domingo, 14 de noviembre de 2010

¿VOTARIAN POR KEIKO FUJIMORI?


INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HAGA CLIC EN : www.limanorteperuinformativo.com

Informativo Virtual Nº 734
CODECI-CN
dOMINGO, 14 de noviembre de 2010
LIMA NORTE PERU


  • Escribía Don Cesar Hildebrandt: “En el Perú la política, por lo general, se ha convertido en el premio consuelo de la estupidez. Si en todo te ha ido mal, si tu vida se parece a una maleta vacía y eres un personero del fracaso, siempre podrás ir a la Onpe, comprar tu kit, llenarlo con firmas de otros sonámbulos e inscribirte. Con lo que en tu hoja de vida resplandecerá el renglón de “ex candidato a la presidencia de la república”, que es una profesión que no se estudia pero que rinde y suena”.

Que Keiko Fujimori la nueva jefe de la pandilla, entusiasmada por las encuestas crea que es la virtual presidenta de la república no tiene por que llamarnos la atención tratándose de la heredera política del ex dictador alias chino rata que ha heredado la hipocrecia de su padre y el cinismo de Montesinos..
Es cierto. Todo el mundo tiene derecho a ser estúpido en un país donde no es obligatorio ser inteligente pero. asegurar ser la próxima Presidenta de la República es un insulto a la inteligencia por su demostrada incapacidad de reconocer la magnitud de los delitos de su padre.
No olvidemos que esta mala hija abandonó a su pobre madre en una vereda del Parque Universitario cuando hacía huelga de hambre por la violación de su derecho humano y legal incluido el maltrato cruel dado por su padre.
Antes que pretender ser Presidenta, tiene que empezar por hacer un acto de arrepentimiento por su responsabilidad por el delito de Receptación de los dineros robados por su padre al pueblo peruano.
Es más, Keiko, Sachi e Hiro Fujimori Higuchi estudiaron y se hicieron profesionales en una de las universidades más caras del mundo con dinero que su padre robo de las arcas fiscales. La educación de la infeliz desubicada Keiko Fujimori costó 335,575 dólares americanos.
Escribía un comentarista anónimo, que la desfachatez y desubicación de la porcinesca hija del presidiario Alberto Kenya Fujimori Fujimori ó Kenya Inomoto Fujimori (a) ""presidente" ó "el ingeniero" ó "chino rata" carece de parangón en los anales de la política criolla.
Cuando la obesa japonesa hacia usufructo de estos dineros robados YA ERA MAYOR DE EDAD y en consecuencia es co-responsable de este latrocinio.
El "fujimorismo" no pasa de ser la expresión del lumpen en la política. Así como el rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro, Kenya Inomoto ó Alberto Kenya Fujimori todo lo que tocaba y toca lo convierte en mierda....en eso es idéntico a Alan García Pérez.
PARA LA REFLEXION Y LA PREUCUPACION

DIARIO16 14-11-10
DUEÑO DE IDICE CONFIRMA QUE JORGE DEL CASTILLO ORDENÓ PUBLICACIÓN DE CUESTIONADA ENCUESTA
Víctor Díaz, director y dueño de la empresa encuestadora IDICE, hace una serie de revelaciones a Diario16. Confirma que Jorge Del Castillo -congresista y hombre de absoluta confianza del presidente Alan García- ordenó la emisión en el canal del Estado de la discutida encuesta que otorga 11% de aceptación a la candidata oficialista Mercedes Aráoz. Además ratifica que el polémico sondeo fue realizado a pedido del Partido Aprista. Estamos, entonces, ante un tremendo faenón televisivo al puro estilo de este Gobierno, que pone al descubierto sus intenciones para destruir, a como dé lugar, a sus opositores. El dueño de IDICE se defiende y acusa a este diario de difamarlo. Sin embargo, reconocidas empresas encuestadoras, como Ipsos Apoyo y Datum, cuestionan sus cifras.
Diario16 denunció ayer la filtración de una encuesta que, por esas torpezas apristas, salió al aire por Canal 7. El congresista aprista Jorge Del Castillo –quizá emocionado por los números- decidió enviarla al canal del Estado y ordenó su emisión. El noticiero central de TNP la emitió con bombos y platillos, y la crisis al interior del APRA empezó. Víctor Díaz, director de IDICE, confirma la denuncia de este diario.
“Yo no tengo ninguna responsabilidad en la emisión de la encuesta. El partido de gobierno me contrató para hacer un estudio flash. Yo el estudio lo realicé el día lunes 08 de noviembre y lo entregué esa misma noche. La encuesta fue difundida por encargo de un señor vinculado al APRA, y eso llegó a Canal 7 por los asesores de Jorge Del Castillo”, confirmó Víctor Díaz.
Lo que confirma la versión del director de IDICE es que, una encuesta financiada por el partido de Gobierno y que favorece a su candidata, fue difundida en Canal 7 por encargo de Jorge Del Castillo. Es decir, un congresista oficialista tiene el poder de ordenar la pauta noticiosa del noticiero del canal de todos los peruanos. ¿Es acaso eso lícito y, además, ético?
IDICE DEFIENDE SU ENCUESTA
El dueño de IDICE, Víctor Díaz, defiende su “encuesta flash”. Asegura que el sondeo lo realizó en un día, por pedido del Gobierno, con un universo de 520 hogares. Solicita que este diario se rectifique, y pone como prueba que su cuestionado estudio de opinión fue publicado por la Revista Caretas un día antes de ser emitido por el canal del Estado.
“Esto ya estaba publicado en la ultima edición de Caretas. Entonces, por qué tanto lío, si salió primero en Caretas que en Canal 7. Ellos (APRA) me piden un estudio posterior al lanzamiento de la candidatura de Aráoz. Eso es un estudio privado. Si el APRA decidió publicarlo, es su problema”, detalló iracundo el directivo de IDICE.
La versión de Díaz Gonzales es la correcta. En la última edición de Caretas, en su sección “Mar de Fondo” se hace referencia a la encuesta de IDICE. Consultado por este diario, Enrique Chávez, jefe de Redacción de Caretas, reveló que la encuesta le llegó de personas allegadas de Palacio de Gobierno. “No fue Jorge Del Castillo, fue gente cercana al APRA quien nos envió el estudio. Llegó del interior de Palacio”, nos confió el periodista.
ENCUESTADORAS CUESTIONAN SONDEO DE IDICE
Tanto Ipsos Apoyo como Datum Internacional, reconocidas empresas encuestadoras, han cuestionado la veracidad del estudio emitido en el canal del Estado. La empresa IDICE lo defiende asegurando que fue un sondeo flash de un día a 520 hogares, pero Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo duda de la capacidad de IDICE para realizarlo.
“Hacer una encuesta flash no es sencillo. Necesitas mucho personal. Si le pides a Apoyo sí la podemos hacer porque tenemos los recursos para hacerlo. Pero esta empresa es chica, y es muy difícil que mueva tanta gente. Además, el problema central con IDICE, es que su trabajo es muy cuestionado”, asegura Alfredo Torres.
Por su parte, Manuel Torrado, de Datum, señala: “Es imposible que Mercedes Aráoz tenga 11%. Ella está mejor en Lima, tiene 4%, pero no 11%. El problema es su popularidad. El 40% de peruanos no la conoce. Es difícil que la candidata aprista en solo cuatro días suba de siete puntos, eso es inverosímil”.
