sábado, 9 de junio de 2012

CONGRESISTA DE SOLIDARIDAD IMPLICADA EN REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 1548
Diario 16 | Junio 9, 2012
Congresista Capuñay financiaba revocatoria contra Villarán.
Tres nuevos audios en donde se escucha hablar al principal promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez revelarían que los financistas de una parte de la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, son el empresario Higinio Capuñay y su hija, la congresista de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay.
 Incluso la parlamentaria por Lima era –según lo advertido en el audio- la encargada de coordinar y realizar los pagos a las personas que se iban a encargar del proceso de recolección de firmas impulsado por Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal. En el primer audio, difundido por el programa Tribuna Abierta, se escucha a Gutiérrez hablando con otra persona no identificada sobre un encuentro que tuvo con Higinio Capuñay en el que también participó la congresista ‘solidaria’.
 “Hoy día fuimos donde Capuñay (…) al frente donde está su negocio estaba ahí Esther. Capuñay escuchó, y todo al toque le dijo, tú eres mi amigo, yo creo en ti, por supuesto también el doctor Marco Tulio, pero yo te apoyo a ti, cuándo, con cuánto necesitamos para arrancar, o sea cuántas firmas, él le dice 100 mil firmas”, se escucha.
 Luego, Marco Tulio da más detalles de la reunión que sostuvo con Higinio Capuñay y hace la siguiente revelación: “Muy bien… vamos a ver cómo trabajas, compadre... 30 mil firmas. Esther, tú encárgate de coordinar la plata para pagarle a todo el personal que se necesita para sacar esas 30 mil firmas”.
 LISTA AL CONGRESO
En el segundo audio, Marco Tulio cuenta que se enteró que Higinio Capuñay financió la postulación al Congreso de su hija, de su abogado y de otra persona que no pudo recordar su identidad.
 “Me enteré porque este Antonio, que es su pata, me dijo: ‘Capuñay puso el billete por tres, por su hija, por su abogado y por…’, no entendí quién más era. Él puso plata, o sea, le dieron a Lucho (Castañeda), y total, ellos juntos en la lista, y de esos, tres pusieron, se pusieron ellos, entonces, claro, él no solo porque tiene plata, sino tiene 104 radios a nivel nacional, la propaganda le sale gratis, ¿no? Le están dando aire, canjeando aire por candidatura”.
  US$ 40 MIL
En el tercer y último audio el promotor de la revocatoria revela que el congresista Martín Belaunde tuvo que pagarle US$ 40 mil a Luis Castañeda Lossio para que financie su campaña presidencial. Lo mismo se habría hecho con el resto de candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional.
 “En la última campaña Martín Belaunde me llama a mí a decirme: ‘Marquito, Lucho (Castañeda) me ha llamado para que sea candidato’. Ah, le digo, qué bien. ¿Le has aceptado? ‘Sí’, me dijo, ‘le he aceptado, pero no me han pedido nada de dinero’. Y le digo, pues te lo van a pedir tarde o temprano (…) Conforme avanzó la campaña 40 mil dólares tuvo que dar cada uno de los candidatos al Congreso. Cuarenta lucas para financiar la campaña de Lucho (Castañeda) a nivel nacional junto con todos los otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario