martes, 10 de abril de 2007

BUSCANDO AMIGOS

CODECI-CN CARABAYLLO
Martes, 10 de abril de 2007
EMILIO TORRES MELENDEZ

Que tal amigo:
Para la reflexión. ¿Esta de acuerdo con el Diario EL CHINO cuando afirma que resulta estupido y hasta mezquino para los intereses nacionales cuestionar el nombramiento de Pandolfi uno de los hombres fuertes del fugitivo hospedado en Chile? ¿Cree que el mencionado personaje sienta en verdad su peruanidad?

Buscando Amigos (2) por Nadine HerediaArtículo aparecido en la Columna “De Frente” del Diario La República, el lunes 09 de Abril del 2007

Dos situaciones importantes alborotaron la semana quepasó. La marcha patriótica que los nacionalistasimpulsaron hacia la frontera con Chile y el “affaire”Pandolfi. Del primero baste decir que cumplió susobjetivos. Quienes crean que la emboscada gobiernistaque puso como pretexto un operativo contra losbuses-camión hizo fracasar la marcha, yerran de plano.Lo evidencia la conferencia de prensa que dedicó inextenso al tema el Premier Del Castillo. Como decía unilustre escritor, “señal de que avanzamos”. No esfácil para quienes no son adeptos al gobierno ponertemas históricos y polémicos en la agenda, por eso elobjetivo de la marcha – que era destacar el diferendomarítimo y terrestre con Chile y la apática posicióndel gobierno peruano hacia la resolución del problema– se ha cumplido.Lo de Pandolfi, más claro ni el agua. El fujialanismofue declarado desde el principio de este gobierno, porsus métodos y su apuesta al programa liberal, por sucontubernio con la bancada naranja, por el apoyoimplícito al dictador en Chile. Es evidente que ahoraexige más y más participación, son los costos de laalianza. Pandolfi, para buen recuerdo, fue dos vecesprimer ministro de Fujimori, Ministro de laPresidencia, Energía y Minas, Pesquería y Transportes,además de proteger y justificar a Montesinos en sumomento.Pandolfi es la gota que derrama el vaso de la sospechay pasa inevitablemente a la certeza de un pacto. Lafraternidad aprista se cuartea con cada destapeproducido por sus propios colaboradores, los pocos quequedan con voces disonantes en el Apra hacen sonar lostambores de guerra al interior, pero los “compañeros”deben entender que la profundización del modeloconcibe necesariamente la intervención depersonalidades del fujimontesinismo. Falta que llamena Blanca Nélida Colán, Joy Way, a Boloña y a HermozaRíos para continuar la “deforma” del Estado. Se apelaequivocadamente para justificar esta irreversiblefujimorización a la historia de pactos entre el Apra yotros partidos e incluso gobiernos, pero parece queahora García mismo ha encontrado su mar y nada como unpez en el fujialanismo.

Atentos a la historia;las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos a la corrupción, el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario