miércoles, 12 de noviembre de 2008

Secretaria del presidente García se reunió con Canaán

Informativo Virtual Nº 336
CODECI-CN
Jueves, 13 de noviembre de 2008

Va quedando en claro que el gobierno de Alan García si tiene mucho que contarnos sobre la vida y los milagros de su compadre espiritual la rata Rómulo León que al parecer cuenta con protección.
Adjuntamos comentario del economista Cesar Vázquez y nota priodistica del Diario La Razón.
Lunes, noviembre 10, 2008
Secretaria de AGP, Mirtha Cunza se reunió y organizo una cena en honor de Canaan y Romulo Leon.*
- ¿Qué espera Garcia para renunciar?
FUENTE: César Vásquez
Portada de "La Razón" del 10 de noviembre de 2008, informando sobre las actividades de la señora Mirtha Cunza de Larrauri, secretaria personal del presidente García.
Añadiré a lo informado por ese diario que Mirtha es una persona que sólo participaría de una conversación u organizaría una cena en honor de Canaán y León Alegría por órdenes directas y expresas de su jefe García Pérez.
Hoy Mirtha también está envuelta en el lodo alanista pero quien debe dar la cara es el propio Alan.Como lo han demostrado con su conducta personal y laboral desde hace más de veinte años, Mirtha al igual que su colega Luis Nava Guibert no son ejecutivos independientes, ni están sueltos en plaza a su libre albedrío. Sus actos obedecen estrictamente a órdenes presidenciales. Si no fuera así no desempeñarían puestos cercanos a AGP.
Secretaria del presidente García se reunió con Canaán en el hotel Country Club “Petromail” revela visita de Mirtha Cunza a la suite de empresario implicado en “petroescándalo
Un “petromail” encontrado en el disco duro de la computadora del fugitivo Rómulo León Alegría, que viene siendo analizado en el Poder Judicial, se ha convertido en una verdadera caja de sorpresas. El correo electrónico es un listado, en algunos casos detallado y en otros resumido, de todas las reuniones que sostuvieron el dominicano Fortunato Canaán y León, principales protagonistas del “petroescándalo”, en la suite presidencial que rentaba el empresario centroamericano en el segundo piso del exclusivo hotel Country Club de San Isidro. La Razón tuvo acceso a parte del mail y constató que en la lista figura la visita de Mirtha Cunza de Larrauri, secretaria personal del presidente Alan García.El mail, además, contiene menciones a un “Proyecto Perú” o “Plan Perú”, consistente en proyectos de inversión impulsados por el gobierno peruano y en los que Canaán debía tomar parte, con menciones de construcción de penales, proyectos inmobiliarios, centrales de energía, hidroeléctricas, etc.Sobre el encuentro en el Country Club de Fortunato Canaán y Rómulo León con Mirtha Cunza, funcionaria de Palacio de Gobierno y reconocida en el texto como “secretaria personal” del presidente Alan García, que habría ocurrido el 13 de octubre del 2007, no existen en el mail mayores precisiones sobre lo abordado en esa cita. Como se recuerda, en días pasados un diario divulgó el contenido de dos audios de conversaciones entre León Alegría y Mirtha Cunza, cuya fecha no se ha podido precisar, que traslucen una cercanía amical, y donde León, en un momento, le dice a Cunza: “Es bueno que tú conozcas algunas cosas”.Mirtha Cunza de Larrauri empezó a trabajar como secretaria del presidente García en su primer mandato (1985-1990). Cuando se produjo el autogolpe del ’92, soldados armados penetraron en su casa y se la llevaron al Pentagonito junto con otros colaboradores del partido cercanos a García, y durante una semana fue sometida a interrogatorios y presiones psicológicas. “Fujimori había decidido con un dedo que yo tenía que ser detenida porque era la persona de confianza del presidente y, por tanto, debía saber dónde podía haberse ocultado después de que asaltaron su casa”, declaró en una ocasión a la prensa. En el 2006, Cunza formó parte del comando de campaña aprista y cuando el presidente García asumió su segundo mandato, reanudó sus funciones en Palacio. En el organigrama figura como “jefa de protocolo”.Además de la reunión consignada en el “petromail”, fuentes dijeron a La Razón que Cunza ofreció en su domicilio una cena a Canaán, también en octubre del año pasado.La Razón se comunicó al teléfono directo de Cunza en Palacio de Gobierno, pero dijeron que no se encontraba allí por ser domingo. También se trató de ubicarla en tres teléfonos celulares atribuidos a su persona. Dos no respondieron y en el tercero la mujer que respondió aceptó ser Mirtha Cunza, pero cuando se le preguntó sobre el “petromail”, dijo que era número equivocado y colgó
Fuente: Diario La Razón