Por Pilar
Baselga
¿Qué pasa si los libros de historia y los centros científicos y educativos sólo enseñan y cuentan la versión y el conocimiento oficial que al poder global tiránico más le interesa para mantenernos dependientes e ignorantes, y ya no les damos más crédito?”
"La
escolarización forzosa moderna es de origen
espartano y militar, nació en 1819 en Prusia tras la derrota en
Jena, basándose en la cría
y adiestramiento animal; la escuela de castas hindú aportó
métodos de adiestramiento
en la sumisión que
serían imitados por la Inglaterra clasista, darwinista y
eugenista y, con el desarrollo de la psicología experimental de Wundt en
Leipzig, sus principales seguidores Pavlov, Dewey, Thorndike y Skinner, experimentando
con ratas, niños y adultos en laboratorios, con lobotomias, electrochoques y
drogas químicas, diseñaron métodos
de adoctrinamiento con el único fin de lograr el control mental de la población
para transformar a los seres humanos, naturalmente inteligentes
y creativos, en
una masa irresponsable, miedosa y obediente: el ejército de
trabajadores pacíficos que el sistema económico industrial corporativo y el
Estado de bienestar necesitaban. Y esta educación forzosa no entiende de
derechas ni de izquierdas, sino de grandesmonopolios y corporaciones.
La
educación obligatoria no es otra cosa que eugenesia e ingeniería social."
ARTÍCULOS RELACIONADOS, EN LIBERACIÓN AHORA:
“¿Qué pasa si los libros de historia
y los centros científicos y educativos sólo enseñan y cuentan la versión y el conocimiento
oficial que al poder global tiránico más le interesa para mantenernos
dependientes e ignorantes, y ya no les damos más crédito?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario