viernes, 19 de abril de 2013

OTRO ESCANDALO: APRISTAS QUIEREN QUE SEA LA FISCALÍA QUIEN LOS INVESTIGUE

¿POR QUÉ LOS APRISTAS QUIEREN QUE EL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGUE EL CASO NARCOESCANDALO?

http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5191

Por que finalmente el asunto del narcoescandalo lo archivará el Fiscal de la Nación.
El Fiscal de la Nación José Peláez Bardales (aprista) archivo el caso del ex Premier Del Castillo de 69 Millones de Dólares negocio PETROMONTERRICO?
¿El Fiscal Pelaéz, archivo 28 investigaciones sobre presuntos actos de corrupción detectados en el gobierno del APRA, La República 20.05.2012?......... 
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APRISTAS QUIEREN QUE LA MEGACOMISIÓN DEJE EL CASO Y SEA LA FISCALÍA QUIEN LOS INVESTIGUE
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Diario16 Política | Abril 18, 2013
Al abandonar el Congreso, Facundo Chinguel siguió evadiendo preguntas, esta vez de los periodistas que le pedían precisiones sobre los ‘narcoindultos’. Sólo se limitó a señalar que ha presentado una solicitud para que sea el Ministerio Público el encargado de investigar los ‘narcoescándalos’ y ya no la Megacomisión.
Es más, anunció que presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso contra el primer ministro, Juan Jiménez; la titular de Justicia, Eda Rivas; y el viceministro Daniel Figallo, “por permitir que Manuel Huamán Montenegro haya trabajado en el 2012 en la Comisión de Gracias, a pesar de que ya sabían de que éste había sido sentenciado por el delito de narcotráfico.
Una denuncia jalada de los pelos, pues Huamán Montenegro ingresó a trabajar a dicho grupo de trabajo cuando el mismo Facundo Chinguel la presidía.
Por último, dijo que denunciará al actual ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pues cuando fue miembro de la Comisión de Gracias recomendó rebajarle la pena a un terrorista condenado a
cadena perpetua. “Y mantengo la querella contra Sergio Tejada”. 



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Por Raul Wiener
La primera Publicado: Jueves 18 de abril del 2013
 La derecha peruana, en sus diversas expresiones, sostiene que no se puede avalar con la presencia de LA PRIMERA autoridad del país unas elecciones “cuestionadas”. Pero son cuestionadas porque el perdedor no quiere reconocerlas no solo en el dictamen de los órganos electorales sino en los procedimientos de auditoría que eran parte de las reglas del juego. Por lo tanto el famoso “cuestionamiento” significa un desconocimiento adicional del árbitro y una imposibilidad de solución al problema creado que no sea por la vía de la fuerza.
Dándose cuenta de lo que esto puede significar, el secretario general de la OEA se ha movido de su posición inicial, de apoyar el pedido público de la oposición venezolana para recontar los votos, a la aceptación del resultado. Por cierto que a esta conclusión se llega apenas se descubre que este mecanismo no estaba dentro de lo previsto en el proceso que se organiza por el sistema de voto electrónico que no es revisable por el procedimiento de recuento de votos físicos.
Tampoco el tema del “fraude” ha merecido evidencias concretas. Ha bastado que se diga y nada más. Y la prueba es que el resultado es indudablemente estrecho. Pero las estimaciones previas a la elección anunciaban un triunfo más holgado de Maduro que el que finalmente se produjo. En consecuencia nadie entiende cómo los que tienen supuesto control sobre las cifras no se dieron un margen mayor que evitara discusiones.
El dato de la estrechez de la elección refleja un retroceso en el poder chavista en su hora más difícil y una primera oportunidad para la derecha venezolana para pelear con mayores posibilidades las siguientes elecciones.
Pero evidentemente había aquí un plan armado para el escenario que anticipaban las dos partes en el que la oposición volvía a fracasar y aumentaba la desazón de sus bases que ya no podían echar la culpa al carisma de Chávez.
Ahora Capriles está ubicado en un equilibrio muy difícil que consiste en estar a la cabeza de la rebelión e intentar a la vez salvar su futuro político. Para salvarse requiere que le lancen varios salvavidas, uno de ellos es forzar el aislamiento internacional de Maduro, que es lo que se busca con la presión para que Humala se quede en Lima.

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