viernes, 3 de octubre de 2008

Cuando se hace política como macho

INFORMATIVO VIRTUAL Nº 320
CODECI-CN
Viernes, 03 de octubre de 2008
Como era de esperarse la llamada campaña adopten un congresista termino convertida en un verdadero chongo.
Nuestro caras duras congresistas, pese a las críticas, aprobaron que los 7 mil 600 soles que recibían por concepto de gastos operativos se conviertan en una asignación por desempeño de la función congresal, que se agregará a sus sueldos de 9 mil soles mensuales. Asi de simple.Ya no tendrán que sustentar sus gastos .
Que mal bien la pasan nuestros sinverguenzas otorongos que se la llevan en paila mientras que el pueblo se muere de hambre.
¿Como que no hay plata para aumentos?
emilio torres
ADJUNTAMOS UNA NOTA ENVIADA POR EL PS QUE CONSIDERAMOS DEBE SER ANALIZADA Y DIFUNDIDA
Cuando se hace política como macho
“(…) Hoy día a mí no me da la gana de justificiar mis gastos operativos (…) Por principios no voy a tener que abrir mi cartera y decir lo que tengo”
Lourdes Alcorta
Congresista de la República Peruana por Unidad Nacional
Las cuotas de género son muy importantes para acelerar el proceso histórico de inclusión de las mujeres en los espacios de decisión política.
Sin embargo, y a título personal debo decir que, esta cuota de género ha incorporado mujeres que no tienen idea de la importancia de su presencia en la transformación histórica que implica que las mujeres estemos presentes en esos espacios.
Tenemos mujeres congresistas con conductas autoritarias, antidemocráticas, que reúnen lo peor de la masculinidad tradicional y además son machistas.
La sociedad patriarcal desgraciadamente ha generado mujeres que no han avanzado nada en la implementación de formas más democráticas de hacer política.
Formas más democráticas que impliquen transparencia rendición de cuentas cumplimiento de la ley, capacidad para escuchar, representar y legislar de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico nacional y los tratados internacionales que hemos ratificado.
Sería importante que las luchas que hemos logrado las organizaciones de mujeres, las feministas y las lesbianas feministas no se tiren al tacho con este tipo de conductas que reproducen lo peor de la masculinidad tradicional.
Susel Paredes Piqué
http://www.suselparedes.com/
Lima-Perú