domingo, 18 de mayo de 2008

CHILE DE FIESTA CON ALAN GARCIA PERES

Informativo Virtual Nº 219CODECI-CN
domingo, 18 de mayo de 2008CHILE DE FIESTA CON EL "LOBBISTA"ALAN GARCIA
En rueda de Prensa, la presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró que su gobierno mantendrá una “agenda positiva” y una “relación inteligente” con el Perú.
"Relacion inteligente" que significara que Alan García continuara con la intención de rematar sectores estratégicos a favor de grupos empresariales chilenos, perjudicando los intereses de todos los peruanos.
“Una relacion inteligente” que hara que grupos empresariales chilenos manejen la casi totalidad de las actividades y servicios en los embarcaderos nacionales, y ante una eventual entrega del puerto del callao, podrían crearse los impuestos ciegos en perjuicio de todos los peruanos.
“Una relación inteligente” que las principales empresas chilenas portuarias continúen interesadas en participar en las licitaciones de los puertos peruanos, lo cual le traerá grandes beneficios económicos y total control de la actividad naviera en nuestro país.
Sin embargo, la autoridad chilena evitó responder sobre el llamado de García para terminar “con la locura del armamentismo”, aduciendo que tenía una agenda bastante recargada.
PD: La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó (Diario La primera 15-5-2008) que nuestro país se convirtió en el primer destino de inversiones en el exterior de Chile en el primer semestre del 2008, con un total de 216 millones de dólares, cifra que representa un 24% del total de estas inversiones.ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA QUE DESENMASCARA AL "LOBBISTA" GARCIA
DIARIO CORREO 18-5-08
“Desde cuándo García relaciona crecimiento con globalización
PRESIDENTE DE ECUADOR DICE QUE AMÉRICA LATINA NO CRECE POR LA APERTURA COMERCIAL, SINO POR EL PRECIO DE LA MATERIA PRIMADejando en claro su línea política, el presidente Rafael Correa se mostró en contra de las expresiones del jefe de Estado, Alan García, respecto de que en América Latina existen gobiernos que apuestan por la nacionalización y el pasado mientras otros lo hacen por la globalización y el crecimiento.
“No sé desde cuándo él (García) relaciona crecimiento con globalización. Desde que América Latina empezó a insertarse en la tan cacareada globalización y empezó a liberalizar todo en la década de 1990, son los períodos en que menos crecimiento hubo, aumentó el desempleo y la inequidad social”, dijo en entrevista con CPN Radio.
Asimismo, cuestionó que se llame “populista” a quienes –según él– no comparten el “paradigma dominante” en el mundo en términos económicos, como no seguir recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y no claudicar ante banqueros y financistas. “América Latina ha crecido y ahora tenemos buenos desempeños macroeconómicos, pero no por la apertura económica ni la globalización, sino por los altos precios de las materias primas”, comentó.
De otro lado, se mostró a favor de que la Unión Europea negocie un acuerdo comercial en bloque con la Comunidad Andina, pero con “flexibilizaciones” que les permita a los países andinos “adherirse con reservas” a ciertos aspectos de acuerdo con sus intereses.