miércoles, 19 de noviembre de 2008

'Cualquiera puede ser exitoso'


Informativo Virtual Nº 341CODECI-CNMiércoles, 19 de noviembre de 2008
'Cualquiera puede ser exitoso'
Sin duda, uno de los discursos que más ha impactado es el que diera Jack Ma durante la ceremonia del APEC.
El llamado 'Bill Gates del oriente” el hombre más rico de China es un orador sin precedentes y un exitoso empresario y visionario.Creo página web para que todas las empresas del mundo compren productos de su país, permitiendo a los pequeños y medianos empresarios orientales negociar sus mercancías en todo el mundo.
Empieza a trabajar a trabajar a los 13 años. Fue guía turístico, profesor e intérprete de inglés. Su empresa está valorada en cuatro mil millones de dólares y cuenta con más de dos mil personas que prestan sus servicios en las decenas de sucursales distribuidos en todo el planeta.
Emilio Torres Melénd

ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PARA SU REFLEXION Y DIFUSION
EL COMERCIO
20-11-2008
'Cualquiera puede ser exitoso', asegura Jack MaEl "Bill Gates del Asia", como lo llaman, es el dueño de alibaba.com
This content requires the Flash Player. Download Flash Player. Already have Flash Player? Click here.
(DPA).- El "empresario estrella" en la Semana de Líderes del APEC que se celebra en Lima, Jack Ma, aseguró hoy que su historia, que lo transformó en pocos años de un modesto profesor de inglés al hombre más rico de China, puede ser repetida por quien se lo proponga."Si yo pude ser exitoso, el 80 por ciento de las personas también puede serlo. Todos pueden ser exitosos si se lo proponen", aseguró Ma en la televisión peruana.Aunque miles de empresarios llegaron al Perú para la Semana de Líderes del APEC (Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico), ninguno ha acaparado tanta atención mediática y popular como el dueño de alibaba.com, el portal más visitado del mundo en el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes).Ma, de 44 años, ha mantenido diversos contactos con la gente de las pymes peruanas, lo que incluyó la programación de una visita a la zona limeña de Gamarra, el lugar símbolo del sector.El "Bill Gates del Asia", como lo llaman, decidió en 1998, cuando se dedicaba a la docencia, invertir 2.000 dólares para crear un portal dedicado a estimular el contacto entre las pymes, pero como sus conocimientos sobre Internet eran escasos y no tenía empleados lo hizo con una sencillez absoluta.Paradójicamente, fue ese sencillez la que hizo de alibaba.com el portal que hoy se valoriza hoy en 4.000 millones de dólares y tiene 11.000 empleados.