jueves, 5 de enero de 2017

COMISION LAVA JATO: FUJIMORISTA INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN ES SU PRESIDENTE

VÍCTOR ALBRECHT, HA SIDO INVESTIGADO POR PECULADO Y COLUSIÓN AGRAVADA
Solo en el Perú ocurre hechos como lo ocurrido en el Congreso. Un corrupto fujimorista es elegido presidente de la Comisión Lava Jato  que se encargara  de investigar  las coimas que realizaron, las empresas brasileñas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, además  de Odebrecht. Pero ¿Quién investigara al corrupto que fue investigado por peculado y colusión agravada, como lo señala la siguiente nota publicada por el Diario OJO  y que adjuntamos para su conocimiento y difusión.
COMISIÓN LAVA JATO SE INSTALA CON ESCÁNDALO
DIARIO OJO 05 de Enero del 2017 - 00:00

fujimorista investigado por corrupción es su presidente

Un arranque polémico tuvo la nueva comisión investigadora congresal del caso Lava Jato, al ser presidida por el legislador de la fujimorista Fuerza Popular (FP) Víctor Albrecht, quien fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Callao por presuntos delitos de corrupción en la modalidad de peculado y colusión agravada.
Cuando fue gerente general de la empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), Albrecht se apropió de dinero del Estado para uso personal y no lo devolvió, según la investigación del fiscal Wils Gonzales Morales. Hoy, el actual congresista jura que ese caso se archivó.
En el escándalo del “Chuponeo de la empresa BTR”, el número telefónico de Albrecht apareció en la memoria del celular del sentenciado Elías Ponce Feijoó.
Desde 1998 hasta 2014, Albrecht integró el movimiento Chim Pum Callao como mano derecha de Álex Kouri. Sin embargo, luego se pasó a las filas del fujimorismo y llegó al Congreso.
OTROS. Jorge Castro, del Frente Amplio (FA), es vicepresidente de la comisión y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso del Perú (APP), es secretaria.
La comisión está integrada, además, por Karina Beteta (FP), Gino Costa (PPK), Víctor García Belaunde (AP) y Mauricio Mulder (Apra).
El grupo de trabajo investigará las presuntas coimas que realizaron, además de Odebrecht, las empresas brasileñas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, entre otras, por cualquier contrato con el Estado peruano.
“Todo es revisable. Yo tampoco conocía de este caso. Vamos a investigar”, declaró García Belaunde cuando se le preguntó si Albrecht sería removido del cargo.
Costa reveló que la elección de Albrecht como presidente fue por un acuerdo entre FP, APP y FA, aunque la legisladora de este último, Indira Huilca, alertó que la presidencia del fujimorismo no representa ninguna garantía, al ser “un limitante para la transparencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario