Informativo Virtual Nº 138
CODECI-CN
Lunes, 31 de diciembre de 2007
FIN DE AÑO HASTA EL PERNOEL 2007 ha sido un año de miércoles para el pueblo peruano y en especial para Carabayllo,.
Nos queda aun la cruda imagen de decenas niños abandonados a su suerte.
A diferencia de otros años, en el 2007 hay mas niños pobres deambulando por allí o vendiendo chicles, caramelos, etc.
Si cada candidato cumpliera con una pequeña parte de lo que promete antes de llegar al poder, seguro veríamos menos niños desamparados.
Solo en Lima que bordea los nueve millones de habitantes, más de la mitad vive en extrema pobreza.
La semana pasada, a iniciativa de unas damas de la urbanización Santa Isabel subimos el cerro e invitamos a bajar a nuestro barrio a niños de la parte alta del "El Polvorin" Carabayllo que luego de ofrecerles una chocolatada le entregamos juguetes, galletas, chocolates, chizitos y caramelos gracias al apoyo de la buena gente que no quiere figurar. Eran 100 niños los que habíamos empadronado con la ayuda de una organización juvenil del Polvorín, pero llegaron a 140. Fue altamente emotivo ver caritas sonriendo.
El presidente García y su escudero Del Castillo nos florea que estamos a un paso de alcanzar a Chile. Nos dicen que la gente cada vez compra más, pero eso es un engaño, por que muchos se enganchan con créditos o préstamos. Hay mucha gente que no trabaja y haciendo uso y abuso de esas tarjetas de crédito compran víveres y regalos y después meten cabeza. Si no hay chamba como nos quieren engañar diciendo que la gente tiene mayor consumo. En Lima más del 50% viven en esteras, no tienen luz ni agua y sufren desnutrición. Pero igual. Nos siguen metiendo el cuento que nuestra economía es una de las que mas ha crecido en Latinoamérica. Lo único cierto es que cada vez estamos mas endeudados, los pobres somos mas pobres y los que están arriba con el poder se hacen mas ricos .La distancias cada vez son mas marcadas mientras que Congresistas, ministros, alcaldes y regidores se levantan el dinero al mes. En este país nadie mueve un dedo por luchar contra el hambre y la pobreza.
Son nuestros más sinceros deseos que el 2008 tiene que ser mejor. Depende de lo que tengamos en nuestros corazones y de lo que queramos para el futuro de los niños, para esos 3.5 millones de niños que trabajan.
Emilio torres melendez