jueves, 25 de junio de 2015

PUBLICAN EN EL PERUANO LEY QUE EXONERA DE DESCUENTOS A LAS GRATIFICACIONES

La ley también establece la disposición del total del excedente de cuatro salarios del fondo de CTS. 
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA
Este miércoles fue publicada nueva ley. Foto: Referencial.
Luego de cinco días de espera y lo que parecía ser un enfriamiento por parte del Poder Ejecutivo, fue publicada en El Peruano la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones y libera el excedente de cuatro salarios del fondo total de la CTS. La norma entrará en vigencia un día después de su publicación.
El último jueves, por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó la ley que fue devuelta por el Gobierno con algunas observaciones.  La tarde del jueves 18, el Legislativo cumplió con enviar la autógrafa a Palacio de Gobierno.
Sin embargo, pese a este proceso, la ley no fue publicada en el diario oficial, situación que preocupó a más de uno, como el legislador Víctor García Belaunde, quien advirtió que esta demora puede ser a propósito. Recién este miércoles la referida ley aparece en Normas Legales de El Peruano, con lo que se oficializa su entrada en vigencia.
La nueva ley de gratificaciones exonera de descuentos a las gratificaciones de manera permanente y permite que los trabajadores dispongan del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
La medida comprende a los aguinaldos o gratificaciones que reciben los servidores del sector público, los trabajadores dentro de la Ley del Servicio Civil, y los jubilados y pensionistas.
Después de la promulgación de la ley de gratificaciones, el ministro de Economía, Alonso Segura, indicó que la nueva medida perjudicará a EsSalud y el servicio que le brinda a los asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario