¿QUÉ RETIRE DE SUS PUESTOS A MÁS DE 200 AGENTES PARA RESGUARDAR GRABACIÓN DE PROGRAMA DE TV EN ESTADIO MIGUEL GRAU
La inseguridad ciudadana es el principal problema de
nuestro país que no se está enfrentando seriamente, sin embargo, el gobierno destina 207 policías y 5 patrulleros para
resguardar grabación de programa de tv “COMBATE” en estadio Miguel Grau. ¿Es correcto
que la policia deje de dar seguridad a
la población y retire de sus puestos a más
de 200 agentes para resguardar la grabación de un programa frívolo? La policia
no puede dejar sin resguardo a la población. Esto debe ser prestados por
policías que no estén de servicio, a cambio de un pago adicional por parte de
la institución interesada.
SOBRE EL TEMA, ADJUNTAMOS UNA CRÓNICA
PUBLICADA POR EL DIARIO EL COMERCIO HOY DOMINGO 02 DE OCTUBRE DEL 2016
Destinaron 207 policías y 5 patrulleros a grabación
de Combate
Policía
retiró de sus puestos a más de 200 agentes para resguardar grabación de
programa de TV en estadio Miguel Grau
Al evento, realizado el lunes 26 de
setiembre entre las 2 y 10 de la noche en el Callao, también fueron destinadas
30 motocicletas de la PNP. (Archivo El Comercio / Facabook Combate)
Pese a que el Callao se
encuentra en estado de emergencia, más de 200 policías de unidades especiales y
de 19 comisarías de la región fueron movilizados para resguardar las
grabaciones del programa Combate en el estadio Miguel Grau.
Así lo reveló un informe del diario
Correo donde se precisa que al evento, realizado el lunes 26 de setiembre entre
las 2 y 10 de la noche, también fueron destinados 5 patrulleros y 30
motocicletas de la PNP.
De acuerdo a documentación a la que
accedió el citado diario, el gerente general regional del Gobierno Regional del
Callao, Jorge Linares Muñoz, solicitó el 25 de setiembre “garantías
Policiales-Grabación del programa Combate” mediante el oficio N° 086-2016
Región Policial del Callao/DIVTER1-CB-OPER y la Orden Telefónica N°
3139-2016-REGPOL-CALLAO/JEM-UNIPLO.
En un tercer documento, la Orden
Telefónica N° 2143-2016-REGPOL CALLAO/JEM-UNIPLO expedida el 26 de setiembre
por la Dirección Regional Policial del Callao, se indica a todas las
unidades policiales que se sirvan a “ejecutar operaciones policiales de
vigilancia, seguridad, protección, control, mantenimiento del orden público y
regulación del tránsito vehicular, antes, durante y después del evento denominado
‘Grabación del programa Combate’”.
Para tal fin, se procedió a
reestructurar la administración de los policías del Callao retirando de sus
puestos a 207 policías, según la disposición del Estado Mayor de la Policía
Nacional. Ellos quedaron al mando del coronel ONO Danny Rolando Valderrama como
comandante operativo del resguardo policial y del capitán PNP Víctor Bazán
Rosado, como jefe operativo.
Los agentes fueron sacados de las
Unidades de la División Territorial-1, Oficina de Inteligencia, Departamento de
Servicios Especiales, Escuadrón Verde, Terna, Escuadrón de Emergencia
Motorizado Halcones, División de Patrullaje a Pie, Departamento de Emergencia,
División de Policía de Tránsito, Departamento de la Policía Judicial.
Además, de las comisarías de Bellavista, Ciudad del Pescador, Chalaca, La
Legua, Callao, La Perla, Ramón Castilla, La Punta, Juan Ingunza, Bocanegra,
Dulanto, Parque Rímac, Reynoso, Sarita Colonia, Ventanilla, Pachacútec,
Márquez, Mi Perú y Villa Los Reyes.
Al respecto, el general PNP (r)
Héctor Jhon Caro señaló a Correo que con medidas como esta “estamos distrayendo
al personal en quehaceres superficiales” en un contexto en que la región Callao
se encuentra en estado de emergencia.
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