sábado, 3 de mayo de 2008

ARRANCA INSCRIPCIÓN DE FONAVI

Informativo Virtual Nº 209
CODECI-CN

Sabado, 03 de mayo de 2008
NUEVO TRIUNFO FONAVISTA:
GOBIERNO ALISTA CUENTAS PARA LA DEVOLUCION DEL FONAVI
ARRANCA INSCRIPCIÓN DE FONAVISTAS
La conformacion por DECRETO SUPREMO 027-2008-PCMde una Comision para determinar los fondos del Fonavi, no es sino el resultado del avance hacia el triunfo definitivo, el reconocimiento del Estado del derecho de propiedad de los trabajadores sobre los aportes efectuados al FONAVI.
Se tuvo que esperar ocho años para que el Estado se vea obligado a reconocer el derecho a cinco millones de ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a recuperar el dinero que entregaron. (Alrededor de S/. 20 mil millones).
De esta manera, en los próximos días deberán inscribirse los fonavistas en diversas municipalidades distritales en las oficinas exclusivamente acondicionadas para tal fin en las que registraran su firma legalizada y una copia simple del Documento Nacional de Identidad, como únicos requisitos. .
Sobre la legalización de la firma existe un convenio del gobierno con el Colegio de Notarios de Lima a fin de que a los fonavistas se les cobre un nuevo sol en cualquier notario de la capital
Sin embargo, no esta demas recordar, que fue Fujimori el chino rata quien decreto el fin del FONAVI con el único propósito de usar sus fondos para pagar la deuda, reflotar empresas financieras y dilapidar el dinero.
la historia enseña:
SIN LUCHA NO HAY VICTORIA: ARRANCA LA INSCRIPCIÓN DE FONAVISTAS