viernes, 28 de noviembre de 2008

¿CHONGO O VACANCIA?

Informativo Virtual Nº 345
CODECI-CN

Viernes, 28 de noviembre de 2008
  • ¿CHONGO O VACANCIA?Escribía Fernando Rospigliosi, “que el éxito de la banda capitaneada por Alberto Fujimori y por Vladimiro Montesinos alentó a muchos a seguir su ejemplo en todos los niveles” Este es el caso de Miguel Ríos alcalde de la municipalidad de Carabayllo
Estuve pensando en silencio, a propósito de cómo el que funge de alcalde huía cobardemente de la Sesión de Consejo en la que 9 regidores ex miembros de la pandilla buscaban su vacancia ante las acusaciones de corrupción.
Sin embargo, la decisión de vacar al corrupto pareciera que solo tiene la intención de entretener a la galería antes que expulsar al cuestionado alcalde si consideramos que los regidores que buscan la vacancia son parte de la pandilla capitaneada por Miguel Ríos.
No obstante lo expuesto, espero equivocarme, aun cuando reza un dicho popular que, gallina que come huevo así le corten el pico…..
Pero el pueblo sabio no lo permitirá jamás. Por ello, cuando la duda cala hondo, cuando los políticos no conocen el camino, cuando la inteligencia se embarra con el silencio, el pueblo tiene que pronunciarse como lo viene haciendo.
¡Que decida el pueblo!¡Que su voz resuene en la hora oscura, que se pronuncie y condene el oprobio! Solo mediante este mecanismo vengara el silencio cómplice de los que hoy callan ante la corrupción. Y así defenderá con dignidad los que los políticos no han sabido valorar.
La realidad es dura, tanto como la indiferencia de mucha gente que tiene en sus manos la capacidad de hacer algo para frenar estos hechos que son la vergüenza,.
Quiera Dios que el día de hoy sábado 29 de noviembre la impunidad no continúe burlándose de la ley.
El resultado victoria completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario