domingo, 14 de noviembre de 2010

NOTAS VARIAS


Posted: 13 Nov 2010 07:33 PM PST
El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, centró su discurso en la sesión de cierre de la CADE 2010 en la lucha contra la corrupción, en la necesidad de una gestión transparente del Estado,...
Keiko “Nada justifica actos de corrupción”
Posted: 13 Nov 2010 07:21 PM PST
La legisladora Keiko Fujimori hizo un mea culpa respecto del gobierno de su padre, Alberto Fujimori en la década del 90, y remarcó que su agrupación tiene una deuda pendiente en lucha contra la...
Arequipa: violencia contra los hombres aumentó a 15%
Posted: 13 Nov 2010 01:36 PM PST
Hace un año las denuncias hechas por varones en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Arequipa contra sus parejas apenas llegaba al 5%, pero en lo que va del 2010 esta cifra se triplicó. Según...
“Yo no soy un hombre de palabras, me dicen el mudo, soy de obras”, Castañeda
Posted: 13 Nov 2010 01:25 PM PST
El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que no es un hombre apegado a los discursos, sino que lo suyo es la acción. “Yo no soy un hombre de palabras, me dicen el mudo, soy de obras”,...
8.% de Ejecutivos participantes del CADE 2010 aprueban gestion de Alan
Posted: 13 Nov 2010 10:51 AM PST
El 83 por ciento de los ejecutivos participantes en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010, que se realiza en el Urubamba, aprueba la gestión del gobierno del presidente Alan García, de...
Gobierno descartó relanzamiento del MRTA
Posted: 13 Nov 2010 08:31 AM PST
El ministro del Interior, Fernando Barrios, descartó que exista el peligro de un “relanzamiento inminente” del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), tras conocerse un video donde aparecen...
Pizango a Meche Araoz: “Es cómplice de la gran masacre” en Bagua
Posted: 13 Nov 2010 08:22 AM PST
Tal cual lo hizo el ex mandatario Alejandro Toledo , el líder indígena Alberto Pizango también enfiló su artillería en contra de la candidata a la Presidencia de la República por el APRA, Mercedes...
Brasil vs Rusia por la Final del Mundial de Voley Japón 2010
Posted: 13 Nov 2010 08:17 AM PST
Brasil y Rusia se enfrentarán mañana, en el estadio
Pide justicia para su padre, el periodista Alberto Rivera. PJ decide en 20 días si enjuicia a ex alcalde Valdez
Posted: 13 Nov 2010 09:10 PM PST
Justicia es lo que reclaman diversos medios de prensa y familiares del extinto periodista Alberto Rivera, victimado presuntamente por órdenes del ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez...
CGTP exhorta a candidatos presidenciales a priorizar tema laboral
Posted: 13 Nov 2010 08:52 AM PST
El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, exhortó hoy a los candidatos presidenciales y partidos políticos que participen en las elecciones...
Toledo arremete contra García y dice que fue un error reducir sueldos a funcionarios públicos
Posted: 13 Nov 2010 08:39 AM PST
Anuncia correctivos. El ex presidente y candidato presidencial Alejandro Toledo aseguró hoy en la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2010), que si es electo, restituiría el incremento en más...
Ministro del Interior asegura que MRTA sólo quiere 'presencia mediática' con video
Posted: 13 Nov 2010 08:33 AM PST
El ministro del Interior, Fernando Barrios, aseguró hoy que el video difundido por presuntos terroristas del MRTA solo intentaría ganar una suerte de “presencia mediática” ante la contundente...
Muere cobrador de combi tras violento choque con bus en Jesús María
Posted: 13 Nov 2010 07:57 AM PST
Un muerto dejó el choque de una couster de la empresa Solimar contra una combi de la Línea S en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo y Pershing en San Felipe, en Jesús María.
Emerretista 'Camilo' dio entrevista y su proclama fue colgada desde setiembre en web de periodista requisitoriado
Posted: 13 Nov 2010 06:12 AM PST
http://www.dailymotion.com/video/xf0chn_farept_news (Vea el video completo) El video emitido el jueves, protagonizado por tres presuntos emerretistas, encabezados por el autodenominado..
Porque contendrían sustancias tóxicas para la salud
Recomiendan evitar comprar juguetes de colores fuertes que se despinten fácilmente

Vendedores fueron informados sobre requisitos para comercializar estos productos
Ministerio de Salud realiza campaña de prevención para la compra de juguetes por campaña navideña.
Lima, nov. 10 (ANDINA). A pocas semanas de la Navidad, la Dirección de Salud Ambiental (Disa) V - Lima Ciudad recomendó a los comerciantes y público evitar adquirir juguetes con tonalidades de colores fuertes y que se despinten fácilmente, pues contendrían sustancias tóxicas.
Esa recomendación se formuló hoy durante el inicio de las jornadas descentralizadas de capacitación y orientación a los vendedores mayoristas y minoristas de estos productos, en el marco de la campaña nacional Juguetes Saludables Navidad 2010.
Los especialistas de tal dirección se reunieron con los comerciantes de juguetes de la galería Mina de Oro 1, del Cercado de Lima, donde iniciaron una campaña masiva de información y sensibilización sobre el marco legal y las técnicas para la fabricación de juguetes.
Asimismo recomendaron evitar adquirir juguetes que carezcan de rotulado o que éste se encuentre incompleto, pues sin ello no se podrá observar el número de registro nacional, el número de autorización sanitaria y el nombre del fabricante o importador.
Tampoco hay que comprar juguetes con etiquetas que cubran la información del país de fabricación, ni aquellos que tengan olores desagradables o muy fuertes. Además, se debe evitar acudir a lugares informales que no entreguen comprobantes de pago.
El titular de la Dirección de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional de la Disa V - Lima Ciudad, Carlos Espinoza, detalló que similares jornadas de orientación se realizarán en tres galerías más del Centro de la capital, dentro del marco de la difusión de tal campaña.
Además indicó que las redes de salud descentralizadas harán, también, jornadas similares a fin de extender la campaña en las zonas del Cono Norte y en el Rímac, principalmente en los mercados grandes.
“La idea es continuar todo noviembre informando a los comerciantes y, lógicamente, en los primeros días de diciembre se ejecutarán, con ayuda de la Policía y de la Fiscalía, los respectivos operativos de decomiso de juguetes tóxicos.”
Tras las sugerencias formuladas por los comerciantes de la galería Mina de Oro 1, Espinoza refirió que en lo sucesivo estas jornadas y charlas informativas se llevarán a cabo a partir de abril o mayo en las mismas galerías.
Sostuvo que hasta el momento se ha detectado la existencia de 56 tipos de juguetes tóxicos que no pueden ser comercializados, los cuales pueden ser identificados mediante la página web de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)
http://www.digesa.sld.pe/, del Minsa.
Lima tiene déficit de 2,000 hectáreasMinistro Brack pide a nuevos alcaldes no descuidar áreas verdes en sus distritosMinistro del Ambiente, Antonio Brack. Lima, nov. 12 (ANDINA). Una invocación a los alcaldes electos de diferentes ciudades del país para no descuidar las áreas verdes de sus jurisdicciones, formuló hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien destacó la necesidad de aumentar los parques y jardines en beneficio de su población.
Tras señalar que en Lima existe un déficit de aproximadamente 2,000 hectáreas de áreas verdes, el funcionario señaló que corresponde a los municipios del país desarrollar acciones orientadas al ordenamiento de su territorio del distrito y al cuidado del ambiente.
”El tema de las áreas verdes constituye un problema en muchas ciudades del país (…). Al Ministerio del Ambiente le han transferido 7,200 hectáreas de las pampas de Ancón para construir allí el Parque Ecológico de Lima Norte, donde habrá reforestación.”
Resaltó que dicho parque será una gran contribución en cuanto a las áreas verdes que la capital necesita, y dijo además que ello permitirá que la población tome conciencia sobre la importancia del cuidado de parques y jardines y sea más responsable en ese sentido.
“Cuando un alcalde comience a reducir las áreas verdes para poner cemento, hay que levantar una voz de protesta, a menos que el burgomaestre garantice que en otra zona está creando más áreas verdes para reponer las destruidas”, declaró a la Agencia Andina.
Finalmente, el titular del Ambiente exhortó a los nuevos alcaldes a que lean y cumplan la Ley Orgánica de Municipalidades, que les confiere la responsabilidad de encargarse del tratamiento de las aguas servidas y la adecuada disposición de los residuos sólidos en sus distritos.
Brack declaró luego de asistir a la presentación del libro El secreto del té verde, del autor peruano Alfredo Menacho, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
(FIN) MVF/LZD
NO PARECE SER UN PSICOSOCIAL
DIARIO16Juan Carlos Taffur 14-11-10
La primera sospecha surgida luego de la aparición del video donde elementos del MRTA anuncian el reinicio de la lucha armada, fue que se trataba de una burda operación psicosocial destinada no solo a distraer sino, de paso, a empezar a construir una atmósfera que supuestamente favorecería la candidatura del fujimorismo, identificada, a nivel popular, como la más idónea para enfrentar semejante amenaza.
Un solo hecho nos aleja de esa suspicacia original. Si lo hubiese sido, ayer las portadas de los diarios allegados al gobierno habrían destinado grandilocuentes advertencias sobre el hecho. No ha sido así.
Averiguaciones posteriores confirman que dicho grupo, que dice reivindicar el emerretismo, existe. No es el original ni mucho menos, pero la intención y lo dicho obedecen a un proyecto que busca realizarse.
Ello preocupa. No solo porque creemos que, lamentablemente, a pesar de los innegables avances económicos del país subsisten bolsones sociales que se sienten marginados de esa espiral virtuosa, sino, sobre todo, porque no tenemos duda alguna que, lejos de estar frente a una nueva amenaza política, estaríamos ante el primer boceto de organización armada del narcotráfico.
Y no puede ser soslayado el hecho –como se corrobora en nuestra edición de hoy- que dicha agrupación cuenta, si no con el apoyo, con el aval del gobierno de Hugo Chávez. No es una delusión suponer que el dictador venezolano pretenda repetir en el Perú lo mismo que ha hecho con las FARC en Colombia, apoyándolas y cobijándolas.
Lo peor que la sociedad peruana podría hacer frente a lo sucedido es minimizar el riesgo y creer, como lo hizo hace 20 años, que estábamos frente a un montaje circense carente de peligro. Hoy en día, el circuito de la droga mueve miles de millones de dólares, capaces de organizar un ejército mercenario igual o mejor equipado que nuestras fuerzas policiales y militares. Si es ese el telón de fondo, la amenaza a la que nos enfrentamos es infinitamente superior a la que el terrorismo implicó en la década de los 80.
Y no es posible dejar de mencionar la punible irresponsabilidad con la que este gobierno ha manejado el tema de la seguridad interna. No faltarán discursos oligofrénicos que enfilarán el dedo acusador en contra de quienes habrían sido “blandos” con los terroristas encarcelados. La verdad, sin embargo, es que el tribunal de la opinión pública, a quien deberá sentar en el banquillo de acusados, si lo descrito resulta finalmente ser una realidad, es al presidente García y su gobierno entero.
COLUMNAS ANTERIORES
12/11/2010: LOCURA PALACIEGA
11/11/2010: TOLEDO: MÁS FÁCIL ES QUE GANE A QUE DURE
10/11/2010: CAMBIAR DE MODELO ES TRAICIÓN A LA PATRIA
09/11/2010: PORTADAS CON RUC 07/11/2010: ¿EN QUÉ MOMENTO SE JODIÓ EL CADE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario