martes, 2 de marzo de 2010

CANDIDATOS O MALANDROS

LEER MÁS EN: (hacer clic)
www.limanorteperuinformativo.com
  • Escribía Fernando Rospigliosi “Hoy día, la actividad política se ha convertido, para la mayoría de personas que incursionan en este campo, en un mero asunto de negocios.
    Irrumpen o persisten en la política con el deliberado propósito de obtener un empleo, de conseguir ingresos que no alcanzarían en su actividad cotidiana o, crecientemente, de robar todo lo que pueden.
    El difundido fenómeno del transfuguismo está directamente relacionado con lo anterior. No existen adhesiones a ideas, programas o propuestas de gobierno, sino el más descarado oportunismo. La mayoría de los políticos de hoy se acomodan en cualquier lugar o grupo donde puedan medrar”.

ALIANZA PARA EL PROGRESO, DE CÉSAR ACUÑA, PATINO…
EX ALCALDE DE COMAS
ARNULFO MEDINA CRUCES,
TENDRIA 45 PROCESOS JUDICIALES
Arnulfo Medina ex Alcalde de Comas, porque, no le explica al pueblo de Comas, ¿Qué paso con 19 obras adjudicadas del FONCOMÚN 97, de las cuales solo se realizaron 6 obras?, o es que ¿Habría llegado a un arreglo?
César Acuña, líder del Partido Alianza para el Progreso, exitoso empresario, al parecer los problemas conyugales por el patrimonio familiar, lo tendría distraído con el candidato que presentaran en las próximas elecciones municipales en Comas.
Luis Ibérico, futuro candidato a la Alcaldía de Lima, propuso el “Museo de la Corrupción ”, parece que en su partido no hace honor a la propuesta y su pedido caería en saco roto.
Arnulfo Medina Cruces, cuatro veces alcalde de Comas, recorda-do por su población de desastrosa gestión y sin haber dejado huella en su paso a la Municipalidad de Comas.
El vecino de Comas, recuerda muy bien al ex alcalde Arnulfo Medina, quienes dicen que el “cargo de alcalde le quedo grande”, por-que en sus cuatro gestiones poco o nada ha dejado en beneficio de su distrito, al contrario lo recuerdan como de pésima gestión.
ARNULFO, RECONTRA TRANSFUGA
Ser dirigente sindicalista del SUTEP, lo convierte en activo militan-te de Patria Roja, de las filas de Izquierda Unida, en la culminación del gobierno militar de Morales Bermúdez, aprovecha la coyuntura política y es elegido alcalde de Comas, que al termino de su gestión no deja nin-guna obra de envergadura, ni proyecto en beneficio al distrito comeño.
En 1996 deja la alcaldía Arnulfo Medina y es elegido Julio Homero Saldaña Grandez, ya fallecido, empresario, propietario de Radio Co-mas. De las filas de Cambio 90, cuyo líder es el procesado y senten-ciado ex presidente de la República Alberto Fujimori.
Nuevamente Arnulfo Medina, postula en 1999, y vuelve a la alcal-día comeña, pero sorpresivamente con nueva camiseta esta vez de Somos Perú de Alberto Andrade Carmona (fallecido).
Vuelve a tomar el timón en Comas, y nuevamente volvió a caer en errores y horrores, perjudicando una vez a la confianza ofrecida por los vecinos comeños, hoy intenta nuevamente postular con nueva camise-ta, pero esta vez por el partido político Alianza para el Progreso, del líder César Acuña.
El pueblo de Comas, tiene malos recuerdos del ex alcalde Arnulfo Medina, y nunca olvidaran que en los últimos días de su gestión munici-pal, demolió una casa en el Km. 18.5 de la Av. Tupac Amaru, Villa Clorin-da, Frente al Campo Ferial la Mega Ochenta , dejando a un anciano y toda su familia en la cochina calle, la indignación de la población co-meña, le devolverá su ingrata decisión de desalojar a una humilde fami-lia, si es que persiste postular nuevamente a la alcaldía.
Otro de los momentos nefastos de la gestión del ex alcalde Arnulfo Medina, fue cuando Enrique Niquin, audidacta del Museo de los Colli, le solicitara apoyo para que realice su trabajo arqueológico, encontrando solo burla del ex alcalde Medina y de sus funcionarios, haciendo ir y venir a Niquin, sin encontrar respuesta alguna, pero Niquin, gracias al amor que le tiene a su labor arqueológica, esta saliendo adelante, por su propios medios, ya que hasta la fecha ninguna autoridad lo apoya, ni mucho menos ex alcalde Arnulfo Medina, habiendo sido profesor y ha-ber pertenecido al SUTEP.
EX ALCALDE ARNULFO MEDINA, REAFIRMO UBICACIÓN DE PARQUE ZONAL SINCHI ROCA
Mientras la Municipalidad de Lima, hizo una tala de arboles en el Parque Zonal Sinchi Roca, para usarlo como cochera de los buses del Metropolitano, el ex alcalde Arnulfo Medina, declaraba a medios de co-municación, que “No se puede destinar un área de parques de siete hectáreas para otros fines que no sean los de recreación y esparci-miento. No está permitido por ley” en otra declaración dijo “Realmente es para llorar lo que vemos”, así declaraba el ex alcalde Arnulfo Medina, a los medios.
Tenemos en nuestro poder el Informe de su gestión Nº 075-2001-OPP/MC de la Oficina de Planificación y Presupuesto, propuso la modificación de la Estructura Orgánica y del Reglamento de Organi-zación y Funciones (ROF), aprobado y con conocimiento de la Comisión de Regidores de Administración, en la ubicación del PARQUE ZONAL SINCHI ROCA co-mo Órgano de Línea del Tercer Jerárquico depen-diente de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Ecología, en concordancia con los Objetivos de la Línea Estratégica de Salud y Medio Ambiente, y por ser un centro ecológico donde deben desarro-llarse actividades en Pro del equilibrio ecológico.
El mismo informe aclara el Cambio en la denominación de la División de Sanidad, Promo-ción de la Salud y Medio Ambiente por el de Divi-sión de Salud y Medio Ambiente, para fijar las ver-daderas funciones inherentes a la protección del Medio Ambiente y a la Salud Publica.
Con este informe el ex alcalde Comas, Ar-nulfo Medina, le habría dejado la cama tendida al alcalde Luis Castañeda, y al actual alcalde de Co-mas, para que realicen la tala indiscriminada que hoy el señor Medina, quiere sorprender nueva-mente a los vecinos, a los medios y a su nuevo Partido Alianza para el Progreso, con declaracio-nes antojadizas.
¿POR QUE ARNULFO MEDINA, NO LE DICE AL PUEBLO DE COMAS QUE PASO CON LAS 19 OBRAS ADJUDICADAS EL AÑO 97, DE LAS CUALES SE EJECUTARON 6?
En resolución de alcaldía firmada por el ex alcalde Arnulfo Medina, que tenemos en nuestro poder, el pueblo se pregunta y nadie le respon-de, ¿Se llegaron a ejecutaron el resto de obras?, ¿Sancionaron a los responsables?, hoy Medina quiere postular nuevamente a la alcaldía de Comas, sin responderle al pueblo la verdad al pueblo de Comas, o es que ya lo habrían tapado.
Según resolución de alcaldía del gobierno municipal del ex alcalde Medina, el Director de Auditoria Interna, me-diante Informe de Auditoria Financiera Nº 10-98-OAI/MC, sobre el exa-men especial “Desarrollo Urbano – FONCOMUN 1997” , da a conocer a la Alcaldía de las observaciones encontradas por los funcionarios administrativos y ejecutores encargados de la Dirección de Desarrollo Urbano, en la ejecución de 6 obras de las 19 adjudicadas en el año 1997.
El citado informe menciona a los señores Ing. WALTER EXEBIO OJEDA, ex Director de Desarrollo Urbano, Ing. CARLOS VERTIZ URBINA, ex Jefe de la División de Proyectos y Obras, así como al Sr. LUIS ÁLVAREZ CRUZ, ex Director Municipal, y al Sr. JULIO HOMERO SALDAÑA GRANDEZ, ex Alcalde, responsables de hechos dolosos, y posible responsabilidad penal:
Además, señala la resolución de alcaldía. Que, las citadas perso-nas, no han cumplido con las obligaciones que les impone el servicio público, no han salvaguardado los intereses del Estado, han cometido faltas administrativas, contempladas en los incisos a) y b) del Artículo 21º, inciso d) del Artículo 28 del Decreto Legislativo Nº 276, concordante con el Artículo 129º del D.S. Nº 005-90-PCM, y actos de defraudación en agravio al Estado.
Concluye dicha resolución de alcaldía, aperturándoles procesos administrativos a las personas citadas, dejando un mal precedente del ex alcalde Arnulfo Medina, ya que se trata de dinero del FONCOMUN, y obras que iban a beneficiar al pueblo comeño, ya que al final de gestión, nadie responde, nadie comunica al pueblo de los dineros mal invertidos y de las obras no ejecutadas. Nos preguntamos, ¿A quien protege o protegía Arnulfo Medina, al no aclarar si las obras se ejecutaron o no?
ARNULFO, TENDRÍA MAS DE
45 PROCESOS JUDICIALES
Nos sorprendimos sobremanera, la cantidad de juicios que tendría el ex alcalde de Comas, Arnulfo Medina Cruces, en el Poder Judicial de Lima y en Lima Norte, como nuestro presupuesto es franciscano, solo pudimos obtener que en la 33 Fiscalía Penal se encuentra una denun-cia en proceso de investigación por Abuso de Autoridad C.F.P. (Falsifica-ción Documentaria) siendo el agraviado la Central de Instrucción de Transporte Menor (CITRAME), siendo responsable Morillo Acuña Felipe, contra Medina Cruces Arnulfo Florencio, Martínez Mendoza Luis, Sánchez Sánchez Marcelo, Huacachi José Saturnino, Álvarez Carrión Manuel Absalon, en la 17º Fiscalía Penal de Lima, se en-cuentra la denuncia por Violación de la Libertad de Trabajo, Violencia y resistencia a la autoridad, Abuso de Autoridad, Peculado, siendo la agraviada Aparcana Castilla María Magdalena, denuncia contra Pozo Vega Luis, Castro Grande Luis, Chavarri Lozano Daniel, Medina Cruces Arnulfo Florencio, finalmente la 15º Fiscalía Penal, se en-cuentra la denuncia por Violación Sellos, Envolturas Marcas, C.F.P. (Fabric. Falsif. Sellos y Timbres) C.F.P. (Fabric. Falsif. Marcas Oficia-les), siendo el agraviado Álvarez Cruz Luis, denuncia contra Cortez Ro-jas Julio, Medina Cruces Arnulfo.
Este es el candidato que presentara ALIANZA PARA EL PRO-GRESO, en las próximas elecciones municipales engañando al pueblo de Comas una vez mas, dejando mucho que desear los mensajes de moralidad y anticorrupción, que pregonan sus líderes, ya que reciente-mente Luis Ibérico, le dijo a Alex Kouri, “Personaje Siniestro y Oscuro”.
Esperemos que por salud de Comas, el pueblo sepa elegir en estas próximas elecciones municipales, eligiendo autoridades probas, correc-tas y no vivos que quieren aprovecharse del cargo para engordar sus billeteras.
Luis Llumpo Ch. Director General LA NOTICIA Cel.: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario