sábado, 21 de junio de 2008

II EXITOSA CONVOCATORIA DISTRITAL

Informativo Virtual Nº 233
CODECI-CNsábado, 21 de junio de 2008
II EXITOSA
CONVOCATORIA
DE ORGANIZACIONES POPULARES
CARABAYLLO CONO NORTE
tema:
PARO NACIONALBRILLARON POR SU AUSENCIA LOS LLAMADOS IZQUIERDISTAS (Patria Roja, Nueva izquierda, Partido Socialista, Despierta Perú, Regidores de Carabayllo, Movimiento revolucionario Manco Inca, Candidatos a la Alcaldía, etc. Etc.), todos invitados CON ANTICIPACION.
Si pues, ¿que cómodo es fungir de socialista?
Felizmente para el pueblo y para desgracia del gobierno y sus alcahuetes políticos de turno, la convocatoria fue de éxito total.
En ese sentido, saludamos la decisión de las organizaciones sociales, gremios empresariales, municipios escolares, Sute Sector 12 y Nacionalistas, de plegarse al Paro Nacional del 9 de Julio
Al parecer nada detendrá que el paro nacional programado para el 9 de julio se lleve adelante. Y es que la mayoría de gremios del sector apoyan la medida.
En la II REUNION DE COORDINACION DE ORGANIZACIONES POPULARES DE CARABAYLLO realizada el jueves 19 de junio, las organizaciones presente decidieron plegarse al Pareo Nacional del 9 de julio propuesta que nació de la I REUNION DE COORDINACION DE ORGANIZACIONES POPULARES DE CARABAYLLO.
Al evento convocado asistieron representantes de las diversas organizaciones sociales, gremios agrarios, gremios educativos, organizaciones de mujeres, jóvenes, los despedidos por el fujimorismo, igualmente la única organización política el Partido Nacionalista Peruano.
Luego de la Asamblea, los asistentes se pronunciaron en frenar la ola privatizadora del patrimonio cultural, la riqueza forestal de la Amazonía, para que las tierras no se vendan a las transnacionales y éstas no abusen como hace la empresa minera Majaz. También rechazaron la privatización de puertos, como el Callao, de las empresas eléctricas y del agua que es un bien cada vez más escaso.
Agregaron, que el Paro Nacional es, además, para exigir el cese al incremento del costo de vida y demandar un aumento de sueldos, salarios y pensiones que compense la disparada de precios de los principales alimentos que componen la canasta familiar.
Así mismo, otro punto es el que busca derogar las medidas represivas y todos los decretos relacionados con la criminalización de la protesta.
El COMITÉ DE LUCHA constituido esa noche y las organizaciones comprometieron sus esfuerzos en contribuir al éxito de esta justa medida de lucha.
Concluimos, haciendo un llamado a todo el pueblo, a todos los que levantan banderas contra el neoliberalismo y la actual situación de dominio económico y marginación social a sumar fuerzas para el éxito del Paro Nacional del 9 de Julio, y que se constituya en un importante avance en la acumulación de fuerzas para construir una real alternativa de gobierno y poder popular que haga realidad los cambios que exige el país.