domingo, 12 de febrero de 2017

TOLEDO CONVERTIDO EN LA PIÑATA DEL APROFUJIMORISTA

DESPUES DEL CIRCO ¿CUÁNTOS PARTIDOS DESPARECERAN?
Despues de 20 dias de ausencia por razones ajenas a nuestra voluntad, retornamos a nuestra habitual trinchera con el mismo entusiasmo de siempre y en esta oportunidad para poner en debate  una detencion  que viene generando mas de una preucupacion.

Lo que le ocurre a Toledo es particularmente extraño, de todos  los altos funcionarios embarrados por el huayco de las coimas, el ex presidente  es el único  con orden de captura a nivel nacional e internacional, detención denegada  por los EE UU por que según ellos, los argumentos de su detención no están debidamente fundamentados. Así  el libreto, Toledo  se convertiría en perseguido político.
¿Por qué  no están comprendidos el fujimorismo, Alan García, Luis Castañeda, Graña Montero,  etc. etc? Nos hubiera gustado ver a un Poder Judicial indignado, brutalmente duro con los implicados arriba mencionados como lo son con Alejandro Toledo que probablemente se dejó seducir por el dinero sucio proveniente de las coimas.
¿Quién está detrás de este asqueroso tinglado? Definitivamente  el hampa político aprofujimorismo. Al igual que Fujimori el objetivo es desprestigiar a la clase política  y sus políticos. Después de este linchamiento psicosocial ¿Cuántos partidos políticos desaparecerán? Lo que se busca en última instancia  preparar el terreno para el triunfo de Keiko Fujimori de la mano con Alan García. Nuevos nudos en viejas ataduras. O me equivoco moco.
LE PUEDE INTERESAR
Publicado: Viernes 10 de Febrero del 2017
Diario El Tiempo de Trujillo
Corrupción/ Implicado en sobornos de Odebrecht
PERÚ A LA CAZA DE EX PRESIDENTE TOLEDO
A sus 70 años, Toledo está a punto de convertirse en el segundo ex presidente peruano en las últimas tres décadas en ir a prisión por un caso de corrupción
Toledo admitió que su amigo Maiman le prestó el dinero para los inmuebles, sin saber su origen
AFP - Perú ofrece recompensa para detener, capturar y encarcelar preventivamente al ex presidente Alejandro Toledo, alguna vez paladín de la democracia y hoy acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de una obra, un caso que remece al país.
A sus 70 años, Toledo está a punto de convertirse en el segundo ex presidente peruano en las últimas tres décadas en ir a prisión por un caso de corrupción, siguiéndole los pasos al autócrata Alberto Fujimori, de quien fue férreo opositor a fines del año 2000.
"Hay una recompensa de 100.000 soles (unos 30.000 dólares) que se pagará en cualquier país del mundo", dijo a la prensa el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien instó a Interpol a actuar con la mayor celeridad posible.
Sobre Toledo -quien gobernó Perú entre 2001 y 2006- pende una orden judicial de captura internacional dictada el jueves, acusado de recibir 20 millones de dólares a cambio de favorecer a la constructora Odebrecht con la construcción de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.
Los más buscados
El ex gobernante se encontraba en Francia hace unos días, presentando un libro, pero ahora su paradero es desconocido. "Invocamos a Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante alto riesgo de fuga en caso Toledo", escribió el Ministerio del Interior en Twitter.
Toledo pasó así a integrar la lista de los más buscados de Perú, compartiendo espacio con violadores, asaltantes, asesinos y estafadores, en un programa de recompensas lanzado hace unos meses por el gobierno. De ser capturado, el ex mandatario deberá cumplir una orden de prisión preventiva por 18 meses, mientras duren las investigaciones.
"Interpol tiene que notificar a 190 países que Perú ha lanzado una alerta roja", dijo a la prensa la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien descartó persecución política contra el acusado, una teoría que ha intentado instalar la defensa, que ha recomendado a Toledo no volver a Perú.
En una entrevista televisiva el ex gobernante negó los cargos y dijo ser víctima de persecución por combatir a Fujimori. Pero, para el juez Richard Concepción, quien ordenó la captura y prisión preventiva por 18 meses, "Toledo vendió la carretera interoceánica por pagos de Odebrecht".
Concepción detalló que para ordenar la detención de Toledo "no se exige certeza, sino la existencia de un alto grado de probabilidad sobre los hechos que se imputan". Este proceso judicial responde sólo a una investigación preparatoria, que servirá para luego analizar los delitos de fondo en un juicio.
Explosión Odebrecht
Toledo admitió que su amigo Maiman le prestó el dinero para los inmuebles, sin saber su origen, aunque en una primera versión aseguró que los fondos vinieron de un préstamo de su suegra, judío-belga, por una indemnización tras el holocausto nazi, afirmación que fue desmentida.
Odebrecht, que ha reconocido pago de coimas en Brasil y Latinoamérica a cambio de obras públicas en un caso conocido como "Lava Jato", reconoce que pagó 29 millones de dólares en Perú ilegalmente entre 2005-2014, durante los gobiernos de Toledo, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario