miércoles, 13 de junio de 2012

OLLANTA NO SABE COMO MANEJAR LOS CONFLICTOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1562
RADICALIZAN PROTESTAS
Diario El Mercurio Cajamarca
Las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, demuestran que el equipo de Ollanta Humala no sabe cómo manejar los conflictos sociales.
Ayer, más de quince mil personas participaron de las movilizaciones en contra del proyecto minero Conga. Las calles de la ciudad fueron escenario de nuevas marchas contra la ejecución del proyecto de la empresa Newmont, el cual se desarrollará en una zona considerada colchón acuífero, en las alturas de la provincia de Celendín.
Universitarios, profesores, obreros, comerciantes e incluso colegiales se unieron a esta marcha de protesta contra de Conga y el Gobierno Central; se demostró una vez más que la oposición a este proyecto no es cuestión de un día o de unos cuantos. La resistencia a Conga es real, tiene a miles de adeptos, es fuerte y no parece disminuir en intensidad.
Las medidas de lucha contra este proyecto minero y en exigencia de la declaratoria de inviabilidad se radicalizarán ante las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministro, Oscar Valdés, quien expresó que: “Conga va de todas maneras y que no le harán caso a unos cuantos radicales que buscan satisfacer apetitos políticos”. Fuertes palabras que generaron mayor desazón entre los que se oponen a la explotación del yacimiento aurífero en Celendín.
Pero un tema gravitante y que pintó de cuerpo entero cómo se manejan los conflictos sociales en la gestión del Presidente Ollanta Humala Tasso fue la aseveración de Valdés al señalar que no contaban con un equipo técnico para manejar las situaciones de enfrentamiento. Craso error que ha servido de combustible para que pobladores de diferentes puntos de Cajamarca se plieguen a esta lucha contra Newmont.
Ahora se entiende, por qué varias voces cercanas al gobierno de Ollanta Humala, piden que Valdés deje el cargo. Las situaciones en Cajamarca, y en Espinar (Cusco) no fueron tratadas de la forma correcta y las consecuencias son más que evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario