domingo, 25 de marzo de 2018

¡CUIDADO PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA!: QUIEN SIEMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES.


Cuando todos creíamos que con la designación como Presidente de La Republica del Ingeniero  Martin Vizcarra las aguas volverían a su nivel, el hampa aprofujimorista  presiona a Vizcarra para que Elmer Cuba sea su Ministro de Encomia, aceptar tal petición significaría  el peor error. No debe de olvidar lo que ocurrió con PPK a quien le impuso  la Presidencia del Banco Central de Reserva. El deslace final todos los conocemos. Martin Vizcarra no debe olvidar que, quien siembra vientos recoge tempestades.
Por ello, los  Ministros que designa  tienen que ser de su entera confianza confianza. ¡No más imposiciones!  Aquí Keiko no manda, quien decide es el presidente.
En este marco y contexto, el Presidente Martin Vizcarra no debe permitir que la pandilla que lidera Keiko Fujimori y sus serviles lacayos prostituidos imponga su voluntad.
Le puede interesar
KEIKO FUJIMORI ESTARÍA PRESIONANDO A VIZCARRA PARA QUE ELMER CUBA SEA SU MINISTRO
Juan Sept., vocero alterno de PPK, señala que si el Gobierno pone a un allegado de FP en un ministerio, eso sería un motivo para que su bancada evalúe rechazar al Presidente
Fuente: Escrito por Redacción IP  25/03/2018
El portavoz alterno del partido de gobierno, Juan Sheput, considera que el presidente Martín Vizcarra no debe colocar a ningún ministro vinculado al fujimorismo. Desde su punto de vista, sería un error designar a Elmer Cuba como ministro de Economía. De ser así, asegura, su bancada evaluaría estar en la oposición.
¿Cuál será el rol de la bancada de PPK ante Vizcarra como nuevo presidente ?
La bancada ha decidido apoyar al presidente Vizcarra, pero yo estoy en una serena observación sobre cuál será el perfil de su gobierno.
¿Su posición tiene que ver con la cercanía de Vizcarra al fujimorismo?
A título personal, considero que si la gestión de Vizcarra se inclina hacia el fujimorismo, como todo parece indicar, obviamente tendré que estar en la oposición, pero para eso estoy observando serenamente. Todavía no he tomado una decisión.
¿Es cierto que está evaluando renunciar a su bancada?
No, estoy en una serena observación. Jamás he dicho que voy a renunciar.
¿Estaría de acuerdo en que Elmer Cuba, ligado al fujimorismo, sea ministro de Economía
Está voceado…
No me extrañaría, pues Fuerza Popular se ha convertido en el principal factor de promoción de Vizcarra. Creo que la presencia de Elmer Cuba corroboraría que estamos en presencia de un gobierno muy vinculado al fujimorismo y Keiko Fujimori.
¿Eso sería un motivo para dar un paso al costado en su bancada?
No, por qué me voy a retirar. Eso sería un motivo para que toda la bancada evalúe pasar a la oposición.
¿Sería un error político de Vizcarra colocar a ministros cercanos a Fuerza Popular?
Yo creo que hay que dejar que el señor Vizcarra prepare su gabinete y no se deje avasallar por todos los fujimoristas que ahorita lo están cercando, porque dime con quién andas y te diré quién eres. En todo caso hay que dejarlo tranquilo conformar su gabinete.
Hay legisladores de su bancada, que desde antes de que Vizcarra asuma la Presidencia, lo buscó, como es el caso de Salvador Heresi, que ahora lo respalda.
¿Qué le parece esa actitud?
Yo prefiero no comentar de esos asuntos internos de mi bancada.
Incluso Heresi le pidió a PPK, a través de su Twitter, que renuncie al cargo.
¿Cree que busca un ministerio?
Yo no voy a comentar nada de mi colega de bancada, eso pregúntaselo a él.
¿Si a usted le ofrecieran un ministerio, aceptaría?
No me pongo en esa posibilidad. Yo estoy contento en el Parlamento y creo que hay que dejar a Vizcarra conformar su gabinete sin ningún tipo de presión.
¿Considera que el silencio de Vizcarra, sobre la renuncia de PPK y no tener una posición ante la vacancia, muestra su vínculo con Fuerza Popular?
Creo que son cosas distintas, hay veces que uno no habla por timidez. Hay que dejarlo gobernar tranquilo.
¿El silencio de Vizcarra revela una deslealtad a PPK?
Yo no soy el cerebro de Martín Vizcarra para saber si es leal o desleal. Hay veces que uno peca hasta de mente, de pensamiento. Yo prefiero dejar todo esto en el pasado porque ya no me interesa, sino estar atento a cómo se desenvuelve el presente y eso pasa por esperar la conformación del gabinete.
¿Sería correcto que Vizcarra nombre como consejero a PPK o que lo guíe en los temas que conoce?
Él puede elegir a sus consejeros, yo no me voy a meter a sugerirle.
¿Cree que Vizcarra debería pronunciarse por la actuación de la Fiscalía y el Poder Judicial frente a PPK?
El Presidente de la República se puede pronunciar en el sentido de invocar a que el Poder Judicial y el Ministerio Público no sean utilizados como instrumentos políticos para ajustes de cuentas. Debe exigir la plena independencia de poderes y que no se dejen influenciar por actores políticos interesados en destruir a Pedro Pablo Kuczynski.
¿Cómo es su relación con Vizcarra?
Siempre ha sido cordial y respetuosa mutuamente. Él sabe perfectamente cómo soy.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR
·                    
·                    
·                    
·                    
·                    
·                    
·                    
·                    
·                    
·                    
CONTINUAR LEYENDO

