miércoles, 11 de junio de 2008

EL APRA ASEGURA INVASION TERRITORIAL

informativo virtual nº 227
CODECI-CN
miércoles, 11 de junio de 2008
EL APRA ASEGURA INVASION TERRITORIAL
Después de casi dos años de iniciarse la gestión aprista, nos preguntamos quién gobierna y quién defiende los intereses del Perú, más aún cuando quienes nos gobiernan, digitado por el Banco Mundial ,no distinguen los intereses del Imperio del Sur de los nacionales. Terrible, ¿verdad?
“El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable.
NO GUARDEMOS UN SILENCIO PARECIDO A LA ESTUPIDEZ
EMILIO TORRES MELENDEZ
Pd:
Chile dispuso de US$ 1400 millones para comprar armas en el 2007. Millonario presupuesto proviene del 10% de las exportaciones de cobre que por ley debe ser invertido en adquisición de armas.(FUENTE: LA REPUBLICA DEL 02-06-2008)
ADJUNTAMOS DOCUMENTO PARA LA REFLEXIÓN Y LA PREUCUPACION
LA REPUBLICA 11-6-08
Felipillos en acción
Por Chachi Sanseviero
Las cuentas pendientes de la Guerra con Chile no están en el país vecino sino en las élites de peruanos traidores que apoyaron al ejército invasor haciendo buenos negocios y rematando el patrimonio de la Nación. Antes como ahora, son los Felipillos continuadores del presidente Miguel Iglesias, negociador del Tratado de Ancón. En una carta dramática Cáceres dice: "Yo no veo en Iglesias sino a un teniente chileno que obedece a los propósitos chilenos".
Los indígenas que murieron defendiendo a la patria se sublevaron al ver a los terratenientes de Iglesias colaborar con los chilenos y traicionar a Cáceres, nos recuerda Nelson Manrique al narrar la Campaña de la Breña.
Veamos cómo actúan hoy algunas de estas fichas, encabezadas por Fabián Novak quien, a cambio de una condecoración chilena, en su libro Derecho Internacional Público, alegremente concede a Chile el Hito 1 bajo las coordenadas del mojón y no de la orilla.
Para diseñar el proyecto de concesión de los puertos de Paita, Pisco e Ilo, David Lemor, de Proinversión, contrata a un consorcio chileno con intereses directos en obtener estos puertos. Uno es el Grupo Von Appen quien –según denuncia de Manuel Dammert–, antes recibió apoyo del premier Kuczynski en un claro conflicto de intereses, cuando pretendían monopolizar el puerto del Callao. El inefable Grupo Romero alienta la inversión de sus socios chilenos en puertos y otros sectores estratégicos del Perú.
Lemor, usando la prótesis tamaño Ejecutivo, dice que si impedimos la inversión chilena nos pueden demandar internacionalmente. Amén de las represalias contra 100 mil peruanos legalizados en Chile y los mil millones de compras que se harían agua, nada dice sobre monopolios aéreos, control de puertos, marina mercante, y tantas asimetrías a favor de sus amigos sureños. O de un TLC firmado a espaldas de un Congreso mercurizado.
Estos son valores y no los patriotas que tenemos hasta en la sopa y que no sabemos si van a poner una gota de sangre, como dijo el iluminado.