martes, 10 de junio de 2008

“El señor García le debe unas disculpas al país"

Informativo Virtual Nº 227
CODECI-CN
martes, 10 de junio de 2008
A las críticas del rumbo que ha tomado la posición prochilena del Presidente García con respecto a la venta del gas, se suma la del Partido Nacionalista.
Sy pues. ¿Cómo no va ha darse esa tremenda reacción? si lo que se pretende es venderle a un país que nos ha despojado del mar y nuestro territorio.
EMILIO TORRES MELENDEZ
PARA SU REFLEXION Y PREUCUPACION ADJUNTAMOS DECLARACIONES DEL NACIONALISTA OLLANTA HUMALA
Diario La Republica
10-6-2008
Humala:
“El señor García le debe unas disculpas al país"
Sostuvo que se debe crear un frente de defensa del gas.
Grita. Humala no tuvo reparos en calificar de infeliz la declaración de García.
El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, exigió que el presidente Alan García ofrezca disculpas al país por haber manifestado que Chile se podría molestar si el Perú no le vende energía eléctrica generada por el gas.
Humala indicó que dichas declaraciones tienen un "mensaje de cobardía", propio de un "plenipotenciario chileno" o de un "mensajero chileno".
"Esa declaración es una de las más infelices que ha hecho el presidente García. Es una declaración que tiene un mensaje de cobardía y creo que el señor García le debe disculpas al país. ¡Cómo puede haber declarado semejante barbaridad!", cuestionó el ex candidato presidencial.
En la víspera de la celebración por el Día de la Bandera, el Jefe del Estado manifestó que Chile podría enojarse si el Perú se niega a venderle energía eléctrica producida con gas.
Humala aprovechó para plantear la conformación de un frente nacional de defensa del gas peruano que ayude a los gobiernos de turno a crear una política estratégica sobre el tema del gas. "Nosotros apostamos por la masificación del consumo de gas en el uso doméstico, en el parque automotor y en la construcción de un polo petroquímico que permita dar valor agregado a un recurso no renovable", agregó, tras sugerir que se reemplace al gas por la hidroeléctrica para generar energia