sábado, 13 de noviembre de 2010

ALEJANDRO TOLEDO, EL MEJOR PRESIDENTE CHILENO


Informativo Virtual Nº 733
CODECI-CN
Sabado, 13 de noviembre de 2010
LIMA NORTE PERU
INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB
HAGA CLIC EN
:
www.limanorteperuinformativo.com (Con problemas tecnicos)

RECORDANDO EL OSCURO, ARRASTRADO Y TRAIDOR GOBIERNO DE LA “CHAKANA”
  • El día de hoy Sábado 13-11-10, en el Diario Men se publica una nota que por su profundo contenido reflexivo debe ser leído y analizado. Se trata de un tema preocupante dado a que Toledo anunciando una segunda candidatura, quiere aparecer como si su paso (vergonzante) por el gobierno hubiese sido digno de recordar.
  • Es de triste recordación como este personaje ni bien llego al gobierno, lo primero que hizo es permitir el ingreso a Palacio de Gobierno de asesores chilenos que al final resultaron siendo espías cumpliendo las directivas del gobierno chileno en temas geopolíticos.
  • Por cierto.Hay peruanos que leen estas noticias y se preguntan: “¿Yo qué tengo que ver con esto?” y creen que se trata de exageraciones; pero no tienen muy claro que tendrá repercusión directa en su economía familiar, más pobreza, más desempleo, menos ganancias para los pequeños, medianos y grandes empresarios y profesionales nacionales.
  • La nota la pueden leer a continuación para su preocupación y difusión.
Alejandro Toledo, el mejor presidente chileno
Recordando el oscuro, arrastrado y traidor gobierno de la “Chakana”
El ex presidente Alejandro Toledo quiere aparecer con la cara lavada anunciando una segunda candidatura a la presidencia del Perú como si su paso por el poder hubiera sido exitoso y digno de recordarse bien.
Nada más falso ni injurioso, por ello “El Men” se encargará de recordar a nuestros amigos lectores el pasado vergonzante de Toledo Manrique y así no repetir ese plato intoxicante.
Toledo, el roto
Ni bien llegó al poder, Alejandro Toledo se preocupó de rodearse por asesores (dada su incapacidad de mantenerse sobrio), pero lo más grave es que Toledo hizo ingresar a espías chilenos (asesores presidenciales) a Palacio de Gobierno con el fin de que lo asesoren en cuestiones geopolíticas, pero en realidad el papel cumplido por estos agentes fue de espionaje, bajo el pretexto de asesorar al “Sano y Sagrado”, cumpliendo las directivas del gobierno de Santiago de enterarse hasta lo más mínimo del poder político, económico y militar de nuestro país.
Los asesores chilenos fueron Esteban Silva, José Joaquín Brunner y Pablo Halpern, quienes habían ya trabajado con el ex presidente chileno, Eduardo Frei.
Los invasores
Con ese personal enquistado en Palacio de Gobierno durante 5 años, se cumplía el Plan de Pinochet de comprar el Perú barato y garantizar el capital chileno con el propio Ejército mapocho. Con Toledo, Chile es actual accionista dominante de Lan Peru, Ferrocarril Cuzco - Machu Picchu, Solgas, Edelnor, Luz del Sur (generación y distribución de energía eléctrica), Boticas Fasa, Boticas Inkafarma, Boticas BTL, Boticas y Salud, Banco de Trabajo, Ripley, Saga Falabella, Laboratorios Bago, Distribuidora New Pharma (venenos), contratista de las minas Tintaya, Pierina, Antamina, Yanacocha, Toquepala, Cuajone, Cerro Verde; asimismo, mantiene la hegemonía en la pesca industrial y en el transporte de crudo a las refinerias de Conchán y Ventanilla.
Tenga en cuenta la responsabilidad del gobierno de Toledo Manrique que tiendas comerciales chilenas tengan toda la memoria crediticia de los peruanos e incluso maneja a placer información crediticia de los principales bancos peruanos.
Cualquier hipo económico en nuestro país, cualquier debilidad o flanco fácil será aprovechado por el vecino del sur.
Cielos abiertos
Ni hablar de Lan Perú, con la mayoría de pilotos siendo agentes de la FACH (Fuerza Aérea de Chile), que está encargada de fotografiar todas las bases aéreas y los cuarteles peruanos en todo el Perú.
Los chilenos tienen ahora una descripción fotográfica, planos e información de todas las bases peruanas gracias a Alejandro Toledo que dieron pase a los “cielos abiertos”, que han perjudicado totalmente a nuestra nación.
En una guerra relámpago todas estas bases pueden rápidamente ser destruidas, pues saben la posición exacta donde están los aviones, tanques y pertrechos de guerra.
Incluso tienen información sobre los buques de la armada peruana y de las bases navales, gracias a la penetración de la marina mercante.
Fábrica de firmas
En diciembre del 2006, Carmen Burga, la principal testigo de la ‘fábrica de firmas’ de País Posible, hoy Perú Posible (PP), se ratificó en su versión sobre la participación de Alejandro Toledo en este caso.
“El señor ex presidente estaba complicado (sic) en todo esto”, indicó Burga, quien fue sacada del país subrepticiamente y bajo amenazas por Fernando Manrique Quipusgo, sobrino del ex mandatario.
Al ser consultada sobre lo que vio durante la falsificación de firmas, que actualmente investiga el Poder Judicial, contestó:
“(Toledo) estaba firmando los planillones, y al verme a mí, se puso nervioso y volteó las hojas”.
La testigo reiteró también que miembros de Perú Posible la quisieron sacar del país para que su testimonio no complique más al ex presidente.
Por este caso, la justicia procesó a la hermana de Alejandro Toledo, Margarita Toledo, y otras 34 personas implicadas.
Lady Bardales
Un caso más anecdótico pero no por ello menos revelador de las entrañas podridas del régimen toledista, fue el supuesto ‘affaire’ entre Toledo y Lady Bardales, la ex escolta de la primera dama, Eliane Karp, lo cual denotaba la baja calidad moral del mandatario.
Bardales después fue procesada por enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la acusación fiscal, en calidad de miembro de la Policía Nacional del Perú, tuvo un incremento desmesurado de su pecunio, apreciándose desproporción de sus ingresos y egresos.
Tenía un desbalance patrimonial que bordeaba los 221,884 nuevos soles.
Pero, antes Bardales fue un bocatto di cardinali para la prensa de farándula al desfilar en la “Feria Expo Mujer 2007” en Lima. Con ropa muy ceñida sorprendió a los asistentes al evento.
Luego, se metió a una iglesia evangélica y se dedicó según ella a leer la Biblia.
Fuente: Diario Men Lima Perú
MAS NOTICIAS
Convierte un trabajo temporal en permanente
Para nadie es un misterio que la crisis económica mundial causó estragos en el mercado nacional y que las cifras de desempleo se elevaron estrepitosamente; sin embargo, hoy somos testigos de cómo la situación va mejorando paulatinamente y se van abriendo nuevos puestos de trabajo que le dan un semblante más positivo al país.
Si bien la situación se va tornando más positiva, lo cierto es que para algunos el panorama sigue siendo complejo, principalmente para los profesionales jóvenes; quienes tienen aún menos posibilidades de encontrar empleo. Así lo señaló el 75% de los trabajadores peruanos en una encuesta realizada por Trabajando.com a cerca de 2000 personas.
La mayoría de estos profesionales desempleados y ansiosos por trabajar, intentan superar esta desesperanza y van tomando distintas opciones para encontrar alguna opción laboral. Muchos han decidido desempeñarse en algo diferente a la carrera que estudiaron, mientras otros, prefieren instruirse en lo suyo, eligiendo empleos temporales.
Estos últimos se convierten hoy en una buena opción para cientos de profesionales jóvenes, estudiantes en sus últimos años de carrera o recién egresados, que deseen ganar experiencia y recibir un salario, que aunque sea menor, siempre es preferible a estar desempleado.
Muchos de estos trabajos temporales tienen que ver con la época del año, por ejemplo, los empleos exclusivos de verano o campañas por festividades. Sin embargo, hay otros cargos que surgen por necesidades eventuales de la empresa como maternidad, vacaciones, enfermedad de algún empleado o por algún proyecto específico.
Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com Perú, sostuvo que “los estudiantes deben aprovechar la época de vacaciones para buscar trabajos relacionados a su carrera, ya que un trabajo temporal más que representar grandes ingresos, es una puerta para conocer a personas en puestos clave a quienes pudieran acudir para solicitar una oportunidad al término de su carrera”.
Busca empleo en áreas de tu carrera
Si el interés del profesional es abrirse paso para transformar este empleo temporal en algo fijo, es necesario tener algunos aspectos claros antes de buscar un trabajo de este tipo. Una primera recomendación es buscarlo en el área de su interés profesional, donde pueda abrirse paso y aprovechar la experiencia adquirida. He aquí algunas recomendaciones:
Se proactivo en la actividad que te asignen
Una vez que el profesional es seleccionado para el empleo, deberá utilizar esta instancia como una verdadera “vitrina”, donde puede mostrar todas sus habilidades y competencias en cada tarea que lleve a cabo. Es importante que los demás adviertan que está volcando todo su esfuerzo en convertirse en un real aporte para la compañía.
Pon en práctica tus conocimientos y habilidades
Como se trata de “ganar” un espacio en la empresa, es fundamental que en el caso de los profesionales jóvenes, éstos demuestren ese gran valor agregado que sólo ellos pueden entregar; tal como el hecho de ser más adaptables al dinamismo del mercado laboral o bien que manejan más conocimientos de tecnología y conceptos de innovación.
Comparte con tus compañeros de trabajo y gánate su amistad
Aunque tu permanencia en la organización sea corta, intégrate con tus compañeros de trabajo del área y fuera de ella; dado que, cuando existe la opción de cubrir una plaza, es común que los jefes pidan referencias a los empleados para ver si eres el personal idóneo para quedarte en el puesto.
Estar atento a la oportunidad de contratación
El empleado no puede esperar que la compañía tome la iniciativa de decirle “se abrirá una plaza, te interesa”. Hay que estar atento a las señales y reconocer cuándo existirá o no una oportunidad.
Si la respuesta es positiva, demuestra con números los logros obtenidos
En caso de que se apertura una plaza, es importante indicar de inmediato el interés. Hay que ser claro y reiterativos con el mensaje. Si se tuvo un logro en particular destacarlo pero traducido en números (rentabilidad).
Si la respuesta es negativa, no se desanime porque obtuvo experiencia, conocimientos y posibilidad de ser contratado en un futuro
Cuando la respuesta es negativa, la otra opción es hablar con gente del área y averiguar si existe campo en otros departamentos, pero si recibe evasivas o cero respuestas, está frente a una empresa que no podrá ofertarle nada. Si eso ocurre, debe continuar su búsqueda para encontrar una plaza fija fuera de ahí. De todas maneras, su estancia por esa compañía es un gran aporte para su vida personal y profesional.
“Muchas empresas tienen la modalidad de cubrir los nuevos puestos, haciendo primero un concurso interno; por ello, las personas que pasan por trabajos temporales deberán mostrar un real interés. Además, necesitan informarse muy bien sobre lo que necesita la empresa y ofrecer una forma innovadora y eficiente de cumplir con esa demanda, eso lo valoran las organizaciones”, agregó el Gerente de Trabajando.com Perú.
Consuelo TorrealvaTrabajando.com Perú7196374
OBEC aprueba crédito dirigido a Docentes
Profesores podrán adquirir equipos y materiales de enseñanza.En su continua búsqueda por ofrecer mayores y mejores servicios dirigidos a fortalecer el capital humano , promover la competitividad y el desarrollo sostenible del país, la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) lanza el “Programa Especial de Crédito” dirigido a docentes nombrados y contratados del sector educación.A través de este programa, la OBEC otorgará créditos a profesores que deseen adquirir equipos (computadora, laptop, otros) y/o materiales de enseñanza (textos, insumos, grabadoras, etc).Los interesados en obtener el crédito tendrán hasta 24 meses (dos años) para cancelar sus cuotas mediante descuento de planilla, no siendo necesaria la presencia del responsable de pago en ninguna agencia bancaria, ni en las oficinas de la OBEC.Asimismo, la tasa de interés de los créditos es del 12.5 % anual, al rebatir, constituyéndose como la más baja comparándola con instituciones bancarias privadas de nuestro país.Para presentar la solicitud de crédito, los profesores nombrados necesitan completar una ficha de datos personales, copia del DNI, copia de las tres últimos boletas de haberes, copia del último recibo de luz o agua, presupuesto emitido por entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o por proveedor formal y autorizar descuento por planilla.Por su parte los docentes contratados, además de los requisitos aplicados para los nombrados, deberán adjuntar copia de las seis últimas boletas de haberes y presentar garante.Los montos a otorgar son de 6000 (seis mil nuevos soles) y 3000 (tres mil nuevos soles), para el personal nombrado y contratado, respectivamente.Las solicitudes de crédito se presentarán en las oficinas de la OBEC (Jr. Tiziano 387, San Borja) desde las 8:30 a.m hasta las 5:45 p.m.De esta forma, la OBEC aporta efectivamente sus servicios a fin de compensar las desigualdades socioeconómicas que afectan el derecho a la educación, en nuestro país.
San Borja, 05 de Octubre de 2010.
OFICINA DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO (OBEC)MINISTERIO DE EDUCACIÓN.Teléfono: 6128282 (a) 28266 – 28260Correo electrónico: becaseducativas@minedu.gob.peRed social: http://twitter.com/OBECPERU
Seis alcaldes que no fueron reeelegidos se olvidaron de que aún son autoridad
En Miraflores, Surco y Surquillo hubo despidos masivos de serenos. En el Rímac y San Juan de Miraflores se abandonó el recojo de basura.Don Bruno Gilone Sotil vive en Santiago de Surco desde hace 18 años y siempre se enorgulleció de pertenecer a un distrito pionero en el reciclaje de basura, de amplios parques y un moderno servicio de serenazgo. Por ello, al observar su estado actual, no oculta su indignación: ¡el alcalde Juan Manuel del Mar perdió las elecciones y descuidó los servicios!
Su percepción no es aislada, sino una realidad: desde hace un mes la Municipalidad de Santiago de Surco ya no entrega a los vecinos las bolsas azules para la segregación de basura en los hogares y reciclaje en las plantas de acopio. Además, el servicio de serenazgo, que hasta setiembre contaba con 942 serenos, sufrió un intempestivo recorte de personal (trabajadores entrevistados por este Diario señalaron que se despidió a unas 250 personas).
El actual regidor y alcalde electo, Roberto Gómez Baca, advirtió de esta situación hace tres semanas. Sin embargo, el alcalde saliente Juan Manuel del Mar no ha dado explicaciones ni de los despidos ni de lo ocurrido con el programa de reciclaje. Extrañamente, en octubre se declaró en emergencia el abastecimiento de bolsas azules aunque las compras de este producto estaban programadas.
NO CUMPLEN SU DEBER
De los 37 alcaldes que tentaban la reelección en Lima Metropolitana, 19 no tuvieron suerte, de acuerdo con los resultados al 100% del conteo de votos válidos de la ONPE. Su derrota, en varios casos, ha significado el abandono de sus obligaciones y medidas inexplicables.
En Miraflores, por ejemplo, fueron despedidos 200 trabajadores, entre serenos e inspectores de tránsito; se recortó el sueldo en 20% a varios empleados del área de cultura; y permanecen impagos todos los que pertenecen al régimen de contratación administrativa de servicios (CAS). También se ha desacelerado el ritmo de avance de varias obras, como la remodelación de la Bajada Balta, que no podrá entregarse el 15 de noviembre pese al compromiso de la municipalidad. ¿Por qué pasa esto en un distrito sin problemas presupuestales? Ni Martín Bustamante, alcalde en funciones, ni el resto de funcionarios dieron una respuesta.
El presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, advirtió que los alcaldes que han dejado a la deriva sus administraciones podían ser denunciados por omisión de funciones.
OBRAS INCONCLUSAS
Un problema evidente en el Rímac y San Juan de Miraflores es la paralización del recojo de basura, pues los residuos se han acumulado en varias calles. La Defensoría del Pueblo ha tenido que recordarles a los alcaldes que este descuido es un delito porque atenta contra la salud pública.
Las licitaciones para el recojo de basura en el Rímac huelen mal. Después de los problemas con Corporación Señorial, el municipio contrató a Perú Limpio S.A.C. en julio pasado, pero ahora denuncia que esa empresa no tiene la flota mínima y adecuada para cumplir esta tarea. Además, el problema se agravó con la huelga de los operarios de limpieza que están en las planillas de la municipalidad, debido a la falta de pagos.
Los montículos de basura no son las únicas señales de abandono en San Juan de Miraflores, donde también se ha dejado inconclusa la renovación de algunos parques como el Andrés Avelino Cáceres. En San Luis la pavimentación de veredas y sardineles se detuvo hace un mes.
Sin embargo, en estos distritos sus autoridades no responden ni las llamadas ni las cartas enviadas por los vecinos, varios de los cuales reportaron sus preocupaciones en el foro que abrió El Comercio en su página web esta semana.
En Surquillo, donde fueron despedidos cincuenta serenos y e incluso se produjo un intento de robo de 150 mil soles de la caja del municipio que terminó en un triple homicidio, se dejó a la deriva la anunciada modernización del servicio de seguridad ciudadana en la que se comprometió más de un millón de soles. El alcalde Gustavo Sierra no da explicaciones.
EN PUNTOS
No empiezan aún las transferencias
1. El Jurado Nacional de Elecciones aún no proclama a los alcaldes elegidos ni les entrega sus credenciales. Esto impide la instalación oficial de las comisiones de transferencia de la administración municipal en todos los distritos de Lima Metropolitana.
2. El proceso de transferencia comprende información sobre los bienes del municipio, los libros de contabilidad, de planillas, la relación del personal y los informes de auditoría o de control interno.
Fuente: El Comercio.pe
Toledo prometió 100% de acceso gratuito a Internet para el 2016
Sábado, 13 de Noviembre de 2010
El ex mandatario y ahora candidato presidencial también aseguró que el Perú necesita ser agresivo para invertir en ciencia, tecnología e innovación.El ex mandatario y candidato a la presidencia, Alejandro Toledo, prometió hace unos minutos durante su discurso en el CADE, que si es elegido en las generales del próximo año, el Perú tendrá 100% de acceso gratuito a Internet para el 2016.
“En el marco de la democracia digital, esperamos que para el 2016 nigun niño o niña, persona, estará sin tener acceso gratuito a internet en las zonas donde no existe ahora. Garantizo el 100% de acceso gratuito a Internet”.
Toledo Manrique también aseguró que el Perú necesita ser agresivo para invertir en ciencia, tecnología e innovación. “Hoy, el Perú invierte 0,15% del PBI en educación. Yo aspiro que para el 2021 se invierta el 2 por ciento del PBI en ciencia, tecnología e innovación”, señaló.
El también líder de Perú Posible reiteró, además, su promesa de duplicar el sueldo de los maestros.
Provenientes de Puno, Junín y La Libertad
EXITOSAS MUJERES SON CONDECORADAS EN V PREMIO MUJER MICROEMPRESARIA
VDLN 12 NOV Ayer se realizo la premiación de las 3 ganadoras del V Premio Mujer Microempresaria, que fueron elegidas entre más de 11 mil inscritas; quienes por sus historias destacaron en originalidad, esfuerzo, responsabilidad y otros criterios.
Fueron 25 ganadoras regionales que se disputaron el premio de Mujer Microempresaria, siendo elegidas en el Primer Puesto: Elsa Beatriz Suaña Quenta de Barreda, representante de Puno, en el Segundo Puesto: Lucy Micaela Tacuri de la región Junín y el Tercer Puesto: Erika Doris Murrugarra Saavedra, quien representa a La Libertad.
El total de inscritas superaron los 11 mil y las regiones que contaron con mayor cantidad de participantes son: Lima, Arequipa, Cusco, Junín, entre otras. Las ganadoras fueron elegidas por ser las 3 mujeres microempresarias que obtuvieron la mejor calificación sobre la base de los seis criterios que evaluó el jurado externo de la Financiera Crediscotia: hacedor, originalidad, esfuerzo, desarrollo personal, evolución del negocio y compromiso con la responsabilidad social.
Los premios para los tres primeros puestos a nivel nacional son:
1er puesto US$ 10,00 + Diploma + Trofeo 2do puesto US$ 5,00 + Diploma + Trofeo3er puesto US$ 3,00 + Diploma + Trofeo
El evento organizado por la Financiera Crediscotia es una empresa especializada en atender la necesidades financieras de las mujeres y hombre microempresarios del Perú, brindando productos acorde a sus necesidades y apoyándoles en hacer posible los proyectos de los microempresarios con productos simpes y accesibles.
VILLARÁN ANUNCIA INSTALACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LIMA
Lima, 11 Noviembre 2010, (ANDINA).- La electa alcaldesa electa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, anunció que al asumir sus funciones, el próximo 1 de enero, instalará el Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes de Lima, para defender los derechos de los niños trabajadores y en estado de abandono.
“Significa que los niños participen a través de sus organizaciones, en un consejo consultivo que no sea compuesto solamente por organizaciones que trabajan para la infancia, sino con organizaciones de los propios niños que trabajan en la calle”, dijo.
Tras reunirse con el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, (MCLCP), Federico Arnillas, y suscribir acuerdos en políticas públicas de infancia, educación, salud, desarrollo rural y buen gobierno, Villarán aseguró que a partir del 1 de enero del 2011, en su calidad de autoridad edil, pasará a formar parte del comité ejecutivo de esta entidad.
También anunció que se fortalecerá la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, y se contribuirá con la Reniec, para que el 100 por ciento tenga el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Villarán señaló que su gestión también trabajará para combatir la tuberculosis, porque el 60 por ciento de las personas que sufren esta enfermedad, viven en la ciudad capital.
Por otra parte, reiteró que entre las primeras medidas que tomará será conducir personalmente el comité metropolitano de seguridad ciudadana, en coordinación con la séptima región policial, la Fiscalía, la Corte Superior, y los sectores de Educación y Salud.
También anunció que se realizará un estudio sobre violencia y puntos críticos en la ciudad de Lima, para combatir la delincuencia. Asimismo indicó que en su gestión impulsará la autoridad metropolitana del Transporte.
De otro lado, saludó la candidatura del ex presidente de la República Alejandro Toledo, al calificarlo como demócrata, y realizó un llamado para evitar la guerra sucia en la campaña del 2011.
RECORTE DE PRESUPUESTO PARA LIMA IMPEDIRÁ QUE OBRAS CONTINÚEN
Por: Mirian castillo
Lima, 11 Noviembre 2010, (El Informante Perú).- En el proyecto de presupuesto para el año 2011, el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM) ve reducido su presupuesto en cerca de un 70%. “En el presente año tenía un presupuesto de apertura de 100 millones 501 mil soles. Sin embargo, para el próximo año se está considerando un presupuesto de 31 millones 658 mil. Esto impedirá que se ejecute los proyectos que Lima necesita y requiere”, afirmó el alcalde (e) de Lima, Marco Parra, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
Durante su intervención, el burgomaestre explicó que el PGRLM funciona como un órgano desconcentrado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) encargado de ejecutar los programas y proyectos de desarrollo económico, social y de infraestructura que tienen alcance provincial.
Informó que durante el año 2009 se había ejecutado 19 proyectos por un monto de 139 millones y que este año se está ejecutando 71, por un monto superior a los 227 millones de soles.
Parra Sánchez destacó que este año ejecutarán casi el 100 por ciento del presupuesto asignado, el cual había sido invertido básicamente en obras viales como la rehabilitación del Jr. Cárcamo, la Av. Universitaria, Av. Garcilaso de la Vega y Av. Tacna; la reconstrucción de la Av. Lima; la ampliación de la Av. Mariano Cornejo y del Puente del Ejército; la construcción de los intercambios viales Tomás Valle y Angélica Gamarra, y de la planta de tratamiento de aguas residuales en la Av. Oscar R. Benavides; así como de 15 proyectos de semaforización inteligente.
Culminada la exposición, la congresista Martha Moyano (GPF) saludó el trabajo desarrollado por la MML e indicó que de acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas las obras de semaforización se encontraban paralizadas. Ese aspecto fue contestado por los funcionarios municipales, indicando que se encontraban en pleno proceso de licitación.
Por su parte, el congresista Juan Eguren (UN) señaló que la MML era la entidad descentralizada que tenía la más alta capacidad de gasto a nivel de los gobiernos regionales. “Hay entidades subnacionales que no llegan a gastar ni el 20% del su presupuesto; y a ellos se les mantiene el mismo monto asignado y a quien sabe gastar se le recorta. Eso es un error que debe ser corregido”, expresó.
Luego intervinieron los legisladores Washington Zeballos (BP CD), Franklin Sánchez (PAP), Walter Menchola (AN), Carlos Cánepa (UPP) y José Saldaña (AN), quienes resaltaron los logros de la gestión municipal, así como la necesidad de que se aumente el monto presupuestal que tiene asignado la MML.
Antes de interrumpir la sesión, la vicepresidenta de la Comisión, Rosario Sasieta (AP), señaló que “Lima no puede ser la ‘cenicienta’ del país, necesita más recursos y mayores ingresos. Necesitamos estudiar si establecemos un canon y una renta aduanera para Lima”, manifestó.
MAS NOTAS
Yale y Perú vienen negociando acuerdos para devolver piezas arqueologicas
Posted: 12 Nov 2010 03:28 PM PST
El gobierno peruano y la universidad estadounidense de Yale están negociando un acuerdo para la devolución de miles de piezas arqueológicas de la ciudadela inca Machu Picchu que están en poder de esa...
Estadio Nacional permitirá transmisiones en High Definition (HD)
Posted: 12 Nov 2010 03:23 PM PST
El primer escenario deportivo del país será, sin duda, una joyita. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ahora anunció que el coloso contará con una iluminación de lujo que permitirá transmisiones...
Alianza Lima investiga ataque contra bus de la “U”
Posted: 12 Nov 2010 03:19 PM PST
El club Alianza Lima ha abierto una investigación para esclarecer el apedreamiento que sufrió el autobús que transportaba a Universitario de Deportes al estadio Alejandro Villanueva de La Victoria el...
Políticos no llegan a entender el Internet, Bloguer Godoy
Posted: 12 Nov 2010 03:16 PM PST
El abogado José Alejandro Godoy fue conocido como el “blogger del millón” luego que el ex congresista Jorge Mufarech le exigiera el pago de esa suma en una demanda por difamación que le entabló en el...
Poder judicial suspende medida de fuerza
Posted: 12 Nov 2010 02:40 PM PST
Los trabajadores del Poder Judicial suspendieron la huelga nacional indefinida, tras reunirse hoy con el presidente de este organismo público, Javier Villa Stein, para encontrar una solución a sus...
La selección peruana será una “escuadra dura y ordenada” Prensa Chilena
Posted: 12 Nov 2010 02:33 PM PST
La selección peruana será una “escuadra dura y ordenada” con su entrenador, Sergio Markarián, indicó la prensa chilena, al comentar la conformación del grupo C de la Copa América, que...
Mauricio Rodríguez quiere transferencia de PELT y San Gabán a GRP
Posted: 12 Nov 2010 11:29 AM PST
En una confrontada conferencia de prensa que se aproxima más al estilo de un “talk show”, el candidato a la Presidencia regional por el proyecto político Quechuas y Aimaras Integrados (AQUÍ),...
Hidroelectrica del Inambari se construiría sin previo estudios ambiental
Posted: 12 Nov 2010 11:18 AM PST
El Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Alan García Pérez envió al Congreso de la República el proyecto de Ley 04335-2010-PE que en caso sea aprobado por el Poder Legislativo, permitiría que...
Proyecto de ley eliminara uso de la tinta indeleble en comicios
Posted: 12 Nov 2010 08:47 AM PST
Con el objeto de agilizar los procesos electorales, el congresista Aurelio Pastor presentó un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Elecciones y plantea, entre otras cosas, adelantar 30...
Somos Perú dispuesto a respaldar candidatura de Toledo
Posted: 12 Nov 2010 08:09 AM PST
Decisión final se tomará próximo 27 de noviembreKeiko afectada por mal de altura en Cusco
Posted: 12 Nov 2010 07:49 AM PSTPero igual se alista a participar de la CADE este sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario