martes, 27 de marzo de 2018

ENCUESTA BAMBA QUE FAVORECE A JULIO GAGO


En las redes sociales se está difundiendo una encuesta que ¡oh sorpresa! ubica en primer lugar al Candidato por la Alcaldía de Lima.
¿Pueden creer  que el candidato fujimorista Julio Gago  este en verdad encabezando las encuestas?
Definitivamente no, por varias razones entre ellas haber sido vocero del partido fujimorista y sobre todo, el haber sido sancionado con una suspensión de 120 días por utilizar el cargo de  congresista para hacer negocio con el Estado y su empresa.
Además, por permitir presuntamente se esté difundiendo  una encuesta  en la que el candidato  para la alcaldía de Lima figure encabezando las preferencias  que no se ajustan a la realidad ni a la legalidad.
Sería bueno que las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones y del propio Ministerio Público, investiguen y sancionen a los responsables de la elaboración de la  mencionada encuesta por que  alteran la voluntad popular además no contar con la autorización de la autoridad electoral.  
No cabe ninguna duda que estamos ante una presunta manipulación grosera y descarada de una encuesta que no señala su fuente técnica-
Por ello, resulta justo y necesario que las autoridades investiguen y sancionen estos presuntos hechos porque están perjudicando a todos los candidatos.
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LA DENUNCIA DE LOS 5 MILLONES POR CONGRESISTA FUJI
Por Francke Diario UNO el marzo 27, 2018
El congresista Kenji Fujimori ha denunciado “la repartija de obras de la Comisión de Presupuesto del Congreso”, explicando que “la comisión asigna presupuestos arbitrariamente y lo viene haciendo desde hace dos años. Se ha repartido obras por el valor de 5 millones de soles a cada parlamentario de Fuerza Popular con su lista de proyectos en mano”.
¿Es esto verdad? Bueno, en primer lugar hay que considerar que siendo Kenji el congresista fujimorista más votado de su bancada y no habiendo tenido en años anteriores enfrentamientos con Keiko, debía saber bien lo que pasaba allí.
Por otra parte esta política no es novedad; ya había sido descrita por el exministro de economía (de Alan García) Luis Carranza: “El MEF (..) no puede evitar pagar un precio, en componendas y patrocinios, para lograr el apoyo del Poder Legislativo a la propuesta del Poder Ejecutivo. Por esto, el MEF sigue la siguiente estrategia: deja de lado una pequeña porción del presupuesto para atender las enmiendas propuestas por los miembros del Congreso” (“¿Quienes deciden el presupuesto?” BID 2010, página 190).
También lo ha reafirmado, queriendo hacer lo contrario, el congresista Jorge Castro. Según él “Cuando se aprueba el presupuesto, que fue el 30 de noviembre del año pasado, quedan algunos saldos disponibles y se trata de cubrir con proyectos de último minuto”. Eso es simplemente falso, ya que todo presupuesto detalla específicamente a qué se destina cada sol del mismo. Así que esos “proyectos de último minuto” son de los que habla Kenji.
Ahora bien, en esta repartija presupuestal, que es ilegal dado que la Constitución establece explícitamente que los congresistas no tienen iniciativa de gasto, estaban comprometidos TODOS los congresistas fujimoristas, los que hoy están en el bando de Keiko y los que hoy están en el bando de Kenji. “Sin querer queriendo” Kenji no solo incrimina a los keikistas sino a él mismo y sus congresistas “avengers”, y según ha revelado Jorge Castro, también a otros miembros de la comisión de presupuesto. No es por gusto que en estos años pasados, la única bancada que ha presentado un proyecto de ley alternativo en términos presupuestales y ha votado en contra del proyecto oficialista ha sido la del Nuevo Perú.
En segundo lugar, Kenji ha revelado nuevamente que en materia económica, el gobierno PPK y el MEF de los tecnócratas neoliberales pro-Confiep han cogobernado con la bancada fujimorista. Porque hay que tener presente esto: el presupuesto público, desde hace años, incluyendo los aprobados en diciembre de 2016 y diciembre de 2017, se aprueban en el Congreso tras haber recibido el visto bueno del MEF. ¿Cómo era “la nuez”? Quien establecía esa bolsa para darle 5 millones en “obras”, seguramente con 5% o 10% para su bolsillo como se dice en los kenjivideos, era el MEF. Lo dice también Luis Carranza. Así, a cambio de unas “obritas”, PPK tenía su política presupuesta aprobada por la bancada de Keiko.
No es casualidad, con estos hechos, que en los rankings internacionales sobre la transparencia y participación del presupuesto, el Perú salga bastante mal, y que la gente esté tan descontenta con un estado que no hace las obras ni presta los servicios que se necesitan.
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VIZCARRA Y EL PAPEL DE ARÁOZ

Así que el congresista Moisés Mamani no era el héroe de la democracia como querían los keikista que se le recordara. Como Alejandro Toledo, abandonó a su hija de dos años de edad, tal como denunció su expareja Gloria Ramos; y, como Montesinos, grabó a sus adversarios como en los tiempos más bravos del fujimorismo.
Como Joaquín Ramírez tuvo una infancia y juventud de carencias y como él se llenó de dinero como por gracia de los cielos en su adultez temprana y se convirtió en un gran financista de Keiko Fujimori.
En el 2016 consignó que tenía un patrimonio nada despreciable de 6 millones de soles y en Puno era el millonario que podía hacer que el dinero hiciera lo que él no pudo, por ejemplo, aprobar los cursos en un colegio regular.
Moisés Mamani es el botón de muestra del prototipo de los que se han subido al coche del neofujimorismo manejado por Keiko. Sus financistas son gente como Mamani que tiene millones de dólares y miles de problemas.
Son gente que quiere llegar al Congreso no para mejorar las cosas en este país de infortunios sino para buscar impunidad y además para hacer negocios. No tienen freno, pueden cometer incluso delitos si el que le abrió las puertas le pide que haga algo contra sus enemigos.
Moisés Mamani ya está en la mira de la Fiscalía y deberá pagar sus responsabilidades. Pero digamos también que si no hubiera sido por Mamani y su reloj de detective de televisión quizá seguiríamos con Kuczynski en la presidencia de la República.
Mamani es un hombre de Keiko y con él se vengó de su hermano Kenji, quien, al aliarse con PPK para tumbar el primer intento de vacar al exmandatario y sacar su padre de la Diroes, puso a Keiko en una situación muy complicada.
Estamos en las reacciones del contraataque de Keiko, quien reveló de qué están hechos realmente Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Bocángel, Bruno Giuffra, ese exsocio de Alberto Borea que fue echado del gobierno casi al instante y otros.
Kenji está ahora en posición de ataque y quiere asustar a su hermana con el asunto de que sabe mucho sobre el tema Odebrecht y el fiscal José Domingo Pérez Gómez le ha tomado la palabra y lo ha citado para que cuente todo lo que sabe de su hermana este 6 de abril, un día después de la fecha que recuerda el golpe de Alberto Fujimori.
Si Kenji hablara todo lo que sabe, Keiko cruzaría al otro lado de la reja y si ella cuenta todo lo que sabe de Limasa, por ejemplo, Kenji estaría en graves aprietos.
Es verdad que hay una lucha fratricida entre Keiko y Kenji; sin embargo, es una pelea que puede acabar si se toma en cuenta que el fujimorismo en general ha cumplido sus objetivos centrales: sacar a Fujimori de la cárcel (Kenji) y sacar a un presidente de la República (Keiko).
Si Alberto Fujimori pone orden en casa, tendríamos a un fujimorismo fortalecido con ganas de hacer campaña para 2018 y alistarse para 2021. Habrá una tregua con Vizcarra. Veremos qué pasa en unos meses. Cuando el fujimorismo vuelva a la carga, Mercedes Aráoz jugará un papel importante (agárrense) a favor de los naranjas. Ella se quedó con la ilusión de ocupar el puesto de Vizcarra.¡
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PONERLE EL CASCABEL AL PACTO SOCIAL

El nuevo presidente Martín Vizcarra ha colocado en la agenda central el tema educativo en su discurso presidencial. ¿Cómo hacer para que no quede solo en palabras?
La reforma educativa está inscrita en el explosivo contexto de la corrupción y en el marco estructural de un largo ciclo de reformas neoliberales. Ya no cabe una reforma light, implementada como gestión sectorial y tecnocrática.Un cambio educativo que busque trascender debe iracompañado de un pacto social y cultural amplio y de una voluntad política que garantice el derecho universal a la calidad.
El pacto social que requerimos no solo es contra la corrupción, sino por la justicia social y la recuperación de nuestra patria. Por ello, la agenda educativa debe estar marcada por el rescate y la defensa irrestricta de derechos.
Así como la educación superior, donde se requiere resguardar su calidad de los apetitos de lucro, hay tres temas que exigen prioridad central. 1. Tener buenos profesores. Pero esto no se va a conseguir solo evaluando. Una lógica de estrés, de exigencias a un magisterio históricamente abandonado, que no ha recibido formación idónea y trabaja con bajos salarios y en un 40%como contratado, no funciona. Es prioritario formar antes de evaluar. En Moquegua el dinero del canon minero se utilizó para capacitación docente y tecnología en los centros educativos.Esto debe plasmarse a nivel nacional: es urgente un plan nacional de formación docente.
2. Colocar en el centro a los olvidados. La educación rural es una brecha que hasta hoy no se cierra, porque no hay redistribución real de recursos. La educación intercultural bilingüe batalla desde hace muchos años y aún hay miles de niños desatendidos y faltan 14,000 docentes. La inclusión de estudiantes con discapacidad en las escuelas no ha tenido soporte suficiente y por eso las familias se han desengañado de ella. Debe aprobarse una política de educación inclusiva que garantice recursos especializados suficientes para los estudiantes incluidos y elimine las barreras materiales y pedagógicas.
3. Ni un paso atrás en las conquistas históricas. La igualdad de género está hoy amenazada por una sentencia judicial que cobija fuerzas conservadoras. Es totalmente contradictorio pretender entrar en el círculo de países desarrollados negando consensos internacionales. No se trata solo de un tema curricular o técnico. Vencer la arremetida conservadora solo será posible si instalamos en el sentido común la idea básica de que nadie puede ser discriminado por ser mujer o por tener una diferente orientación sexual.
Debemos ir más allá. Ponerle al pacto social el cascabel de la justicia.

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