reunión entre Keiko y Vizcarra no se haya dado de forma pública”, sostuvo el legislador en entrevista con el Diario UNO.
Tras indicar que ambos políticos no tienen nada que esconder, Quintanilla dijo que no es posible mantenerse al margen de la opinión pública.
“Se trata de un presidente de la República y de la principal dirigente del fujimorismo no pueden mantenerse al margen de la opinión pública”, sostuvo tras indicar que las reuniones secretas se prestan a especulaciones “pero ya han sido practicadas por Vladimiro Montesinos con arreglos al margen de la opinión pública. Eso no es un buen mensaje al país”, indicó.
KEIKO Y VIZCARRA
El periodista Juan Carlos Tafur sostuvo en su artículo titulado Los tres frentes de Keiko, publicado en la revista Somos, que fuentes de Palacio de Gobierno y de las filas fujimoristas confirmaron la tan esperada reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente Martín Vizcarra.
El encuentro se habría producido días antes de Semana Santa y tuvo lugar en el departamento de alguien cercano al presidente, en el distrito de San Isidro, de propiedad de una persona cercana al mandatario.
Se trataría de una reunión protocolar que duró aproximadamente dos horas y aunque no se habría fijado acuerdos claros, se habría ratificado la disposición fujimorista ante los primeros pasos de la nueva gestión.
“Keiko, como diría Barata, estuvo fría y distante, pero no por estrategia de negociación, sino porque ambos son relativamente inexpertos a la hora de plantearse acuerdos y eventuales pactos. Ha sido muy positivo que se aclarasen algunas cosas en esa reunión”, contó una fuente del fujimorismo.
Los principales nexos entre el gobierno y la mayoría parlamentaria serían el premier César Villanueva y los congresistas de Fuerza Popular Milagros Salazar, Daniel Salaverry y Héctor Becerril.
Además, se señala que en la actualidad el trato entre el gabinete de Vizcarra y la bancada naranja es bueno; esto se materializó con la confianza del Congreso recibida por el gabinete Villanueva.
KEIKO PRESIONA A LOS MANDATARIOS
Durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, la presión del fujimorismo en el Parlamento obligó al mandatario a reunirse con Keiko.
La primera reunión entre ambos se produjo el 19 de diciembre de 2016, en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani. El encuentro duró cerca de una hora. Los protagonistas del diálogo salieron de la vivienda y brindaron declaraciones a la prensa.
En aquella ocasión, Kuczynski, calificó la conversación de muy útil, franca y constructiva, “nos hemos centrado, en los temas del presente y del futuro, el Perú tiene grandes retos por delante (…) no dudo que podemos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al año 2021 con modernidad y prosperidad”, aseveró, sin siquiera imaginar que él mismo no llegaría al 2021 como presidente.
Mientras tanto, Keiko Fujimori dijo: “Fuerza Popular respetará y fortalecerá nuestra democracia y el orden constitucional.
ALGO MÁS
Diversos analistas sostienen que la reunión entre Vizcarra y Keiko debía darse de manera pública ya que la lideresa del fujimorismo quiere imponerse y dar señales de fuerza al Ejecutivo y a la opinión pública.
ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESDAR

Alex Kouri demanda por S/ 50 millones a jueces que lo condenaron por corrupción

Miraflores: Joven muere tras caer a ductor de ascensor

Adulta mayor de 107 años es una de las madres más longevas del Perú

Tafur dice que Keiko y Vizcarra se habrían reunido en secreto

Benedicto Jiménez ya está libre

Síndrome de Guillain-Barré: 42 casos reportados en el Perú

15 mil soles por cabeza de exalcalde corrupto

Zurek le salta al cuello a Cornejo

Queremos una ciudad con transporte ordenado

Estudiantes en pie de lucha en Loreto


No hay comentarios:

Publicar un comentario