CHOMSKY DEFIENDE A VENEZUELA

Noam Chomsky, a la cabeza de 150 académicos y activistas de los Estados Unidos y Canadá, ha dirigido una carta a los parlamentos de esos dos países, para pedir que cese la agresión contra Venezuela, que forma parte de un plan neocolonial.
En estos mismos días, intelectuales y políticos de todo el mundo han firmado en Caracas una Declaración que condena las amenazas contra el régimen bolivariano. Entre los firmantes de esta misiva figuran Manuel Zelaya, expresidente hondureño; Gamal Nasser, secretario general de la Cámara de Comercio de África y nieto del líder egipcio, Gamal Abdel Nasser, Alejandro Navarro, senador chileno, y el sociólogo y escritor peruano Héctor Béjar.
Ahora que el gobierno de los Estados Unidos se ha quedado sin su atenta y segura servidora peruana la canciller Cayetana Aljovín, cobran relieve los dos convergentes documentos.
Estos son los párrafos centrales del texto que Chomsky avalora:
“Instamos a los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá a que retiren inmediatamente sus sanciones ilegales contra Venezuela y apoyen los esfuerzos de mediación entre el Gobierno de Venezuela y los segmentos no violentos de la oposición política.
“Nosotros, las organizaciones y personas en los Estados Unidos y en Canadá, apoyamos las relaciones hemisféricas basadas en el respeto a la soberanía de todos los pueblos de las Américas. Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, que son más efectivas en los sectores más pobres y marginados de la sociedad, para limitar el cambio político y económico en una democracia hermana. Hemos visto desde la década de 1990 que las sanciones solo sirven para empobrecer a las familias comunes y desestabilizar el orden público.”
La Declaración de Caracas por su parte dice:
“Repudiamos enérgicamente la gravísima escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía de Venezuela por parte del Gobierno guerrerista de Donald Trump, los poderes corporativos globales y el aparato industrial militar del imperialismo estadounidense, que pretenden derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, destruir el proyecto de democracia bolivariana y apropiarse de los recursos de la patria venezolana.
“Denunciamos que esta operación contra Venezuela forma parte de una estrategia global de neocolonización de América Latina y el Caribe, que busca imponer a nuestros pueblos una nueva era de vasallaje y saqueo, mediante la resurrección de la vergonzosa Doctrina Monroe, plan que ya está en marcha en varios países del continente.
“Advertimos al imperialismo y a las élites lacayas que le hacen el juego: ¡los pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo jamás permitirán que Venezuela sea tocada por la ambición de la bota militar estadounidense! Si en su obsesión demencial, los halcones de Washington se atreven a agredirla, la Patria de Simón Bolívar, como hace más de 200 años, será nuevamente la tumba de un imperio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario