martes, 29 de mayo de 2018

INCREIBLE PERO CIERTO: CONGRESO GASTA 84 MIL SOLES EN ARREGLOS DE FLORES PARA LAS OFICINAS DE GALARRETA, ACUÑA Y MANTILLA


Qué pena que existan congresistas  como el fujimorista Galarreta que cree   que los peruanos somos unos idiotas para tragarnos el cuento que los gastos que realiza el congreso  se justifican y son legales.  
¿Cómo van a ser legales menos justificarse si se destinan 84 mil soles para la compra de arreglos florales para las oficinas de Galarreta, Acuña y Mantilla?
Asco es lo menos que podemos sentir por destinar 84 mil soles para adornar las oficinas de los tres mencionados congresistas en un país  donde 6 millones de peruanos viven con tan solo 20 soles diarios.
Pero aquí lo que llama la atención y causa estupor e indignación es el hecho  que el suertudo proveedor  existe desde hace algunos meses y no cuenta con  empleados.  Entonces la pregunta es ¿Quién está detrás de todo este asqueroso tinglado que no debe llamarnos la atención tratándose del fujimorismo  acostumbrado a sucios negocios?
Frente a todo esto ¿qué dice el presidente Vizcarra que por la seriedad  y la gravedad de la denuncia, debería pronunciarse? Las aclaraciones  no deben de esperar.

ESCANDALOSO GASTO EN FLORES PARA CONGRESO

 Diario UNO  29-5-2018
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó de “escándalo” la compra de arreglos florales en el Parlamento para “atenciones protocolares”, y consideró que este tipo de gastos no deberían realizarse porque implican desembolso de recursos en productos innecesarios.
Un informe de Punto Final reveló que el Parlamento ha presupuestado el desembolso de 84,800 soles para la compra de arreglos florales que serán entregados semanalmente por un período de 48 semanas.
Bajo el nombre de ‘Servicios de atenciones protocolares’, el Legislativo adquiriría los adornos para decorar las oficinas de su titular, Luis Galarreta, así como de los vicepresidentes Mario Mantilla y Richard Acuña.
Indicó que los 84,800 soles destinados a la compra de flores “desprestigia mucho al Congreso” ante la opinión pública que no observa con buenos ojos el despilfarro de los recursos públicos.
“Me parece un escándalo que se esté comprando flores por más de 84,000 soles, gasto que no debería hacerse en el Parlamento Nacional”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Precisó que todo gasto al interior del Legislativo debe hacerse con moderación y en bienes necesarios para la labor del Congreso.
“Entiendo la necesidad de hacer un recibimiento a alguna delegación extranjera o presentar un regalo, pero más de 84,000 soles, ni que todos los días estuviéramos recibiendo a delegaciones extranjeras”, manifestó.
Lescano instó a que el contralor general de la República, Nelson Shack, haga un examen de todos los gastos realizados y que emita nn pronunciamiento esta semana, cuanto antes.
“Si no lo hace quedará como un anuncio infructuoso que no llevará a ninguna acción, estas acciones afectan al Congreso y nunca debieron aprobarse”, refirió.
Aseveró además que la adquisición de rosas, junto con la de televisores, frigobares y computadoras, más las denuncias a diversos parlamentarios, malogran la credibilidad del Parlamento.
ALGO MÁS
La empresa encargada de enviar las flores al Congreso es Soluciones Jimas SAC, cuya representante dio más detalles de la adquisición. “Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada”, indicó.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Personalidades peruanas se pronuncian por muerte del ‘Gordo Casaretto’

Galerreta: Compras del Congreso son legales y transparentes

Falleció el ‘Gordo’ Casaretto a los 72 años

Ricardo Gareca visitó el Santuario de Las Nazarenas

Justicia de Estados Unidos resolverá extradición de Toledo en 6 meses

Bélgica: Cuatro muertos deja un atentado en la ciudad de Lieja

Osinergmin supervisa fuga de gas en Piura

Congreso: Fernando Olivera responde ante comisión ‘Lava Jato’ [VIDEO]

Vizcarra: Selección nos deja como lección que no hay objetivo imposible

Presidente Vizcarra: “Asumir el chip de austeridad cuesta un poc


No hay comentarios:

Publicar un comentario