Por cierto, IDICE no pertenece a la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM), institución que reúne a 17 reconocidas encuestadoras. Entre ellas no figura IDICE.
CON GOBIERNO APRISTA IDICE FACTURÓ MEDIO MILLÓN DE SOLES
Entre los años 2007 y 2010 la empresa IDICE ha realizado estudios de opinión a diversas entidades del Estado, llegando a cobrar, de los fondos públicos, la suma de 591,700 nuevos soles, según registra el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.
El Seguro Social de Salud, la SUNARP, el Ministerio de Trabajo, el Seguro Integral de Salud, el Banco de la Nación y el Ministerio de Salud, han sido las instituciones que contrataron los servicios de IDICE. Lo sorprendente es que antes del 2007 IDICE solo trabajaba con Municipalidades, y sus ingresos fluctuaban entre los 9 mil y 35 mil nuevos soles. A diferencia del año 2009, que se adjudicó 212,880 nuevos soles por un estudio, un solo estudio, encargado por la SUNARP.
PIDEN CABEZA DE PRESIDENTA DE DIRECTORIO DE CANAL 7
Voceros y congresistas de la oposición coincidieron en la necesidad de abrir una investigación sobre la injerencia del congresista Jorge Del Castillo en el canal del Estado, que emitió una cuestionada encuesta que favorece a la candidata oficialista.
Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, pidió la cabeza de la presidenta de Directorio de Canal del Estado, María Luisa Málaga Silva. “El Canal 7 se ha convertido en el canal del APRA. Esto merece la renuncia del presidente de IRTP, porque no puede, de ninguna manera, poner una encuesta ordenada por Jorge Del Castillo. Eso me parece que es el reflejo exacto de cómo esta siendo manejado el país, es sumamente grave. Debemos llamar, además, al Primer Ministro al Congreso para que dé una explicación”, dijo el parlamentario.
Por su parte el vocero de Perú Posible, Juan Sheput, calificó de maniobra fujimontesinista la difusión de la discutida encuesta. “Es una vergüenza que la señora Mercedes Aráoz pretenda ganar las elecciones con encuestas ficticias digitadas desde Palacio de Gobierno. Acá lo que se tiene que hacer, en primer lugar, es que el Jurado Nacional de Elecciones pida todos los datos que han llevado a las conclusiones que ha demostrado IDICE en el canal del Estado. El APRA ya quiso robarle las elecciones a Susana Villarán, y ahora pretende robar las elecciones a dirección de Mercedes Aráoz”, destacó Sheput.
El congresista Daniel Abugattás, del Partido Nacionalista, pidió la investigación por parte del Congreso y aseguró que se debería revisar la legislación sobre las encuestadoras. “Lo que queda claro es que las encuestadoras juegan para el mejor postor y, de esta manera, pretenden manipular la voluntad popular. Está claro que estamos siendo bombardeados con información falsa y tendenciosa, y eso es grave”, señaló.
MERCEDES ARÁOZ DEFIENDE ENCUESTA
La información de Diario16 sobre la difusión en Lima de una encuesta de la empresa IDICE que no cuenta con el respaldo técnico obligatorio, fue la noticia que comentaron políticos y empresarios asistentes a CADE.
La primera en declarar al respecto fue la pre candidata aprista Mercedes Aráoz. “No tenía conocimiento de esa encuesta. Al parecer es una encuesta privada. No ha sido una solicitud de la candidata realizarla. No tenemos plata ni para encuestas ni para nada”, dijo.
Aráoz se mostró incrédula de la posibilidad que la encuesta sea falsa: “Es una encuesta real, no tendría porqué tener razones para dudar de los resultados de una encuesta de opinión, que es una fotografía en un momento dado. Es una encuesta más. Yo no sé por qué se ponen en duda a las encuestas”, comentó.
Respecto al papel de Jorge Del Castillo, quien ordenó la difusión del sondeo a través de Canal 7, la candidata sostuvo que no percibe que existe una actitud negativa, pues “él ha sido nada más el que difundió una información que le llegó”.
EL DATO
Un dato aparte, pero importante. La encuesta de IDICE le da 30% a Castañeda, 26.9% a Keiko, 11% a Meche, 6% a Toledo, 6% a Humala, 1.9% a otros y 18.3% de indecisos. Si sumamos esas cifras, es decir, 30+26.9+11+6+6+1.9+18.3 da como resultado 100.1%. ¿Qué pasó con IDICE, se le malogró la calculadora?
César Pereira – cpereira@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario