sábado, 23 de agosto de 2014

CONVERSANDO CON MARÍA ELENA APARCANA DE AGIDELCA SOBRE LOMAS DE CARABAYLLO

ME ENCANTA CONVERSAR CON MARÍA ELENA MUJER COMPROMETIDA CON SU PUEBLO
SE QUEBRÓ NUESTRA MARÍA ELENA APARCANA DIRIGENTE DE AGIDELCA
Como es costumbre, hoy sábado 23  hora 6 de la mañana salí rumbo a las Lomas de Carabayllo, ayer estuve en otro asentamiento humano en recuentro con la realidad condición necesaria  para todo proceso de cambio
AGIDELCA  es el escenario en que se desenvuelve María Elena Aparcana, por tanto su opinión  sobre lo que realmente ocurre  en las lomas de Carabayllo conocido como “el bosque seco”, es una necesidad. Así lo entendí y un sábado más me entreviste con su persona.
Tocamos muchos temas, el familiar que lo quebró recordando los momentos difíciles que tuvo que enfrentar cuando  por obra y gracia de “nuestro poder judicial”  lo dejo en la calle con niños que alimentar pero que  gracias a su fortaleza y espíritu emprendedor  logro superar permitiéndole luego retornan a lo suyo, la confección, medio de vida que a la fecha  conserva y que pese a las dificultades, le ha permitido salir adelante con sus hijos de quienes se siente orgullosa.
Definitivamente la experiencia de doña María Elena Aparcana la convierte en una persona especial completamente dispuesta a dialogar con quien sea  sobre la situación de su querida Lomas y de AGIDELCA en la que desempeña el cargo de tesorera pero en la práctica es una hormiguita. Por cierto, no lo niego, me encanta conversar con María Elena  que se  muestra abierto para ello. Es una biblioteca ambulante. Una especie de cofre conteniendo anécdotas de la historia de su vida personal y de su querida  Lomas de Carabayllo.
En los últimos días, declaraciones  del alcalde de Carabayllo generó una polémica en torno al tema del logro del agua como resultado de su gestión que doña Elena desmiente.
No es su voluntad desmentir  a la primera autoridad distrital por montarse sobre un logro que no le corresponde y que lo ocurrido en realidad no le dejara mentir  como también el montarse  en el desarrollo Proyecto Lomas Verde impulsado por AGIDELGA  producto de la iniciativa de Don José Villanueva  en su condición de dirigente de AGIDELCA.
Por último, lamentó que el alcalde en sus declaraciones se aleje de la verdad, poniendo en  tela de discusión la autoría de los  mencionados proyectos antes que empezar a resolver los problemas que aquejan a los 89 pueblos convertidos hoy para todos los candidatos incluido el alcalde, “en la niña de sus ojos” por los 8,500 votos,  logro alcanzado por la Comisión de AGIDELCA que integra nuestra querida María Elena Aparcana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario