sábado, 21 de enero de 2017

GOBIERNO ENTREGA DINERO A MUNICIPALDAD DE CARABAYLLO PARA OBRAS

S/.88 MILLONES FUERON DESTINADOS PARA MEJORAR COLEGIOS DE LIMA NORTE PARA QUE SIGAN EJECUTANDO OBRAS EN COLEGIOS DE NIVEL INICIAL
Los municipios que obtuvieron financiamiento para las obras son Ate, Carabayllo, Pachacámac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación transfirió en este año S/ 88 millones a 10 municipios de Lima para que sigan ejecutando obras en 32 colegios de nivel inicial, en beneficio de más de 8,500 niños que habitan en asentamientos humanos de la capital.
Los municipios que obtuvieron financiamiento para las obras son Ate, Carabayllo, Pachacámac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
La transferencia de los S/ 88 millones fue autorizada por el Ministerio de Economía Finanzas (MEF) mediante tres decretos supremos emitidos entre abril y julio de este año.
En Lima Norte se transfirieron S/ 8 millones 791 mil 474 a las municipalidades distritales de Carabayllo, Puente Piedra y San Martín de Porres, para seguir con la ejecución de obras en cinco colegios de inicial.
En San Martín de Porres se están avanzando las obras en la IE Angelitos de San Juan y la IEI Mi Pequeño Mundo y Las Estrellitas.
En Puente Piedra se continúan con los trabajos en la IE Jardines de Copacabana I y la IE Carrusel de Niños; mientras que en Carabayllo se mejora la infraestructura de la IE N° 900 Estrellitas de Fátima.

Andina.
 LE PUEDE INTERESAR
BETZI SAVALA   REQUIS LA GOBERNADORA CHICHERA DE CARABAYLLO
HOY PIDEN SU DISTITUCION POR SER PROTAGONISTA DE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION
Cuando doña  Betzi juramento en el cargo de gobernadora, entre muchas cosas nos contó el chiste de que lucharía contra la corrupción pero oh sorpresa, hoy los vecinos  lo acusan de ser protagonista  de actos irregulares  que han alcanzado el nivel del escándalo como lo revela la nota  publicada por su amigo Verastegui convertido en su más duro crítico.
A continuación adjuntamos la crónica  publicada en el Informativo “AL PUEBLO CON LA VERDAD” cuyo redactor principal es el ex Teniente Gobernador Don Leandro Sánchez a quien el entorno de la cuestionada Sub Prefecta responsabiliza de los afiches pegados en las paredes.

AHÍ VA LA NOTA  PARA SU CONOCIMMIENTO

 Martes, 25 de octubre de 2016

CARABAYLLO: POBLADORES PIDEN CAMBIO DE GOBERNADORA POR PRESUNTO APOYO A TRÁFICO DE TERRENOS

Por: Luis Verástegui

Indignados, así se encuentran los vecinos y simpatizantes de PPk del distrito de Carabayllo por la aun gobernadora de ese distrito Betzy Zavala.

Tráficos de terrenos, apoyo a la realización de fiestas chichas y una ola de malos manejos es la que estaría permitiendo Zavala (militante del nacionalismo) en su gestión.

Cabe recordar que desde el día que juramento Betzy Zavala junto a sus tenientes gobernadores prometió ser una gestión mucho mejor que su antecesora Carmela Chumbiray, también acusada en su momento por el mismo delito; hoy sus tenientes gobernadores lo han abandonado acusándola de malos manejos.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

[VIDEO] VECINOS DENUNCIAN A SUJETO QUE OBLIGA A SU MADRE A PEDIR LIMOSNA


FUENTE TAWI.PE
Vecinos de Carabayllo denuncian que un sujeto identificado como Alberto Cruz, expone a diario a su madre de más de 80 años a pedir limosna en las calles de nuestra ciudad.
Los moradores afirman que el sujeto maltrata constantemente a la anciana. Sostienen que es agresivo y ha respondido con violencia en varias oportunidades ante los reclamos de los vecinos.
La mujer de avanzada edad negó que sea maltratada por sus hijos. Sin embargo, los moradores reiteraron la denuncia e hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público para que intervengan en el caso.
Panamericana Tv.
MAS NOTAS

LAVA JATO: FAMILIARES DE JUEZ QUE MURIÓ EN ACCIDENTE PIDEN "PROFUNDA INVESTIGACIÓN"

Sería "malo para el país tener un juez asesinado", dijo en la víspera Teori Zavascki, hijo de la víctima


La hermana del juez Teori Zavascki, instructor del caso Petrobras en la Suprema Corte de Brasil, pidió una "buena investigación" sobre el accidente aéreo en el que falleció el pasado jueves, según publicó hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".
"Tengo miedo de que pueda haber muchas cosas por detrás. Quiero que hagan una buena investigación", dijo Delci Zavascki, de 70 años, al periódico.
La hermana del juez admitió que la familia "siempre estuvo preocupada" con el trabajo de Zavascki en la Lava Jato, como se conoce el gigantesco escándalo de corrupción por el que están siendo investigados medio centenar de políticos y ejecutivos de algunas de las empresas más importantes del país.
"Teori siempre nos dijo que tuviésemos calma porque tenía muchos guardias de seguridad", admitió Delci Zavascki, quien vive en la ciudad natal del juez, en el sureño estado de Santa Catarina.
El hijo del magistrado, Francisco Zavascki, también solicitó el viernes una "investigación a fondo" porque, según dijo en una entrevista a Radio Estadao, sería "malo para el país tener un juez asesinado".
"Es preciso investigar a fondo y saber si fue un accidente o no, que la verdad salga a la luz, sea la que sea", señaló.
En mayo del año pasado Francisco Zavascki publicó un mensaje en las redes sociales en el que advertía de "movimientos de varios tipos para frenar la Lava Jato", lo que esta semana despertó teorías de la conspiración en las redes sociales.
"Alerto: si algo le paso a alguien de mi familia, ya saben donde buscar. Dejo el recado", aseguró en su perfil de Facebook el pasado año.
El juez Zavascki y otras cuatro personas fallecieron el jueves cuando el avión de pequeño tamaño en el que viajaban cayó al mar, próximo a la costa de Paraty, en el sur del estado de Río de Janeiro.
El cuerpo del magistrado está siendo velado en un Tribunal Regional Federal Porto Alegre, y fue homenajeado por jueces y compañeros del Supremo. El presidente de Brasil, Michel Temer, también acudirá a la ceremonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario