sábado, 2 de enero de 2016

LO QUE KEIKO NO QUIERE RECONOCER Y QUE LOS PERUANOS DEBEMOS SABER

LA VERDAD DE SUS ESTUDIOS Y VIAJES

Si Keiko Fujimori pretende  ser presidente del Perú antes tiene que explicar, ¿de donde salieron los millones para el pago de sus estudios  y la de sus hermanos? Hay pruebas que demuestran que el dinero utilizado para el pago de sus estudios salió de las arcas del Estado que debería devolver, como le demuestra el reportaje que adjuntamos.
QUE KEIKO DIGA CÓMO PAGÓ SUS ESTUDIOS
Por Diario UNO el enero 2, 2016
El exprocurador Julio Arbizu evalúa si postulará al Congreso. Sería una buena carta contra la corrupción y a favor de los derechos humanos. En este diálogo, dice sus verdades a Keiko Fujimori y Alan García. También a los rectores que estarían cometiendo el delito de desacato al no obedecer a la nueva Ley Universitaria.
—En cierto medio salió que usted es precandidato al Congreso del Frente Amplio. ¿Es verdad?
—No, no es cierto. Lo vi como un trascendido en un diario de circulación nacional y la verdad es que me parece poco serio que un diario de esa importancia llegue a esos niveles de especulación. Incluso decían que los militantes de Sembrar estaban muy disgustados con mi invitación y que iban a hacer contracampaña.
—Pero usted aún no ha descartado postular al Congreso
—Es verdad: yo no he descartado ninguna posibilidad. Postular es una decisión fácil, pero creo que si acaso mi aporte a debatir en favor de un Estado que garantice derechos para ciudadanos y ciudadanas en términos igualitarios, es algo importante, lo puede ser mucho más en un espacio como la sociedad civil que participando en un proceso que invita a pensar en un escenario sombrío.
—¿Cree usted que Keiko, que dice luchará contra la corrupción, debe pronunciarse, debe decir dónde está sus tíos prófugos?
—Keiko Fujimori debe más de una explicación si quiere realmente demostrar que tiene una vocación renovadora seria y quiere rechazar la corrupción. Lo primero es el origen del dinero de sus estudios. Esto nunca quedó claro. Pero sí, además de eso, debería al menos hacer una invocación a sus parientes que se pongan a derecho. Recuerda que la Segunda Sala Penal Liquidadora reiteró la orden de captura internacional de los hermanos de Fujimori, Juana, Rosa, y de su cuñado Víctor Aritomi Shinto, quienes deben responder por el desvío de los fondos donados por empresas y ciudadanos japoneses y que captaba la ONG de la familia Fujimori, Apenkai. No es verdad que el caso de Juana Fujimori estaba a fojas cero como afirmó Keiko Fujimori.
—Los fujimoristas dicen que el caso de los estudios se archivó ¿En qué quedó realmente el asunto de los estudios de Keiko?
—El caso de los estudios se archivó, pero no porque la encontraran inocente. Al contrario. La fiscal dijo claramente que el dinero usado para los estudios no tenía origen lícito. Solo que Fujimori no fue extraditado de Chile por enriquecimiento ilícito y por lo tanto: si no hay autor a quien imputar el delito tampoco hay cómplices.
—Si dice luchar por la corrupción, ¿por qué cree que Keiko no saca de la lista congresal a Kenji, vinculado incluso al narcotráfico?
—Qué renovación puede asegurar si mantiene en la lista a su hermano, pero también a otras figuras nefastas como Héctor Becerril, que tienen discursos antiderechos y que han justificado históricamente las decisiones más nefastas del fujimorismo de los 90. Es una burla y nada más.
—¿Por qué Alan García no debe volver a Palacio de Gobierno?
—García no debería gobernar nunca más porque cuando lo hizo fue un desastre y el ciudadano debería ejercer su derecho a pedirle rendición de cuentas a quienes lo representaron mal. Alguien que violó los derechos, que permitió actos de corrupción, que tiene serias deudas que saldar con una democracia sólida ¿cómo piensa ser otra vez presidente?

ADEMÁS—¿Qué opina de ciertos rectores que no quieren cumplir con la Ley y entornillarse en el poder?
—La decisión de los rectores rebeldes de incumplir la Ley Universitaria es un indicador clarísimo de la decadencia del sistema de educación superior en el Perú que está colapsado y tiene que haber una refundación. Pero además eso esconde una serie de intereses personales que se disfrazan de discursos de autonomía. Los que se resisten al cumplimiento de la ley están incurriendo en desacato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario