jueves, 7 de junio de 2007

CARABAYLLO SE HUNDE EN EL FANGO DE LA CORRUPCION

CODECI-CN-CARABAYLLO LIMA PERU
Jueves, 07 de junio de 2007
EMILIO TORRES MELENDEZ

CARABAYLLO SE HUNDE EN EL FANGO DE LA CORRUPCION

Burocracia dorada, funcionarios reciclados con procesos administrativos pendientes, regidores ignorantes convertidos en papel higiénico; hunden a Carabayllo en el fango de la corrupción.
¿Y la oposición…? ¿Cuál………? ¿Acaso ese dúo de papagayos que tienen por costumbre abstenerse a cambio de recibir 3,200 nuevos soles por concepto de Dieta? ¿O, los que han terminado convertidos en un arbolito de navidad?
Cobrar sin trabajar es también corrupción. En 5 meses han cobrado puntualmente 19,200 nuevos soles mientras que los pobres trabajadores contratados tienen que conformarse con las migajas que la gestión tiene por costumbre concederles.
Han transcurrido 5 meses de denuncias y silencios.
Sin embargo, no hay ciudadano que soslaye los temas vinculados a los actos de corrupción. Todos sin excepción se refieren día a día, hora a hora a las tropelías. Es el pan de todos los días. Si hasta parece irreal por que nadie hace nada para salvar a Carabayllo y devolverle la esperanza al pueblo.
Los regidores ni siquiera hacen el intento. Bostezan su abulia y estulticia. Callan. No quieren hablar. Pareciera que con el silencio intentaran ahogar el clamor de las centenas de vecinos que solicitan se ponga fin a la forma irresponsable y corrupta como se manejan los ingresos municipales. Pero satanizan los actos de masas como del mes de mayo que conforme pasa el tiempo terminaran permitiendo el uso del derecho a la desobediencia conforme lo señala nuestra Constitución.
Todos los días somos testigos de diferentes nuevos casos de corrupción. Pero nuestros regidores callan. No quieren hablar.
Pero el pueblo sabio no lo permitirá. Por ello, cuando la duda cala hondo, cuando los políticos no conocen el camino, cuando la inteligencia se embarra con el silencio, el pueblo tiene que pronunciarse como lo viene haciendo.
La consigna es ¡Que decida el pueblo! ¡Que su voz resuene en la hora oscura, que se pronuncie y condene el oprobio! Solo mediante este mecanismo vengara el silencio cómplice de los que hoy callan ante el atropello. Y así defenderán con dignidad los que los políticos no han sabido valorar.
El resultado victoria completa.
No esta demás decir que hay silencios oportunos, necesarios y recomendables. Pero también hay silencios cómplices y silencios de temor.
Lamentablemente hasta ahora no hemos leído un comunicado o carta de autoridad edil alguna arrepintiéndose de sus inaptitudes, de sus actos autoritarios de su alianza con la mafia. Tampoco respuestas a las presuntas irregularidades detectadas en el manejo de los fondos municipales
La municipalidad no es un feudo. Las autoridades han sido elegidas para que nos representen. Pero para que tengan la autoridad moral suficiente, tienen que sintonizar con los vecinos.

Ni enemigos, ni soplones, solo identificados con Carabayllo que es mío, suyo y de todos.

Escribimos a: codeci­_1996@yahoo.es

SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO