lunes, 25 de agosto de 2014

FORO POR EL DESARROLLO DISTRITAL CON CANDIDATOS A LA ALCALDIA NO FUE UN ÉXITO PERO TAMPOCO FUE UN FRACASO: LO MAS IMPORTANTE LA PARTIICIPACION DE JOVENES

NO FUE UN ÉXITO PERO TAMPOCO FUE UN FRACASO: LO MAS IMPORTANTE LA PARTIICIPACION DE JOVENES
LA OTRA CARA DE LA MONEDA: LOS MONTÍCULOS 
DE BASURA  EN EL FRONTIS DEL CENTRO CULTURAL
Qué bueno que se promuevan eventos como el organizado por el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE TIEMPO NUEVO que lidera nuestro ex alcalde de Carabayllo José Távara. Han debido darle mayor difusión para que todos los jóvenes con aspiraciones políticas tengan la oportunidad de participar.
Los jóvenes que participaron se siente muy felices por el espacio brindado, realmente ha sido satisfactorio poder reunirse con jóvenes,  todos ellos conocieron un poco más de las Realidad Nacional y principalmente sobre la falta de Políticas orientadas a la juventud, además de la ausencia de un organismo distrital que proponga programas y proyectos para la juventud. No debemos de olvidar que en la actualidad existe falta de voluntad política por parte de las autoridades en brindar espacios para la participación DEMOCRATICA de los jóvenes.  
Oportunidad de participación de los jóvenes en el ámbito de la política así como, impulsar la consolidación de la cultura política democrática, fue el objetivo del FORO POR EL DESARROLLO DISTRITAL.
El evento organizado por el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE TIEMPO NUEVO se llevó a cabo  el día de ayer domingo  24 de agosto  en las instalaciones del CENTRO CULTURAL CARABAYLLO sito en la  5ta cuadra del Av. Merino Reyna, Raúl Porras Barrenechea.
No fue un éxito, menos un fracaso, si un espacio inédito en la Historia de Carabayllo  por la participación numérica de jóvenes integrantes de los movimientos políticos Restauración Nacional, Frente Amplio y el Partido Humanista.   
El mencionado FORO tuvo al parecer la intención ofrecer un espacio político a los candidatos  jóvenes para que puedan incorporarse a la “acción política” y así  dar impulso a su formación política que al final permitirá  una mejor integración de los jóvenes al trabajo político.
La política no es solo una actividad es también ciencia que hay que estudiar, entendiendo que es de vital importancia capacitar a los jóvenes a través de su formación política teórica.
Con este FORO lo que se busca es construir el camino a la unidad comentaba un joven participante, destacando que orientará al cambio. Una llave al compromiso a apostar por lo que Carabayllo necesita con suma urgencia.  
Por su parte, una joven participante resaltaba la importancia del mencionado evento por que brinda los conocimientos y los instrumentos que llevarán a los jóvenes a generar una identidad mediante el análisis y discusión de temas de la problemática distrital condición para el cambio. 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario