ES LA MISMA QUE TENÍA EN CONCESIÓN EL PARQUE DE LA MURALLA, QUE FUE CLAUSURADO EN DÍAS PASADOS POR EL MUNICIPIO
La Municipalidad de Lima canceló el contrato de concesión otorgado a la empresa Operadora de Teleféricos S.A.C., para construir un teleférico en el cerro San Cristóbal. Según documento entregada a la empresa, daba por anulado el contrato debido a supuestos incumplimientos contractuales. Para su conocimiento y difusión, adjuntamos la nota periodística:
PRIVADO DEMANDA A MML POR US$ 6 MILLONES: TELEFÉRICO CANCELADO FUE
ADJUDICADO EN EL 2008
FUENTE:TV PERÚ INFORMA
A fines de enero, la Municipalidad Metropolitana de Lima dejó
sin efecto una concesión que fue adjudicada durante la segunda gestión del
re-reelecto alcalde Castañeda Lossio, en el 2008. Se trata del Teleférico
de Lima, que debía unir el parque de La Muralla con el
cerro San Cristóbal, para fortalecer el turismo.
La decisión fue notificada a la empresa Operadora de
Teleféricos S.A.C., también administradora del parque de La Muralla, el
pasado 22 de enero.
La resolución municipal 02-2015-MML-GPIP señala
que la cancelación obedece a que la empresa no había cumplido con el
pago de una garantía de 600 mil de dólares para iniciar la
construcción.
Lo que dice la empresa
No obstante, el gerente general de la empresa afectada, Esteban
Moscoso, asegura que sí cumplieron con el contrato pero que, antes de
iniciar los trabajos, recibieron una notificación -el 25 de setiembre
del 2014, durante la gestión de Susana Villarán- en la que se les
indicó que aunque el proyecto había sido aprobado, tenían que resolver “ciertas
observaciones”.
Moscoso agregó que tras resolver las deficiencias, en un mes, ya
no obtuvieron respuestas de la comuna capitalina. “Si la comuna nos decía que
ya se habían levantado las observaciones, nosotros inmediatamente hubiésemos
pagado la garantía de 600 mil dólares”, sostiene el funcionario privado.
Piden US$ 6 millones en arbitraje
Con esos argumentos, Operadora de Teleféricos S.A.C. inició un
arbitraje contra la comuna, por US$ 6 millones o más.
“El monto del arbitraje es de casi US$ 6 millones en función a
la inversión señalada en el contrato. Sin embargo, tenemos derecho a exigir más
por concepto de indemnización, lucro cesante y daño emergente. El monto total
será cuantificado en su momento", indicó Moscoso.
La demanda ya fue presentada el pasado 16 de marzo ante el
Centro de Arbitraje de la Universidad Católica y ha sido comunicada a la
municipalidad el 17 del presente mes.
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