domingo, 14 de junio de 2015

CARABAYLLO: UN FRENTE DE LUCHA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

PROPUESTA AL DEBATE: COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES
NOS UNIMOS O PERDEMOS
Escribía un anónimo “La unidad, que hay empezar a construir desde las bases es la tarea de hoy, la llave para resolver todos los demás problemas.
No se trata de una unidad pegada con chicle, sino maciza,  que solo es viable en torno de un proyecto transformador y de la voluntad de cambiar el destino de la patria”.
Con la finalidad de velar por los intereses de Ciudadanía Carabayllana, así como realizar acciones de fiscalización, un grupo importante de vecinos de Carabayllo han decidido la creación de un frente de lucha contra la corrupción.
Somos actores de la UNIDAD y luchadores sociales por el VERDADERO CAMBIO, por el ejercicio de la CIUDADANÍA y el fortalecimiento de la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
La lucha contra la corrupción constituye una prioridad y en este campo LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES "
se convierte en una estrategia cuyo objetivo final será la atención de las necesidades de los sectores más vulnerable de la población hoy abandonada a su suerte por la actual gestión que ha terminado convirtiendo a la municipalidad de Carabayllo en una cloaca de una pandilla de mafiosos.
Bajo esta perspectiva, su misión es promover y ejecutar acciones que mejoren las condiciones de la población más pobre del distrito, que contribuya a impulsar la participación efectiva de todos los miembros de la comunidad a través del desarrollo de acciones de rescate junto a la comunidad organizada, destinadas a generar en la comunidad en general una conciencia participativo en el orden político, económico, social y cultural.
En este marco y contexto, la creación de LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES, es totalmente diferente a los demás gremios, trabajara con trasparencia para que no se dé borrón y cuenta nueva en la próxima gestión edil.
Asimismo, nos dirigimos a los que pretenden ser candidatos, para advertirles que este nuevo frente luchará en contra de los actos de corrupción, y que los alcaldes escolares, instituciones y representantes de la sociedad civil entre otros, serán quienes en ultima instancia conformaran la COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES". 
En suma, bajo este concepto, debe de aglutinar y representar a asociaciones de los asentamientos humanos porque es el ciudadano común y corriente para conocer sus propias necesidades, donde el único interés sea su propio bienestar. 
Próximamente estaremos convocando a la población con la finalidad que la concertación entre las organizaciones de la sociedad civil sea la bandera.
Es así que LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES , con una nueva mentalidad deberá atreverse al cambio, dejar la politiquería barata para dar paso a las iniciativas, pero para ello necesitamos dirigentes consecuentes, que no sean reactivos sino proactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario