domingo, 2 de octubre de 2016

¿ES CORRECTO QUE LA POLICÍA DESTINE 207 POLICÍAS Y 5 PATRULLEROS A GRABACIÓN DE COMBATE

¿QUÉ RETIRE DE SUS PUESTOS A MÁS DE 200 AGENTES PARA RESGUARDAR GRABACIÓN DE PROGRAMA DE TV EN ESTADIO MIGUEL GRAU

La inseguridad ciudadana es el principal problema de nuestro país que no se está enfrentando seriamente, sin embargo, el gobierno  destina 207 policías y 5 patrulleros para resguardar grabación de programa de tv “COMBATE” en estadio Miguel Grau. ¿Es correcto que la policia deje de dar seguridad  a la población  y retire de sus puestos a más de 200 agentes para resguardar la grabación de un programa frívolo? La policia no puede dejar sin resguardo a la población. Esto debe ser prestados por policías que no estén de servicio, a cambio de un pago adicional por parte de la institución interesada.

SOBRE EL TEMA, ADJUNTAMOS UNA CRÓNICA PUBLICADA  POR EL DIARIO EL COMERCIO HOY DOMINGO 02 DE OCTUBRE DEL 2016
Destinaron 207 policías y 5 patrulleros a grabación de Combate
Policía retiró de sus puestos a más de 200 agentes para resguardar grabación de programa de TV en estadio Miguel Grau
Al evento, realizado el lunes 26 de setiembre entre las 2 y 10 de la noche en el Callao, también fueron destinadas 30 motocicletas de la PNP. (Archivo El Comercio / Facabook Combate)
Pese a que el Callao se encuentra en estado de emergencia, más de 200 policías de unidades especiales y de 19 comisarías de la región fueron movilizados para resguardar las grabaciones del programa Combate en el estadio Miguel Grau.
Así lo reveló un informe del diario Correo donde se precisa que al evento, realizado el lunes 26 de setiembre entre las 2 y 10 de la noche, también fueron destinados 5 patrulleros y 30 motocicletas de la PNP.
De acuerdo a documentación a la que accedió el citado diario, el gerente general regional del Gobierno Regional del Callao, Jorge Linares Muñoz, solicitó el 25 de setiembre “garantías Policiales-Grabación del programa Combate” mediante el oficio N° 086-2016 Región Policial del Callao/DIVTER1-CB-OPER y la Orden Telefónica N° 3139-2016-REGPOL-CALLAO/JEM-UNIPLO.
En un tercer documento, la Orden Telefónica N° 2143-2016-REGPOL CALLAO/JEM-UNIPLO expedida el 26 de setiembre por la Dirección Regional Policial del Callao,  se indica a todas las unidades policiales que se sirvan a “ejecutar operaciones policiales de vigilancia, seguridad, protección, control, mantenimiento del orden público y regulación del tránsito vehicular, antes, durante y después del evento denominado ‘Grabación del programa Combate’”.
Para tal fin, se procedió a reestructurar la administración de los policías del Callao retirando de sus puestos a 207 policías, según la disposición del Estado Mayor de la Policía Nacional. Ellos quedaron al mando del coronel ONO Danny Rolando Valderrama como comandante operativo del resguardo policial y del capitán PNP Víctor Bazán Rosado, como jefe operativo.
Los agentes fueron sacados de las Unidades de la División Territorial-1, Oficina de Inteligencia, Departamento de Servicios Especiales, Escuadrón Verde, Terna, Escuadrón de Emergencia Motorizado Halcones, División de Patrullaje a Pie, Departamento de Emergencia, División de Policía de Tránsito, Departamento de la Policía Judicial.  Además, de las comisarías de Bellavista, Ciudad del Pescador, Chalaca, La Legua, Callao, La Perla, Ramón Castilla, La Punta, Juan Ingunza, Bocanegra, Dulanto, Parque Rímac, Reynoso, Sarita Colonia, Ventanilla, Pachacútec, Márquez, Mi Perú y Villa Los Reyes.

Al respecto, el general PNP (r) Héctor Jhon Caro señaló a Correo que con medidas como esta “estamos distrayendo al personal en quehaceres superficiales” en un contexto en que la región Callao se encuentra en estado de emergencia.

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